Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

A Madonna di Campiglio se le caen los tornillos y expulsa a Johannes Strolz

A Madonna di Campiglio se le caen los tornillos y expulsa a Johannes Strolz
Johannes Strolz resbala al pasar por encima de un poste del trazado de Slalom
Fuertes críticas de algunos participantes del pasado Slalom nocturno de Madonna di Campiglio, después de que varios palos del trazado saltasen al paso de los corredores. A Johannes Strolz uno de ellos incluso lo sacó de pista.

El esquiador Johannes Strolz acabó este pasado miércoles fuera de la segunda manga después de que uno de los palos del trazado del Slalom nocturno de Madonna di Campiglio saltase y acabase bajo los esquís del corredor austriaco que acabó resbalando al pasar por encima. De esta manera acabó fuera cuando marcaba el 8º mejor tiempo después de haber logrado la sexta posición en la bajada clasificatoria.

El austriaco aceptó las reglas y se lo tomó con humor publicando el vídeo en sus redes sociales.

Johannes Strolz acaba rodando por encima de un poste y resbala

Johannes Strolz registró la temporada pasada una de las mayores sorpresas agradables que nos ha dado la World Ski Cup.  Apartado del equipo austriaco por no cumplir los requisitos, se puso a entrenar solo. También se enceraba él mismo los esquís y buscaba financiación para cubrir sus viajes de la Copa del Mundo.

De repente a sus 29 años ganó el Slalom de Adelboden. Fue todo un campanazo. Hasta entonces solo una vez había logrado colarse por los pelos en un top-10. Habitualmente cuando lograba puntos era por debajo de la posición 20.

Pero este pasado 9 de enero de 2020 todo cambió. Ganó el Slalom, la Federación austriaca le volvió a meter en el equipo y le dio un billete para Pekin 2022 donde para redondear esta historia de película, se volvió con nada menos que con una medalla de oro en la Combinada.

Seguramente algún día veremos esta historia en forma de película en alguna plataforma de streaming, ahora que tan de moda está documentar grandes hitos deportivos.

Volviendo al Slalom nocturno de Madonna di Campiglio 2022, la carrera la ganó Daniel Yule, quién casualmente logra el triunfo cada dos años, y ya van tres. Pero muchos medios austriacos revelaron que las condiciones del trazado dejaban mucho que desear.

Al parecer la nieve no tenía las condiciones correctas, hasta el punto de que no solo saltó un palo al paso de Johannes Strolz, sino que contaron hasta un total de 11 veces que se salieron debido a tornillos mal colocados.

Strolz en ese momento pidió repetir la carrera pero las normas de la FIS incongruentemente lo impide, así que no le quedó más remedio que aceptarlo. Por suerte ya no se está pagando de su bolsillo los viajes y el mantenimiento de su material.

Casualmente no es la primera vez que ocurre un incidente en Madonna di Campiglio aunque este otro no se le puede achacar a la organización. Y es que fue también en esta estación de esquí italiana donde cayó un dron a pocos centímetros de Marcel Hirscher cuando corria hacia su victoria.

Aquel incidente prohibió el uso de drones en pista en las retransmisiones de la FIS. Solo 4 años después, en enero de 2019 volvió a permitirse para el Descenso de Kitzbühel, el cual nos dejó imágenes espectaculares.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2022 14:01
    #1
    Se llaman palos. No postes :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2022 14:07
    #2
    #1 Cierto. Corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/12/2022 15:18
    #3
    Camino del año 2023 y todavía, los palos, ahí están. El el otro día, cuando Goggia, rompió los metatarsos de la mano, fue justamente al pegar con uno de ellos en el descenso.
    Construirlos en una fibra especial o carbono y aislado con gomaespuma, no se, pero que no solo que salten de como están agarrados en la nieve, es que eso, hace daño si le das de lleno.
    Hay que pensar un diseño y un material que resista en la pista y que no perjudique a los corredores.
    Quien se apunta?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/12/2022 15:23
    #4
    Menudo titular, muy poco logrado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/12/2022 18:43
    #5
    Seguimos sin entender por qué te empeñas en escribir Copa del Mundo de Esquí en inglés :-:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/12/2022 18:50
    #6
    #5

    Pues quitemos todos los anglicismos que usamos día a día, no....?

    PC, etc....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #7
    Fecha comentario:
    26/12/2022 00:14
    #7
    Nadie habla de tornillos en el mundillo de las competis de esquí refiriéndose a la parte de los que queda fijada en la nieve, o son roscas o son cepillos, y a partir de ahí se articula el palo

    Pero de tornillos nada

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: