Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Curioso rescate de un esquiador se queda colgado en un telesilla de Saint Lary

Curioso rescate de un esquiador se queda colgado en un telesilla de Saint Lary
Colgado de un telesilla en Saint Lary
Este pasado domingo, un esquiador se quedó colgado de uno de los telesillas de la estación de esquí de Saint Lary. No cayó al suelo gracias a que se quedó enganchado por la camiseta.

El servicio de rescate de Saint-Lary recibió una alerta de rescate para acudir rápidamente hasta el telesilla de Pla d'Audet, donde un esquiador estaba a punto de caerse. Cuando los efectivos llegaron al remonte, se encontraron una escena cuanto menos sorprendente: el chico estaba colgado de la camiseta.

Cómo llegó a esa situación es todo un misterio, pero el personal de rescate observó que cuando llegaron, el chico solo tenía un esquí. El otro se había caído. Probablemente se agachó a ponérselo bien, y en ese momento perdió el equilibrio y se cayó con la inmensa fortuna de que la camiseta se enganchó en uno de los hierros del telesilla.

Perder el equilibrio en un telesilla al tratar de ajustar una bota es algo que ha sucedido alguna vez, y quedarse enganchado de  la ropa tiene un riesgo enorme. No solo porque puede aprisionar una parte del cuerpo, sino porque directamente puede ser mortal. En febrero de 2020, un hombre murió por asfixia tras quedarse colgado del anorak que se le enredó en el cuello.

Al esquiador de Saint Lary lo rescataron sin problemas. Antes él intentó desengancharse moviendo los brazos hasta que alguien dio aviso para detener el telesilla. La maniobra de rescate tampoco fue sencilla e incluso algo cómica.

Formaron una escalera humana de tres personas, uno subido encima del otro, y el tercero de ellos trató de levantar al esquiador desde los pies. Una escena digna del 'circo Peretti' pero que funcionó!. Logran quitarle la camiseta, el joven se aferra a ellos y termina aterrizando sano y salvo de pie.

Todo sucedió en una pilona cercana a la terminal de salida del telesIlla que ya registraba una gran afluencia de esquiadores porque la mala visibilidad  impedía abrir algunas pistas. El parón del remonte para auxiliar al joven aún formó una cola más grande. Cuando el esquiador bajó al suelo, se hizo una gran ovación entre aplausos.

Primeros intentos de rescate. Video: Antoine Laparra

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2024 12:43
    #1
    Más propio de "Los hermanos Tonetti van a la nieve" :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AM2
    AM2
    #2
    Fecha comentario:
    06/03/2024 14:01
    #2
    La ropa se le ha subido hasta la axila. Como tarde mucho en bajarse los riñones se le quedarán al Jerez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/03/2024 17:21
    #3
    Se te ha colado una "u", Iván, es Pla d´Adet: https://www.saintlary.com/invierno/en-directo/camaras-web/pla-dadet/

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2024 12:38
    #4
    pero que .......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: