Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

China sigue sumando esquiadores

China sigue sumando esquiadores
La temporada en China ha finalizado con un nuevo incremento de días de esquí vendidos. No son los que se pronosticaron hace unos años para esta época, pero aún así es un aumento constante y de los más altos del mundo.
China ha cerrado su temporada con algo más de 17,5 millones de esquiadores. Esto es un 16% más que los datos del año pasado, un porcentaje que la situa entre los más altos del mundo en el sector del turismo de los deportes de invierno, y sin duda el más importante entre los grandes países con estaciones de esquí.

A medida que se acerca la fecha para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los deportes de invierno toman impulso en el país asiático, especialmente entre la clase media y alta. China tiene un total de 703 estaciones de esquí en marcha, 57 más que la temporada de nieve 2016-17, localizadas principalmente en el norte del país, donde las nevadas son relativamente suficientes y favorecen las condiciones climáticas para el esquí.

No obstante muchas de estas instalaciones son muy pequeñas y apenas constan de un remonte y unas cuantas pistas. A menudo ni aparato alguno que transporte a los esquiadores. No obstante es más que sufuciente para que muchas personas se acerquen, prueben este deporte y se enganchen después.

Muchos de estos nuevos fans de este deporte, luego se van a esquiar a Japón, donde no solo han visto en los últimos años un gran incremento de clientes australianos, sino también de China, que no encuentran en su país una gran oferta de estaciones de alta calidad.

No obstante cada vez hay más estaciones que igualan en calidad a las de los Alpes o Norteamerica, o incluso las superan en cuanto a comodidades y lujo. El Club Med es una de las empresa que más está apostanto por establecerse en el país y quien establece estos estándares internacionales. Claro está que esta empresa es de capital mayoritariamente chino desde hace pocos años.

Asi, de momento estos 17,5 millones de esquiadores se reparten mucho entre la oferta que hay actualmente. Por poner un ejemplo, la estación de esquí Zhaojin, una de las que mas vende, incrementa cada año su número de clientes desde que entró en funcionamiento el 15 de enero de 2015. Aún así, sus cifras son bajas si las comparamos con las del sector en el mundo occidental. En su primer año de funcionamiento recibió 36.949 esquiadores. La siguiente temporada la cerró con 55.194, cifra que elevó hasta los 77.055 este año.

Para acelerar el número de practicante de deportes de invierno, el Gobierno chino está ayudando a la construcción de pistas de hielo y de esquí cubiertas orientados a la diversión para que se acerquen las familias.

También se ha potenciado la construcción de pistas de esquí alrededor de Pekín pese a que las nevadas son muy escasas. Pero las bajas temperaturas del invierno permite hacer nieve artificial. En total hay unos 22 espacios para esquiar, algunos más grandes que otros. Este año esos centros recibieron más de 5 millones de esquiadores. Se espera que estas personas, luego traten de buscar estaciones más grandes en el norte del país y que a la larga con las buenas comunicaciones y a medida que suba el nivel de exigencia del cliente, estas colinas con pistas artificiales vayan muriendo, no sin antes haber cumplido su acometido de crear nuevos aficionados.

Para que realmente se creen nuevos esquiadores es necesario que la experiencia sea la adecuada y que aprendan de verdad. Por eso el Gobierno chino ha ayudado a la formación de 5.905 nuevos instructores esta temporada. Un pequeño porcentaje aprendió en los Alpes y Norteamérica, y luego han ido pasando sus enseñanzas a sus colegas en el país asiático. En total ahora hay más de 20.000 personas registradas con el título del PSIA de los Estados Unidos, el CSIA de Canadá y el NZSIA de Nueva Zelanda, además de los otorgados en centros europeos, principalmente en Francia y Suiza.

Para financiar todos este proyecto que incluye ayudas para montar una estación de esquí o sacarse el título de instructor, el Gobierno creó una Loteria Deportiva. Muchos de estos nuevos centros que reciben subvenciones, deben además abrir gratis algunos momentos de la semana para los debutantes.

Pese a la gran cantidad de imágenes de pistas de esquí cubiertas tan solo con nieve artificial, la realidad es que prácticamente se encuentran alrededor de Pekín, mientras que en las situadas en el norte de China funcionan perfectamente con nieve natural. No obstante el Gobierno quiere que los centros inverales también se aseguren con cañones.

Según el Libro Blanco del Esquí en China, memorándum que cada año recoge todos los datos de los deportes de invierno, en el país esta pasada temporada se montaron 1.420 cañones de nieve, que se suman a los 6.600 que ya había. Por tanto, vemos que aqu´todavía queda muchísimo camino por recorrer y que la cifra es irrisoria respecto a lo que podemos ver en Europa o Norteamérica.

Faltan también esquís. Estas estaciones, colinas o simples puntos para hacerse unas bajadas, compraron 50.000 pares esta pasada temporada para el alquiler. Teniendo en cuenta que el grueso de los nuevos esquiadores en China van sin material a las pistas, las colas y las esperas tienen que ser históricas.

China quiere tener 300 millones de practicantes para los Juegos Olímpicos de 2022. La cifra es de una ambición desmesurada y poco factible. Significaría que una quinta parte de la población practicaría este deporte, y sería más de cinco veces mas que los países que más practicantes tienen, que son Estados Unidos, Austria y Francia, con entre 51 y 55 millones. Pero si logran la mitad, sería todo un revulsivo a la industria internacional.

Esqui China
Imitando el modelo francés, en China también construyen a lo alto para concentrar las viviendas en la montaña

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/05/2018 10:43
    #1
    Imitando el modelo francés de los años...60 y 70, que tan caro les está saliendo ahora??? Es verdad que la realidad China de ahora, se puede parecer a la francesa de aquellos años, en que había que crear esquiadores/clientes a porrillo... pero no podrían hacerlo aprendiendo de los errores pasados? Hay que volver a caer en lo mismo? Meter moles de hormigón de 10 alturas en la montaña es la única solución???
    El hombre no aprende... :crying: :crying:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/05/2018 11:31
    #2
    #1 Con la salvedad de que en los Alpes franceses si miras hacia las montañas ves un paisaje espectacular, y por lo menos en esta foto lo que se ve es una montaña pelada y con nieve de cañón en las pistas, así no se si será menos deprimente mirar incluso hacia los edificios, por lo menos no tienes la impresión de ser un hámster encerrado en recorrido establecido.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/05/2018 11:35
    #3
    Y que decir del pedazo muro de hormigón al final de las dos pistas principales que llegan a la base de la estación. :oh!: :oh!: . No conozco muchas estaciones francesas, pero algo así sólo lo he visto en sus carreteras. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/05/2018 12:47
    #4
    Previsión de 300 millones de chinos esquiando. Me da hasta escalofríos pensarlo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/05/2018 10:42
    #5
    #4 Lo veo imposible eso. Es que la indústria del esquí no tiene capacidad para absorber tal cantidad de demanda de material.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/05/2018 18:14
    #6
    Ya que mencionas el material. Espero que las fábricas de material occidentales, sean conscientes de como actúan en China. Léase caso Airbus. Una cosa es que te falsifiquen un bolso y otra unas tablas o fijaciones. Qué miedo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/05/2018 18:14
    #7
    Ya que mencionas el material. Espero que las fábricas de material occidentales, sean conscientes de como actúan en China. Léase caso Airbus. Una cosa es que te falsifiquen un bolso y otra unas tablas o fijaciones. Qué miedo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: