Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Cardrona tiene tanta nieve que tendra esquí de verano

Cardrona tiene tanta nieve que tendra esquí de verano
En Nueva Zelanda ha nevado tanto este invierno, sobre todo a final de temporada, que muchas estaciones todavía tienen nieve para seguir ofreciendo actividades de esquí y snowboard.
"Hay nieve, abrimos pistas de esquí. Si tiene éxito, repetimos". Es la conclusión a la que han llegado en Cardrona, estación situada al sur de la isla sur de Nueva Zelanda, cuando quisieron empezar a preparar sus instalaciones para la temporada de bicicleta de montaña y senderismo, y vieron que había tanta nieve que lo mejor que podían hacer es volver a sacar la máquina pisanieves y anunciar que volverían a abrir para el esquí en diciembre, que en aquel hemisferio ya están a las puertas del verano.

Así que desde entonces han estado pisando algunas de las pistas e incluso arreglando la nieve que les ha vuelto a caer. Hace una semana recibieron una nevada que les dejó otros 50 centímetros. Que les caiga esa cantidad en noviembre, es como si en nuestro hemisferio norte nevara de esa manera a mediados de mayo. Situación que hemos vivido en más de una ocasión, pero que desde luego no es nada habitual.

En Cardrona abrirán el fin de semana del 1 y 2 de diciembre. Un par de días antes anunciarán que cantidad de pistas podrán abrir. Pero lo que ahora mismo es seguro, es que estarán en funcionamiento tanto el chóndola (un remonte que combina cabinas y sillas en el mismo cable), un telecabina y un telesilla.

A los tres aparatos podrán acceder tanto peatones como ciclistas o esquiadores. Cada uno hará la actividad que más le interese. También habrá alquiler de material e incluso profesores para tomar algunas clases de esquí. Todo esto eso si, ya avisan que a precios de pleno invierno. Y también afirman que si tiene éxito y la gente sube a a montaña, repetirán al fin de semana siguiente, siempre y cuando las condiciones se mantengan en un estado aceptable para la práctica del esquí.

Cardrona


Cardrona

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2018 20:00
    #1
    una vez más, la flexibilidad es clave
    los contratos de su verano están al llegar pero aún hay margen para unos dias de remontes

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2018 23:54
    #2
    #1 Bueno, por eso quizás el que esperen a abrir el fin de semana del 1 y 2 de diciembre , porque debe ser cuando empiezan los contratos de verano y pueden aprovechar el personal. Porque nieve tienen ahora, pero se han esperado. Segurament shura no tienen personal suficiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: