Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Head admite su error tras la descalificación de Ragnhild Mowinckel

Head admite su error tras la descalificación de Ragnhild Mowinckel
La noruega Ragnhild Mowinckel en el Mundial de Val d'Isère
Tras su descalificación en el Gigante de Sölden, la noruega Ragnhild Mowinckel rompió a llorar. La razón de su descalificación fue el aumento de los niveles de flúor en la cera del esquí, sustancia prohibida por La FIS desde esta temporada.

La esquiadora noruega Ragnhild Mowinckel fue descalificada el pasado sábado en Sölden porque sus esquís presentaban restos de flúor que superaban los límites tolerados por la FIS esta temporada. Pero en realidad fue víctima de un error del fabricante de su equipo, Head.

La noruega Ragnhild Mowinckel fue descalificada tras la primera manga del gigante de Sölden. Un equipo técnico hace las comprobaciones a pie de pista en cuanto las esquiadoras acababan la carrera. Tras notificarle que quedaba fuera porque su material presentaba una cantidad de flúor excesiva en la cera de sus esquís, la corredora rompió a llorar en la misma zona de meta, sin entender qué le había pasado. Su proveedor de material, Head, se mostró igualmente extrañado, dejando a todo el 'circo blanco' en estado de incertidumbre.

Carpa analisis FIS fluor

La carpa de la FIS se coloca en el mismo carril de salida de la pista de competición

Misterio resuelto

Tras realizar nuevas pruebas de junto con la FIS y la federación noruega, Head identificó el problema: una herramienta contaminada con flúor que se había utilizado durante la preparación del encerado de los esquís.. Sin embargo, la marca afirma que la propia cera utilizada para el material de Mowinckel no contenía flúor. Rainer Salzgeber, director de Head Racing explicó que

"Nuestras pruebas y análisis han confirmado claramente que no utilizamos cera fluorada. Ragnhild Mowinckel tampoco es responsable en modo alguno. Ni ella ni nosotros permitiríamos ninguna preparación ilegal de los esquís que pudiera llevar a la descalificación.

Estamos muy contentos de haber encontrado conjuntamente la causa de la superación de los valores límite de flúor. Esto nos da una pista importante sobre lo que hay que tener en cuenta en el futuro. Por lo tanto, Mowinckel no tuvo la culpa."

Rainer Salzgeber, director de Head Racing

Rainer Salzgeber, director de Head Racing

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2023 13:35
    #1
    En el futuro usaré pasta de dientes, a ver si así deslizo mejor y me convierto en un fuera de la ley.
    "Pahabernos matao".

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2023 14:53
    #2
    :za!ar: está bien que se avance en materiales componentes y demás ... Pero que por usar fluorados en unos esquís y q luego no se mire lo que la fis gasta usa derrocha , y .... En otras cosas que cuestan fabricar con la consiguiente " contaminación " al final todo el interés es dinero y pijotada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/11/2023 09:11
    #3
    #2 greenwashing de libro

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: