Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Deer Valley superará los 300 dólares por el forfait de 1 día de esquí

Deer Valley superará los 300 dólares por el forfait de 1 día de esquí
En Deer Valley no pueden entrar los snowboarders
Hasta el año pasado ninguna estación de esquí se había atrevido a superar los 300 dólares por el forfait de 1 día. Arizona Snowbowl abrió el camino, y ahora Deer Valley se ha sumado. Probablemente no sean las únicas que veamos este próximo invierno con esos precios.

Atrás quedaron aquellos tiempos en que nos asombrábamos cuando parecía que un forfait en Estados Unidos iba a superar la barrera de los 100 dólares. Tradicionalmente este precio se veía en momentos pico de la temporada, en las semanas de navidad.

La llegada de los forfaits de temporada multiestaciones con su correspondiente bajada de precios, creó un nuevo boom del esquí en Norteamérica. Si a eso sumamos que les nieva bastante más que en Europa, el resultado ha sido largas colas en los remontes y aparcamientos de las estaciones de esquí llenos.

Por eso las diferentes empresas que gestionan los remontes han ido quitándose de encima a los clientes de 'sube-baja'. La manera más efectiva ha sido subiendo descaradamente los precios para una sola jornada mientras se contenían los del pase de temporada. Así que si costó superar aquella barrera de los 100 dólares, luego llegar a los 200 por un ticket de un solo día fue mucho más rápido. Hoy en día allí no se 'cortan' a la hora de poner precios exorbitantes con tal de quedarse solamente con el esquiador que viene a pasar varios días.

La dinámica de precios aún ha hecho subir más el coste de un forfait de 1 día. Es algo que poco a poco ha ido exportándose también a Europa. Ya no sabemos que costará un forfait un día concreto de la temporada, porque depende de la demanda de esa jornada, la estación puede aplicar una fuerte subida. En nuestro país o Andorra, y vimos el invierno pasado pases de 1 día por unos 70 euros.

Pecata minuta no obstante con lo que vemos en Norteamérica. La batalla de precios ha comenzado y la exclusiva Deer Valley Resort ha lanzado el primer dardo. A partir de la próxima temporada, sus forfait comenzarán a partir de los 189 dólares y se elevarán hasta los 315 dólares (sumados impuestos y cargos) en días de alta demanda.

La estación propone opciones para aprovechar el precio base como comprar con anticipación para fechas valle. Por ejemplo, el forfait de un día para el 2 de diciembre ahora lo pagarás a 189 $ (+ impuestos). Sin embargo, si se adquiere el mismo día de esquí, podría costar entre $189 y $289 (+ impuestos) según la demanda de esa jornada.

Hasta el año pasado, ninguna estación de esquí en los Estados Unidos se había atrevido a superar la barrera de los 300 dólares hasta que Arizona Snowbowl decidió el 21 de enero ser la primera en hacerlo.

Ese día todo aquel que no tenía un pase de temporada o había comprado un forfait previamente, tuvo que pagar la friolera de 309 dólares por un día de esquí. Durante siete días no paró de nevar. Se acumuló casi dos metros de nieve polvo, así que no fueron pocos los que estuvieron dispuestos a pagar lo que sea por trazar sus primeras lineas fuera pista de la temporada.

Dado el enorme éxito que el esquí está registrando en los Estados Unidos estos últimos años, especialmente tras la pandemia, lo más probable es que veamos más estaciones superando la barrera de los 300 dólares este próximo invierno.

Durante la temporada de invierno 2020-21, solo tres estaciones de esquí de Norteamérica superaron los 200 dólares por un forfait de un día. En la siguiente de 2021-22, ya eran 10 las estaciones que pasaron esa cifra siendo Deer Valley la más cara con sus 249 dólares. Ahora el exclusivo complejo invernal de Utah parece querer recuperar su reinado asegurándose subiendo la puja.

Así que solo quedará esperar el "para cuando los 400 dólares".

Deer Valley Deer Valley Deer Valley
Deer Valley

Deer Valley es una de las más exclusivas estaciones de esquí de Estados Unidos y de las que más esquiadores recibe cada invierno

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/07/2023 19:31
    #1
    Dale ¡¡¡¡ . Animo a por los 400 $, en esos días "especiales" para las TOP.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/07/2023 21:14
    #2
    Hay que tener en cuenta que la renta per capita en Estados Unidos es bastante mayor que en Europa. Sigue siendo un precio asombroso, pero no se puede comparar en euros

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/07/2023 22:38
    #3
    bueno así la gente se pensará si vale la pena.... habrá menos gente, pero quizás lleguen a que haya menos gente de la que quisieran

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/07/2023 23:11
    #4
    Aquella estación es ya de por si muy exclusiva, casi como un club de golf privado, con limite de aforo y prohibido surferos


    Pepe

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/07/2023 12:59
    #5
    Un FF va camino de convertirse en algo parecido a una acción de Tesla, Apple o ASML: fluctúa su precio según la demanda. De hecho no sé si serán nominales, pero podría darse el caso de comprarlos con antelación y luego revenderlos algo más bajos que el PVP de taquilla. En fin, que tal y como van las cosas los veremos a 1000$, ¿porqué no, oiga? Creo que al final el FF de un día terminará por desaparecer y todo el mundo a pasar por una semana como mínimo promocionando especialmente el FF de temporada, que obliga a quedarte fidelizado. Casi como la tasa anual de un club privado.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/07/2023 17:24
    #6
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/07/2023 18:14
    #7
    #5 Mejor dicho imposible Anaximedes: "Casi como la tasa anual de un club privado".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/07/2023 20:02
    #8
    El análisis que hace el artículo no me parece correcto. En ningún negocio se busca eliminar una parte de clientes, así que no existe una voluntad de eliminar el cliente sube-baja como se afirma. De echo, muchos esquiadores con pase de temporada hacen muchos sube-baja a lo largo de la temporada.

    Se trata simplemente de una perversa estrategía de marketing para valorizar el pase de temporada y evitar que se esquie en otras estaciones.

    Tampoco es muy correcto el comentario sobre la renta per cápita, que en varios países europeos (no España) es aún más alta que en EEUU y que de todas formas no es muy indicativa del poder adquisitivo después de restar todos los gastos fijos a la renta (por ejemplo, el precio de una comida en un restaurante no es muy diferente en EEUU que en muchas ciudades europeas y bastante inferior que en algunas zonas de los Alpes).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/07/2023 22:33
    #9
    Yo creo que a los que más les interesa el bono de temporada son a los que viven en el entorno de las estaciones y son los que harán sube-bajas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/07/2023 18:18
    #10
    Viva la travesiaaaaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: