Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Altiservice cierra la segunda mejor temporada de esquí de su historia

Altiservice cierra la segunda mejor temporada de esquí de su historia
Altiservice ha vendido 1,1 millones de días de esquí
La empresa que gestiona las dos estaciones de esquí de Saint Lary y Font Romeu ha anunciado que comienza las obras para un nuevo telesilla y telecabina tras cerrar una temporada con casi 1,1 millones de forfaits vendidos.

Con cerca de 1.100.000 días de esquí registrados esta temporada 2022-2023 en las dos estaciones que gestiona (Font-Romeu-Pyrénées 2000 y Saint-Lary) y más de 30 millones de facturación, Altiservice ha cerrado su segunda mejor campaña de turismo de invierno, aunque ligeramente por debajo del año pasado, cuando vendió 1.200.000 forfaits. Eso si, fue todo un récord. Desde la empresa, Yves Rougier, Director General de Altiservice, está encantado con los resultados y asegura que 

"Este excelente resultado se explica por el éxito de las ventas online unido a unas condiciones meteorológicas y de nieve favorables, así como por el compromiso, hasta el último día, del personal de las estaciones, siempre trabajando para ofrecer una calidad de esquí óptima.

Si las cifras son buenas, el índice del 80% de fidelidad del personal es el orgullo del grupo, ya que refleja perfectamente las competencias de Altiservice, que cada día se centra en el confort, la acogida y la seguridad de sus clientes y empleados."

Estos resultados confirman la estrategia elegida y las inversiones realizadas en las 2 estaciones de esquí, y que las ganas por los deportes y el turismo de nieve siguen ahí. Una temporada que según asegura Yves Rougier, confirma a Saint-Lary y Font-Romeu Pyrénées 2000 como "las estaciones punteras de los Pirineos".

Novedades para la temporada 2023-2024

Desde la empresa comunican que ya se han iniciado los trabajos para la instalación del nuevo telesilla Foret de Saint-Lary, así como la renovación del telecabina Airelles de Font Romeu.

El telesilla Foret de Saint Lary permitirá el regreso directo desde Espiaube a Pla d'Adet a través de Soum de Matte en 4 minutos y medio. Este remonte partirá de la actual estación de salida del Mouscadès y se unirá al de Soum por debajo de la llegada de los abedules.

De nuevo se apuesta por un remonte con 67 sillas de seis plazas que permitirá mover a 2.400 personas a la hora y reducirá el número de buses lanzaderas entre Espiaube y Pla d'Adet.

Por su parte el telecabina Airelles de la estación de esquí de Font-Romeu Pyrénées 2000 permitirá mejorar el aacceso de algunos colectivos como discapacitados y familias. Ahora su infraestructura será más baja y se eliminará de esta manera las escaleras.

El nuevo telecabina Airelles de Font Romeu Pyrenees 2000 será de 10 asientos, y aumentará su capacidad de transporte hasta los 2.000 pasajeros por hora. Con esto se espera eliminar los cuellos de botella en algunos días punta, o al menos reducirlos notablemente.

Font Romeu y Saint Lary, las dos estaciones de esquí de Altiservice

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2023 23:41
    #1
    Que fácil es poner remontes (telesillas, telecabinas, funiculares, etc) en Francia, ya sea Pirineos o Alpes y no te digo en otros países alpinos. Con lo difícil que es en España, ni aún regalados!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/04/2023 14:54
    #2
    #1

    Bueno, según dónde :crying: :crying:

    En Gourette, en el 2015 una avalancha se llevó por delante la telesilla de Fontaines de Cotch y nunca han llegado a reemplazarla.

    En vez de reemplazarla van a hacer una chapuza. Aungue sí que es verdad que esta temporada han montado el telesilla de Bosses que está muy bien para los principiantes (que es donde parece que el prefecto quiere incidir).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: