Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Arctic Ski Resort se encarga de abrir la temporada de esquí en China

Arctic Ski Resort se encarga de abrir la temporada de esquí en China
Un cartel anunciaba que Arctic Ski es la primera en abrir temporada de esquí en China
Arctic Ski Resort ha vuelto a imponerse este año a Koktokay como la primera estación de esquí que abre en China. Más de 500 esquiadores no quisieron perderse la fiesta.

El turismo del esquí en China está lejos todavía de ser una actividad recreacional. La mayoría de chinos lo ven como algo exótico que practican de vez en cuando como una manera de hacer algo al estilo occidental. Pero el Gobierno del país lo vio en su momento como un sistema que podría servir para desarrollar las economías de montaña, e impulsó la creación de complejos invernales con el objetivo de tener 300 millones de esquiadores una vez acabados los Juegos Olímpicos de Pekin 2022.

Si bien el objetivo no se ha cumplido, la realidad es que China ya se ha convertido en uno de los países con más días de esquí vendidos por temporada, alcanzando el último invierno los 22 millones de forfaits. Un número que ya permite ver que ya hay muchos esquiadores regulares, aunque la gran mayoría suele subir una vez por temporada. Llegan, se ponen los esquís durante unas horas, reciben alguna clase, juegan con la nieve y se vuelven por donde han venido.

Muchos chinos aprenden también en las numerosas estaciones de esquí cubiertas que se están construyendo estos años. Se calcula que ya hay medio centenar de ellas repartidas a lo largo del país. Y los que compran un ticket para deslizarse por la pista, también cuentan para esos 22 millones de días de esquí vendidos por temporada.

De hecho, hay tantas pistas de esqui cubiertas, que en China suelen diferenciar éstas de las situada a cielo abierto, llamándo a estas últimas como "estaciones naturales".

Aún así, algunas regiones han visto el esquí como motor de desarrollo económico y apuestan realmente por este tipo de turismo. Hay que tener en cuenta que las mejores condiciones se dan al norte del extenso país, muy alejado de las grandes ciudades como Shanghai o Pekin. Aunque por otra parte el fuerte desarrollo en trenes de alta velocidad con asientos a precios populares, hace que pueda llegarse a estas estaciones en un tiempo relativamente corto.

En la remota región de Xinjiang, el día 1 de octubre solía ponerse en marcha la primera estación de esquí de China. Ven en esta apuesta temprana, una manera de darse a conocer. De hecho, su nombre Koktokay Internacional Ski Resort ya es todo un pliego de intenciones de a donde quieren llegar.

Pero tanto el año pasado como este 2023, otra estación de esquí ha logrado adelantarse. Arctic Ski Resort, en la también remota provincia de Heilongjiang, ha inaugurado la temporada de esquí en China. Se trata de la estación más septentrional de China, lo que junto a las extremas condiciones climáticas de la zona, le favorece en la llegada de borrascas en forma de nieve.

Celebracion apertura Arctic Ski
Como suele ser tradicional en la cultura china, la apertura de temporada en Arctic Ski también tuvo su acto protocolario y político

De hecho esta semana el noreste de China está siendo afectada ya por profundas nevadas que han puesto en alerta a los servicios de mantenimiento de carreteras y de emergencias.

El viernes 3 de noviembre fue el primer día para Arctic Ski Resort, y hasta allí se congregaron unos 500 esquiadores que tuvieron que hacer frente ya a temperaturas bajo cero a primera hora de la mañana. Situada en la localidad de Mohe, el registro medio anual del termómetro está en los 3,5ºC, con un récord de hasta -53ºC marcado este pasado mes de enero de 2023.

Los inviernos son normalmente duros en esta localidad de clima subártico de la provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, con hielo y nieve durante hasta ocho meses al año. De hecho se le suele conocer como el Polo Norte de China. La temporada de esquí se alargará ahora hasta finales de abril, registrando de esta manera la campaña de turismo de invierno más larga de China.

Harbin
Harbin
Harbin
Harbin
Harbin
Harbin
Imágenes tomadas hoy 6 de noviembre de 2023 en la ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang, al noreste de China.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2023 15:48
    #1
    que bueno!!! a disfrutar!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: