Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El nuevo Director de Alto Campoo sigue en paradero desconocido

El nuevo Director de Alto Campoo sigue en paradero desconocido
Nadie sabe donde está. Hace nada menos que un mes que debería haberse presentado a su lugar de trabajo, pero ni ha llamado para decir que renuncia al puesto, ni para cuando va a ir. La cuestión que la temporada se tira encima, y Alto Campoo va a tener que buscar otra persona rápidamente.
El consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, reconoció hace unos días que a él también le resulta extraño el retraso que se está produciendo en la incorporación del nuevo director de la estación de Alto Campoo, José Antonio Carnicer, quien, transcurrido ya un mes desde que fuera nombrado para tomar las riendas de la instalación (y con la temporada de esquí ya a punto de nieve) continúa sin dar señales de vida a quienes esperan su llegada desde el día 1 de octubre. Martín tan desorientado como el que más, afirmó a El Diario Montañés que
«Es un poco raro, sí. Pero bueno, hasta que no nos llame y nos diga que no viene seguiremos contando con él»
De una reputada experiencia profesional que le ha llevado a ocupar puestos de responsabilidad en el dominio andorrano de Grandvalira, Carnicer resultó elegido durante el proceso de selección de candidatos realizado por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) para buscar sustituto al actual director de la estación invernal, David Aja, que había solicitado una reducción de jornada del 99% por motivos personales que aún sigue esperando a poder atender.

Esto fue a finales del mes de septiembre. En ese entonces, el consejero de Turismo, que ensalzó el altísimo perfil de Carnicer, un ingeniero de largo recorrido en la gestión de estaciones de esquí, aseguró que la incorporación del elegido se produciría «lo antes posible», dada la cercanía de la temporada y la necesidad de tener la instalación en las mejores condiciones posibles antes de que comiencen a caer las primeras nieves.

«Hasta que no nos llame y nos diga que no viene seguiremos contando con él»
Sin embargo, para nada no fue así. El nuevo director de Alto Campoo, que debería haberse incorporado el pasado 1 de octubre, no lo hizo aduciendo «circunstancias personales», según explicó en esos días el director general de Cantur, Javier Carrión, que restó importancia a este hecho.
«La estación sigue estando dirigida, y hay un proceso hasta la incorporación. La gente tiene sus trabajos y sus circunstancias personales o familiares y nosotros damos un plazo que concluye la semana que viene»
Pero que Carnicer tampoco se presentara al vencimiento de ese plazo, ni en los días posteriores, ha empezado a causar cierto desasosiego en Cantur y en la propia Consejería, donde ya no saben cómo justificar el comportamiento del nuevo director, que ha remitido tarde la documentación que se le ha requerido, que ha permanecido ilocalizable, que ha estado hilvanando excusas y que, por ello, ha alimentado rumores de todo tipo.

Dicen fuentes próximas a la estación que José Antonio Carnicer nunca habría tenido interés en venir a Alto Campoo y estaría utilizando su elección como arma para mejorar las condiciones del contrato en su actual empresa.

«Tenemos un 'plan b'»
«Algo extrañado» por este comportamiento, el consejero de Turismo explicó el viernes, que Carnicer
«fue la persona que elegimos para asumir la dirección de la estación invernal de Alto Campoo y es la persona que queremos que se haga cargo de la misma, pero, si no viene, tendremos que articular otras medidas.

Sigo confiando en su llegada. Hasta que no nos llame y nos diga que no viene seguiremos contando con él. No obstante si se confirma que Carnicer culmina lo que bien parece una espantada, tenemos un ‘plan b’ y un ‘plan c' de los que tirar para cubrir la vacante de Aja, que por el momento continúa al frente de la dirección».
Esto le serena mucho al consejero, que ahora aboga por la paciencia, «sin llevarla más allá de los límites recomendables».

Alto Campoo
Vista aérea de Alto Campoo

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2017 16:03
    #1
    No se habrá perdido?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2017 17:25
    #2
    #1 Debe venir andando. Igual ha aprovechado para hacer parte del Camino de Santiago :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/10/2017 17:25
    #3
    Lo que no pase aquí, no pasa en ningún sitio...

    Una persona que se tiene que presentar en su puesto de trabajo, ya sea comercial, teleoperador, cocinero, camionero o director de una estacion de esqui y no se presenta en el momento acordado puedo asegurar que un mes despues no se le sigue esperando, ni siquiera contemplando la posibilidad de que si apareciera admitirle como si nada hubiera pasado, esto no ocurre si es una empresa privada claro! En CANTUR si
    Ya solo la imagen que da esa persona que les va a "dirigir" (de director-dirigir) al grupo de trabajadores que tiene a su cargo, es una falta de todo, de imagen de resposabilidad de compromiso de trabajo de formalidad...


    Me gustaria muy mucho saber que opina Miguel Angel revilla de esto, ya que parece tenerlo absolutamente todo controlado y rozando la perfeccion, de como se gestiona una parte de su comunidad, atraves de una empresa privada creada por la comunidad y que por norma general funciona de forma NEFASTA y solamente sale adelante por tener las facilidades que tiene esta comunidad por su orografia, es decir funciona por lo que tienen NO por lo que hacen.

    Cuando quiero decir que sale adelante no me refiero a que de beneficios ni por asomo sino a que siguen en funcionamiento.

    En 2011 por ejemplo ya que es una año que he encontrado los resultados sin rebuscar mucho eran los siguientes:
    Cantur acumula 17,6 millones en pérdidas y gasta cada año 13 en personal.

    La sociedad que gestiona el parque de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, entre otros complejos de ocio, sumaba 296 trabajadores en 2003. El año pasado eran ya 430, un 69% de aumento “sin que al realidad económica lo justifique”

    Evidentemente da mucho trabajo a gente que vive alrededor de estos "centros de ocio" y es la parte positiva.

    Pero igual Miguel Angel Revilla ya que tienes tanta palabra facil en la boca, encuentra privatizacion en el dicccionario y veras que si en algunos casos lo aplicas, la comunidad a la que dices amar tanto funcionará en ese aspecto mucho mejor.

    Finalizando, ojala se solucione este y otros problemas que tiene Alto Campoo lo antes posible y que sea buen año de nieve para todos los usuarios y para la gente que vive de ello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/10/2017 19:24
    #4
    ¿Le habrá tocado La Primitiva o El Euromillones?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/10/2017 22:03
    #5
    Insisto, estoy disponible. Esquiador desde hace .... muchos años, empresario, acostumbrado a la toma de decisiones, infatigable cervecero (Mahou o Estrella Galicia, por supuesto), conocedor del ambiente de la nieve. ¿Por qué no me llaman? Si un fulano, al que le ofrecen mi puesto de trabajo soñado, no aparece, anda y qué le den morcilla (de Burgos, naturalmente).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: