Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Saint Lary abre una nueva zona de freeride para esquí y snowboard

Saint Lary abre una nueva zona de freeride para esquí y snowboard
Nuevo Espace Freeride De Le Rue en Saint Lary
La estación de esquí de Saint Lary presenta su nueva área Espace Freeride de La Rue. Un sector en Espiaubé para disfrutar de los fuera pistas en una zona controlada, y bautizada en honor de esta saga familiar que tanto ha dado a conocer este complejo invernal a lo largo del mundo.

Saint Lary cuenta con una nueva zona fuera pista que ha bautizado bajo el nombre Espace Freeride de La Rue en honor de esta saga familiar de cinco hermanos que han llevado el nombre de la estación de esquí por todo el mundo, gracias a sus éxitos en snowboard y el fuera pista.

A la inauguración no faltó ninguno de los hermanos, a quién incluso se les ha colocado su nombre en la cabina nº5 del nuevo Espiaubé, por ser ese el número de hermanos de La Rue: Paul-Henri, Victor, Xavier, François y Sabine de le Rue.

telecabina nº5 de Saint Lary

El nº 5 del telecabina Espiaubé de Saint Lary

El palmarés de esta saga es excepcional. Paul-Henri de La Rue tiene un bronce olímpico en Snowboardcross de Sochi-2014, además de otras seis medallas en los Mundiales.

Su hermano Xavier de La Rue logró dos oros y una plata en diferentes Campeonatos del Mundo, además de 3 Globos de Cristal en la Copa del Mundo de Snowboarcross y ha sido tres veces consecutivas ganador del Freeride World Tour (2008, 2009 y 2010).

Por su parte Victor de Le Rue ha ganado también el Freeride World Tour en snowboard dos veces, en 2019 y 2021. Su hermana Sabine no se queda atrás con un subcampeonato del mundo de snowboard. François como mayor de los vástagos fue el que los inició a todos en la tabla ancha.

Muy apegados a la estación de esquí de Saint-Lary, donde se iniciaron en el snowboard, los hermanos de Le Rue dan ahora su nombre a una zona de freeride en el sector de Espiaube cuando las condiciones de nieve lo permitan. Akim Boufaïd, Director de la estación de Saint-Lary-Soulan, explica que

"Los 600-700 metros de descenso, con una caída vertical de 300 metros, garantizan la emoción. Este sector está destinado a los buenos esquiadores. Una pancarta con los colores de la familia Le Rue marca la entrada a esta zona de esquí y snowboard, y próximamente incorporaremos este nombre a nuestro mapa de la estación y a nuestras comunicaciones".

La estación de esquí del Pirineo francés trata de recordar siempre a los campeones que han llevado el nombre por el mundo. A los de La Rue, se une la familia Mir, que se distinguió con Isabelle. Nacida en la propia población de Saint Lary, logró una plata en el Slalom de los Juegos Olímpicos de Grenoble'68, así como otras dos medallas del mismo metal en los Mundiales de 1968 y 1970. Ella da el nombre a la pista roja Mirabelle.

La saga familiar continua con Mila de Le Rue, hija de Xavier, que empieza a hacerse un nombre dentro del Club Browns Bears, impulsores del snowboard en Saint Lary.

Espace Freeride De la Rue
El Espace Freeride de Le Rue estará marcado en Saint Lary

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/12/2023 20:16
    #1
    He mirado el plano y no aparece

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/12/2023 21:06
    #2
    #1 Si lees en la noticia, el director dice que próximamente lo incorporarán al plano de pistas y carteles de la estación

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/12/2023 22:03
    #3
    Saint lary con diferencia l.mejor estacion del.pirineo frances.un binomio.pueblo estacion.inexistente en nuestro pirineo.chapeau s.lary

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2023 09:12
    #4
    Esta es la zona, como queda, habre zona por el sector de Vallon, segun comentaban. .



    Si no voy equivocada caraa norte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/12/2023 11:21
    #5
    Qué buena iniciativa

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/12/2023 15:38
    #6
    Decir que Saint Lary es la mejor estación del Piri francés….si no conoces La Mongie, Peyragudes, o Luz Ardiden no tardes en ir a visitarlas.. y después me cuentas.Para hacer el hámster por pistas bambis no te discuto y cierto que el pueblo está chulo

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/12/2023 22:16
    #7
    Qué gran familia los De La Rue ejemplo en el deporte y siempre por delante en las tendencias del snowboard.
    Qué bueno ese reconocimiento por parte de la estación que fue y es su casa.

    Me recuerdan a los hermanos Fernández ejemplo dentro del snowboard en España, salvando las distancias con el reconocimiento que se merecen por parte de Astun.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/12/2023 00:03
    #8
    "con una caída vertical de 300 metros"

    Cualquier aficionado de montaña y esquí debería saber que en nuestro idioma eso se llama DESNIVEL. "Caida vertical" es lo que te puede pasar si no bajas la barra del telesilla :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/12/2023 22:11
    #9
    Mejor estación Pirineo Frances!!!! Whats??? Castaña importante de estación.
    Vale ,el Pirineo Frances es otro mundo.
    Pie de pistas inexistente,pueblos fantasmas etc etc.....pero Saint Lary??
    Ni tiene un pie pista bueno,ni ambiente,ni nada...... además de un dominio esquiable absurdamente orientado a Sur salvo la zona de Pla adet( está última con orientación este y cotas muy justas)
    Apunta lugares para esquiar....Porte puymorens( después de BaqueirBeret de los lugares con mejor nieve),Les Ángles(Buen pie pista y lugar muy guapo) o Cauterens al pie del Vignemale o porque no Piau Engaly metido en las entrañas del Pirineo.....pero Saint Lary???? Que va.....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: