Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Un nuevo telesilla hará de Cardrona la estación de esquí más grande de Nueva Zelanda

Un nuevo telesilla hará de Cardrona la estación de esquí más grande de Nueva Zelanda
La ampliación agrega unos 150 ha. a Cardrona Alpine Resort
La instalación este verano de un nuevo telesilla hacia la zona de Soho Bason, permitirá crear una nueva zona esquiable, y de esta manera convertir a la estación de esquí de Cardrona en la más grande de Nueva Zelanda.

Un nuevo telesilla de seis plazas desembragable, dará acceso a una nueva zona anexa a la actual Cardrona Alpine Resort bautizada como Soho Basin. Este nuevo terreno, hasta ahora una zona de fuera pistas, convertirá a esta estación de esquí situada en la isla sur, cerca de la ciudad de Queenstown, como la más grande de Nueva Zelanda. Se calcula que la superficie total del complejo invernal crecerá un 25% aproximadamente.

Dentro de unas semanas, en lo que para ellos es ya el verano del hemisferio sur, se montarán los cimientos y la obra civil de este telesilla que llegará desde la fábrica de Doppelmayr en Austria. Para 2025 se deja la instalación de pilonas, cable y colgar las silas. Entonces se podrá esquiar en unas 615 hectáreas (algo menos del 20% de Baqueira Beret).

Soho Basin
Soho Basin tendrá un telesilla en 2025

Hacia muchos años que no se ampliaba una estación de esquí en Nueva Zelanda. Con apenas 5 millones de habitantes, de los cuales tan solo poco más de 1 millón viviendo en la isla sur del país, el sector del turismo de invierno nacional vive especialmente de los australianos.

Queenstown es el principal destino para los que quieren esquiar en Nueva Zelanda. Desde esta población de apenas 50.000 habitantes se accede a estaciones de esquí como la propia Cardrona Alpine Resort (a 58 km de distancia), además de Coronet Peak (a 12 km), Remarkables (a 23 km) y Treble Cone (a 96 km).

Gracias al moderno aeropuerto de Queenstown, especialmente preparado para recepcionar esquiadores, estas son las cinco estaciones de esquí más importantes de Nueva Zelanda, y todas ellas batallan cada invierno por captar al esquiador internacional. Por eso Cardrona, además de convertirse en la más grande del país, prepara otras mejoras como la ampliación de los aparcamientos, y se renovará el material de alquiler de esquís y snowboard.

La instalación de este nuevo telesilla culmina un proyecto de desarrollo y modernización de la estación de esquí de Cardrona, que comenzó en 2021 con la instalación del primer telemix de Nueva Zelanda y el cuatro plazas Willow's Quad que abría también una nueva zona para expertos.

Cardrona Alpine Resort
Cardrona Alpine Resort

Artículos relacionados:

  • Cardrona tiene tanta nieve que tendra esquí de verano Publicado el 24/11/2018
  • El primer telecabina de Nueva Zelanda Publicado el 15/05/2008

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2023 13:30
    #1
    Se acabo el Cat-Esqui en la zona........ , buena noticia, para los esquadores neocelandese ... y una gran zona virgen. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/12/2023 13:39
    #2
    #1 Creo que van a seguir. El telesilla cubre parte de esa zona, pero no toda. Además, hay una empresa que explota aquello, que es la propietaria de la máquina, si mal no creo. Tienen guías y personal. No se va a desmantelar todo eso.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2023 18:59
    #3
    Envidia cochina es lo que me produce ver cómo hay sitios en los que se sigue apostando por ampliar dominios con nuevas zonas. Cierto que allí tienen terreno de sobra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: