Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Fox Peak: Una estación de esquí con muy mala suerte

Fox Peak: Una estación de esquí con muy mala suerte
Pese a que el invierno este año ha dejado mucha nieve en las estaciones del hemisferio sur, en Nueva Zelanda una estación se ha quedado sin recibir apenas un copo lo que le ha impedido abrir la temporada de esquí.
Si en el hemisferio norte cerramos una pasada temporada con bastante nieve a nivel general, en la parte sur tampoco han ido nada mal. Así, las dos estaciones del sur de Africa han podido completar sin problemas sus tres meses de campaña de esquí. Es más, un pequeño centro privado, el de Matroosberg Ski Club tambien pudo abrir. Se trata del lugar más al sur de Africa que se puede esquiar, casi tocando a Ciudad del Cabo.

En Oceanía tampoco ha ido mal la cosa. Pese a un tímido inicio de temporada en su otoño, luego el invierno arrancó bien, con grandes nevadas tanto en Australia como en las dos islas de Nueva Zelanda. Tanto es así que varias de aquellas estaciones han anunciado que alargarán la campaña de esquí hasta el mes de Octubre.

Pero de todas estas estaciones ha habido una que realmente ha tenido muy mala suerte: Fox Peak, situada en la isla sur de Nueva Zelanda. Se trara de un pequeño centro sin ánimo de lucro gestionado desde los '90 por un Club de esquí. Hasta entonces era conocida como Tasman Ski Club y está situada en la falda del Mt. Cook. Sus miembros son los que manejan de manera altruista los remontes y maquinaria, y todo lo que se ingresa se reinvierte en pagar gastos y hacer mejoras. Los estudiantes tienen acceso gratuito, y sus remontes se ponen en marcha las noches de luna llena para todo aquel que quiera pegarse el gustazo de esquiar de 20h a 22h, y además gratuitamente.

Pues bien, este año apenas les ha caído nieve. Han tenido que ver como en el resto de estaciones del país las nevadas eran abundantes mientras sus pistas se mantenían con un color entre balnco y marrón. Es más, su vecina Mt Dobson Ski Area mantiene a estas altura de la temporada una base de 180 centímetros de nieve, y este fin de semana aún le cayó 30 centímetros más.

De todas maneras parece que la mare naturaleza le ha querido dar un premio de consolación y hace unas horas le dejó una nevada suficiente como para poder abrir los remontes para el esquí el próximo día 8 de septiembre, justo cuando muchas estaciones ya piensan en ir cerrando. 20 centímetros han sido suficientes para obrar el milagro, lo que demuestra que realmente no les habia caido nada!

Fox Peak Ski Map

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2018 09:48
    #1
    Ya lo lamento... Buena pinta tiene la montaña... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2018 18:04
    #2
    Una estación sin animo de lucro¡¡¡¡ :+: :+:

    Ya podía extenderse el ejemplo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: