Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Tres semanas para iniciar la temporada de esquí en el Pirineo de Lleida

Tres semanas para iniciar la temporada de esquí en el Pirineo de Lleida
Port Ainé el pasado 3 de noviembre tras la nevada de la borrasca Ciarán
Aunque la nieve caida estos días ha ido desapareciendo de las estaciones de esquí a lo largo de este fin de semana, la previsión es que las temperaturas sigan siendo muy bajas y que incluso vuelva a caer alguna pequeña nevada en el Pirineo.

La borrasca Ciarán acercó las primeras nevadas con cierta relevancia hasta las estaciones de esquí del Pirineo. En algunas cotas, las más altas, se pudo registraron unos 20 centímetros de nieve como es el caso de Boi Taüll, donde se preparan para tenerlo todo listo para el día 25 de noviembre.

En Baqueira Beret aprovecharon la nevada para volver a probar el sistema de producción de nieve en condiciones de invierno. La montaña ha vuelto al verde, quedando todavía algo de la nevada en cotas altas, pero las temperaturas se mantendrán muy frías esta semana, en las que entre el martes al jueves se experimentarán registros de termómetro de pleno invierno.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, propietaria de todas las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida excepto Baqueira (y Tavascán) ha asegurado al Diari Segre que estará todo preparado para iniciar la temporada de invierno el día 25 de noviembre si para ese día se dan las condiciones en pista tanto en Espot como en Port Ainé.

Es decir, que no solo estarán los sistemas de seguridad y redes de pistas colocados, así como las señalizaciones, sino que además estará el personal contratado, tanto para remontes como para los puntos de restauración y puntos de alquiler de material.

Desde Baqueira Beret también anunciaron hace unas semanas que su calendario previsto se inicia el 25 de noviembre de 2023 y concluirá el 7 de abril de 2024, siempre que las condiciones lo permitan. 

webcam de Baqueira
Baqueira probó los cañones el día 3 de noviembre aprovechando la nevada de la borrasca Ciarán.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2023 15:33
    #1
    A ver quien la 1ª en abrir :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/11/2023 16:14
    #2
    Que la gente no se ponga nerviosa, AGORERO ha vuelto!!! Os voy a traer un par de semanas de anticiclón para darle un poco de intriga al comienzo de temporada, pero veo unos de los inviernos mas fríos y con mayores nevadas de los últimos 10 años. La primera estación española en abrir será ni mas ni menos que ......... ASTUN!

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/11/2023 19:29
    #3
    #2 🙌 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: