Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Comienza la temporada de la Copa España Masters

Comienza la temporada de la Copa España Masters
La primera carrera open de esta temporada será el 2º Trofeo AC-Hotels CAEI Masters, que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de enero en Baqueira Beret. A lo largo del invierno los masters también competirán en Navacerrada, Formigal y Sierra Nevada.
Copa esqui Masters


La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) incorpora por segundo año consecutivo el circuito de Copa España de esquí alpino para la categoría Máster (esquiadores de más de 30 años). El objetivo del circuito es motivar a los corredores con la organización de competiciones nacionales. RFEDI, junto con las federaciones autonómicas y los clubs organizadores, busca premiar la regularidad de los mejores esquiadores en las disciplinas de slalom, gigante e incluso súper-G.

Deporte y diversión
Muchos de los esquiadores que se inscriben en carreras de másters son ex-corredores pero también esquiadores de turismo que se han visto seducidos por la competición. No obstante, lo que más anima a estos deportistas es el gran ambiente que se vive en estos eventos, tanto el compañerismo como la fiesta que se organiza. Para permitir un número más alto de participantes la prueba inaugural de Baqueira Beret tiene también una categoría Open, tanto en el gigante el sábado como el slalom del domingo, para los esquiadores sin licencia de corredor que quieren probar qué se siente en competición. Según el reglamento, todas las pruebas permiten la categoría Open.

En este sentido, RFEDI trabaja para que esta segunda edición de la Copa de España de Másters anime a los veteranos de los clubs a participar y vivir a fondo el invierno de la temporada 16-17. Más si cabe con patrocinios como el de AC Hotels, que el año pasado también se estrenó en el circuito de la estación de Baqueira Beret. De la misma manera, se instalará en la zona de meta de la estación aranesa un hospitality para animar el ambiente con música, aperitivo y un sorteo de fines de semana en alojamientos AC-Hotels de la península. La organización, junto con el club CAEI son fundamentales para lograr un ambiente de fiesta sin olvidar la competividad de los veteranos.

Pero en esta Copa de España hay un aliciente más ya que la prueba de Formigal, prevista para el fin de semana del 24 al 26 de marzo de 2017, computará también como Campeonatos de España Máster. Además, en la estación del Grupo Aramón los competidores podrán medirse también en una prueba de velocidad: el súper-G.

Pruebas del calendario Copa España Máster con gran premio final en los Alpes
Cada prueba y disciplina puntúa por igual y para el cómputo total de puntos se tendrán en cuenta la suma de los obtenidos en todas las competiciones del calendario de Copa España Másters. La entrega de premios tendrá lugar tras la celebración de las competiciones, en el caso del 2º Trofeo AC-Hotels CAEI el reparto del gigante del sábado se hará a las 19 h en el hotel que la cadena tiene en la base de la estación de Baqueira en las galerías de Ruda.

Al finalizar el circuito los esquiadores que hayan ganado en su categoría (siempre que hayan competido en el Campeonato de España y por lo menos en una de las otras tres pruebas de la Copa España) tendrán derecho al alojamiento en Saas Fee (Alpes Suizos) durante una semana para la próxima pretemporada.

¿Cómo se organizan las categorías?
La categoría de Másters se inicia a los 30 años y se organiza por franjas de edades de 5 años, y de 10 años para la Copa España: los nacidos entre el 1985 y 1976 y sucesivamente hasta los nacidos en 1945 o anterior, mayores de 70 años.

Calendario Nacional RFEDI Alpino Master Temporada 2016-2017

14-15.01.2017 en Baqueira-Beret 2ºTrofeo Master ACHotels-CAEI* Catalana GS/SL GS/SL
25-26.02.2017 en Navacerrada VII Trofeo VEM – Lolo Peña* F.Madrileña SL/GS SL/GS
24-26.03.2017 en Formigal Ctos España Master. Mem. C.García* RFEDI/FADI SG/GS/SL S
14-16.04.2017* en Sierra Nevada Cto Andalucía Alpino Abs** Final CE* FADI GS/SL GS/SL

*Puntuables para Copa España Masters
**Viernes 14 de abril de 2017, GS del “XLIII Trofeo Nacional de Veteranos”

Sábado, 15 de abril de 2017, GS de la “Final de la Copa Master RFEDI 2017” y del “Campeonato de Andalucía Alpino Absoluto”

Domingo, 16 de abril de 2017, SL de la “Final de la Copa Master RFEDI 2017” y del “Campeonato de Andalucía Alpino Absoluto”

Programa Carrera del 2º Trofeo Master AC-Hotels CAEI
La primera carrera open de esta temporada será el 2º Trofeo Master CAEI-ACHotels y tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de enero, en la estación de Baqueira Beret.

El programa previsto es el siguiente:
- Viernes 13 de enero
A las 19:30 h revisión inscripciones y sorteo de dorsales en el local social del CAEI (C/ Arnals, 7 25530 Vielha).

- Sábado 14 de enero - GS
8:45 h: Apertura remontes
9:15 a 9:45 h: Reconocimiento
10:00 h: 1º corredor
El horario de la 2ª manga se decidirá en la reunión del sorteo de dorsales
La carrera OPEN se iniciará al terminar la de Copa España.

- Domingo 15 de enero - SL
8:45 h: Apertura remontes
9:15 a 9:45 h: Reconocimiento
10:00 h: 1º corredor
El horario de la 2ª manga se decidirá en la reunión del sorteo de dorsales
La carrera OPEN se iniciará al terminar la de Copa España.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 10 de enero los corredores con licencia y hasta el 12 de enero los Open, a través del CAEI, llamando al 973.64.20.57 o enviando un correo electrónico a: inscripciones@caei.es.

El reparto de trofeos de gigante se llevará a cabo a las 19:00 en el Hotel AC de Baqueira con copa de cava. El reparto de trofeos del slalom será el domingo 15, tras la competición en el stadium de Beret.

Copa esqui Masters

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2017 16:14
    #1
    ¡¡¡Vamos Carlos!!!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: