Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Jensen bate el récord del mundo de los 100 metros lisos sobre esquís

Jensen bate el récord del mundo de los 100 metros lisos sobre esquís
El esquiador noruego batió dos veces su propio record en el Hamar Supersprint. En las clasificatorias el francés Lucas Chanavat rompió la marca, pero luego Jensen rebajó el tiempo aún más en dos ocasiones.


El noruego Ludvig Søgnen Jensen hizo ayer 29 de Marzo una gesta extraordinaria: 100 metros lisos en tan solo 11 segundos y 3 centésimas. Y es espectacular porque el actual récord de mundo de la misma distancia pero sobre un tartán de atletismo es del jamaicano Usain Bolt, quien el 16 de Agosto de 2009 los hizo en 9 segundos y 58 centésimas. Es decir que el noruego ha necesitado tan solo segundo y medio más en hacer ese tramo, pero sobre unos esquís.

Lo consiguió en la 'Hamar Súper Sprint Meeting' de esquí nordico que se organiza cada año por estas fechas en la localidad noruega que le da nombre. La competición funciona por clasificatorias en las que los corredores se enfrentan uno contra el otro en una pista de 100 metros. Los primeros pasan a la siguiente ronda. En una de esas clasificaciones el francés Lucas Chanavat batió el record al hacer la distancia en 11'.37".

Pero poco le duró la alegría al francés. En la ronda siguiente de semifinales Jensen rebajó el tiempo a los 11'.29". Y ya en la final el esquiador volvía a superarse a sí mismo al bajar el crono hasta unos increíbles 11'03".

Hay que decir que la organización quería que del meeting de Hamar saliese el record de los 100 metros. Por eso prepararon la pista a conciencia y la dejaron dura como una pista de hielo. Los especialistas afirman que esta marca será muy difícil de superar. De hecho la expectación estaba en ver el duelo con su 'rival' John Høsflot Klæbo. Quedó segundo a unos "lejanos" 11 segundos y 19 centésimas. Y eso que también lo dio todo. Klæbo llego a Hamar dispuesto a batir el récord del mundo en posesión de Ludvig Søgnen Jensen desde hace cuatro años, cuando durante la reunión de Bislett marcó los 11'56".

También hubo record para la categoría femenina. La noruega Marte Nordlende dejó la marca mundial en 12 segundos y 45 centésimas, aunque en esta ocasión lo logró en las semifinales.

La retransmisión del Supersprint de los 100 metros lisos sobre esquís fue retransmitida en directo alcanzando un público potencial de 46 millones de telespectadores. En Noruega el esquí nórdico es deporte nacional y sus corredores y corredoras portada de periódicos y revistas, y son estrellas mediáticas de televisión. Conscientes de que este deporte de nieve es complicado de exportar con el mismo éxito, sí creen que los 100 metros deberían ser incluidos en la Copa del Mundo y que tendría un éxito mediático importante, como lo son los 100 metros lisos de atletismo.

Ludvig Søgnen Jensen y John Høsflot Klæbo
Millones de telespectadores vieron en directo el duelo entre Ludvig Søgnen Jensen y John Høsflot Klæbo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: