Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Henrik Kristoffersen culpa a la organización de la cancelación del Slalom de Val d'Isère

Henrik Kristoffersen culpa a la organización de la cancelación del Slalom de Val d'Isère
El Slalom de Val d'Isére se suma a un buen número de carreras canceladas esta temporada.
La cancelación del Slalom de Val d'Isère este domingo ha estado envuelta de cierta polémica. Algunas voces a puerta cerrada sugerían que los organizadores establecieron una mala estrategia para arreglar la pista. Henrik Kristoffersen lo ha dicho abiertamente.

Sin pelos en la lengua. El esquiador noruego Henrik Kristoffersen, conocido por no callarse casi nada, ha criticado abiertamente a los organizadores del Slalom de Val d'Isère, asegurando que si se canceló la carrera del domingo fue por una mala planificación a la hora de arreglar el estadio, notablemente afectado por una gran nevada caída la noche anterior a la carrera.

Para el corredor noruego, haber metido las máquinas a trabajar en el estadio fue un gran error porque acabaron de destrozar la nieve que había. En su opinión, era tarea única y exclusiva de los técnicos y derrapadores,

"Las condiciones no eran fáciles, pero creo que fue un error enviar las máquinas.

En Suiza durante los entrenamientos de estas últimas semanas nos hemos encontrado con condiciones similares, y eso nunca me impidió esquiar gracias al buen trabajo de entrenadores y técnicos.

Es una sensación extraña la que tengo porque entrenamos todas las semanas, tenemos entre cuatro y diez técnicos inyectando y alisando la pista, y siempre tenemos unas condiciones de entrenamiento perfectas. La semana pasada estuve en Arolla, cerca de Zinal, donde nevó más de un metro, estuve con los entrenadores suizos y los de AJ Ginnis, y todos los días tuve unas condiciones de entrenamiento perfectas.

Los técnicos trabajaban en tres turnos: De 10 de la noche a medianoche, luego de 2 de la mañana a 4 de la madrugada, y por último de 6 de la mañana a 10 de la mañana. (...)

Para mí es un poco extraño, me hago algunas preguntas, me pregunto cómo no pudimos hacerlo mejor, bueno, no yo, sino los responsables de la pista.

Creo que no fue una buena decisión enviar las máquinas a la pista. Ahora No hay nada que pueda hacer excepto ir a casa y descansar ante Alta Badia y Madonna. Esta es la única ventaja de estas cancelaciones."

Maquina slalom val d'Isere
Máquina trabajando en la pista de Val d'Isère

La realidad es que es muy raro cancelar un Slalom por malas condiciones. Es una disciplina que se disputa en una pista más corta, y que incluso acepta menos visibilidad que cualquier otra especialidad al ir siguiendo los palos. Tan sólo fuertes rachas de viento llegan a cancelar una prueba de este tipo.

Sin ir más lejos el año pasado se llegaron a disputar Slaloms en condiciones muy extremas como el de Madonna di Campiglio, y muy especialmente el de Zagreb femenino el 4 de enero con una nieve pésima que no fue impedimento para que Mikaela Shiffrin se llevara la corona. Al día siguiente tocaba otro de la misma disciplina, pero las temperaturas eran muy altas y especialmente el viento impedía organizar nada, y ese sí se canceló.

Y estas son las condiciones que Markus Waldner, director de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino argumentó ayer domingo en declaraciones a Eurosport. Explicó que las condiciones meteorológicas se habían deteriorado progresivamente desde el sábado por la tarde, con precipitaciones, acompañadas de una ligera subida de temperaturas que convirtió la nieve del Gigante del Sábado en agua-nieve por la noche. Por último, vientos violentos durante la noche levantó muchas infraestructuras,

"Esto destruyó la base de la pista. Había demasiados tramos en los que no se podía esquiar. Y otros que estaban demasiado resbaladizos para ir a trabajar sin las máquinas".

Kristoffersen no se quedó contento con criticar a los organizadores de Val d'Isère, sino que continuó con otros. Aunque entiende las cancelaciones de Sölden y Beaver Creek, "puede pasar", especialmente en Colorado, donde "fue mala suerte" después de entrenar en buenas condiciones, el esquiador de 29 años volvió sobre el fiasco de Zermatt-Cervinia. Y aquí también se muestra especialmente crítico,

"Hacer carreras de velocidad a 3.800 m en noviembre, en la cima de un glaciar, no es inteligente. No hace falta ser licenciado en Politécnica para entender que las cosas no están bien".

El 'circo blanco' se traslada ahora hasta final de año a Italia, donde los corredores de categoría masculina tienen cita en Val Gardena, Alta Badia, Madonna di Campiglio y Bormio. Esperemos que esta vez no haya cancelaciones.

Solo dos pruebas de nueve

El calendario masculino de este año se ha vuelto muy complicado. La FIS ya ha advertido que ve difícil reprogramar tantas carreras canceladas. De momento, solo se han podido disputar dos carreras de las nueve programadas.

  • Gigante de Sölden 29/10: ❌
  • Descenso de Zermatt-Cervinia 11/11: ❌
  • Descenso de Zermatt-Cervinia 12/11: ❌
  • Slalom de Gurgl 18/11: ✔️
  • Descenso de Beaver Creek 01/12: ❌
  • Descenso de Beaver Creek 02/12: ❌
  • Super-G de Beaver Creek: 3/12: ❌
  • Gigante de Val d'Isère 09/12: ✔️
  • Slalom de Val d'Isère 10/12: ❌

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2023 21:35
    #1
    En Val d' Isere lo que se corrió fue un gigante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2023 21:42
    #2
    #1 Ups. Gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: