Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Pekín registra el diciembre más frío y con más nieve desde 1951

Pekín registra el diciembre más frío y con más nieve desde 1951
La situación no afecta solamente a Pekín, sino que gran parte del noreste de Asia está afectada por temperaturas inusualmente bajas. Japón ha registrado nevada de un metro, mientras que en Corea del Sur se ha bajado en pocas horas a los -12ºC.

Partes del norte y noreste de China han experimentado un frío récord desde la semana pasada, y algunas áreas en el noreste alcanzaron -40ºC a medida que un aire helado descendía desde el Ártico.

Hasta el domingo, uno de los observatorios meteorológicos de Pekín registró más de 300 horas de temperaturas bajo cero,  contando esde el pasado día 11, es la mayor cantidad para un mes de diciembre desde que comenzaron los registros en 1951, según el periódico Beijing Daily.

La capital también sufrió nueve días consecutivos de temperaturas inferiores a -10°C durante este período. Todo ello, acompañado de episodios de ventisca, lo que ha contribuido a la sensación polar.

Partes del norte y el centro de China han sufrido olas de frío este mes, y las autoridades cerraron escuelas y autopistas en varias ocasiones debido a las ventiscas. Las autoridades del país se han pasado buena parte de la semana emitiendo alertas por frío extremo por la ola procedente de Siberia, especialmente en las regiones de Shanxi, Hebei y Mongolia Interior y motivos no les faltaban. En Datong, por ejemplo, el termómetro cayó a 33,2 grados bajo cero pero también han habido otras bajas históricas, como los -29,7º en Qingshuihe (Mongolia Interior), -23,3 en Baoding (Hebei) o -22 en Shunping (Hebei).

Las temperaturas de 78 estaciones meteorológicas en todo el país alcanzaron registros negativos récord para el mes de diciembre, mientras que los termóetros de este mes en el norte y algunas partes del centro de China batieron unas marcas de mínimas no vistas desde 1961, según el Centro Meteorológico Nacional.

El noreste de Asia está experimentando un frío intenso, además de nevadas impresionantes. El norte de Japón ha emitido varias alertas relacionadas con el frío y las nevadas, que alcanzaron casi el metro en las prefecturas de Gifu y Hokkaido.

Corea del Sur también sufre desde hace varios días un episodio de heladas que varía con temperaturas suaves: en el sur de la península de Corea el termómetro bajó de 16°C a -12°C en pocos días, según la Administración Meteorológica de Corea del Sur. .

Según los especialistas, este fenómeno se debe a un debilitamiento del vórtice polar, situado alrededor del Ártico, que habría permitido que el aire fresco se desplazara más al sur de lo habitual.

Nieve en Pekín
Las nevada en Pekín provocan problemas en las calles

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/12/2023 22:24
    #1
    Qué suerte jejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2023 23:47
    #2
    Tela con el airé fresco.
    Aquí bajan de 0 grados y le llaman chorro polar en las noticias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/12/2023 15:40
    #3
    100.000 coches eléctricos y ya les nieva como antes.

    Si montan circuitos de Escalextric en los valles con estaciones de esquí y los usan un par de días, nevadas seguras.

    Que me lo ha dicho Saúltesla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: