Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Las estaciones buscan compaginar drones y seguridad

Las estaciones buscan compaginar drones y seguridad
En Estados Unidos calculan que estas navidades se van a regalar mas de un millón de drones. Muchos de ellos irán a parar a las estaciones de esquí, donde el cliente quiere verse de manera que nunca podía haberlo llegado a hacer. Pero las autoridades quieren regular el uso de estos aparatos.
Selfie dron


La tecnología de los drones está avanzando tan rápidamente, que la popularidad de estos aparatos se está desarrollando a mayor velocidad que la que fueron las pequeñas cámaras personales de grabación. Solo en Estados Unidos se calcula que estas navidades se van a regalar mas de un millón de estos aparatos, y aquí son varias las empresas que despuntan. Si hasta hace un par de años, no eran mas que una especie de gran helicóptero con una cámara con dudosas posibilidades de hacer un buen control, ahora su tamaño y precio se han reducido, e incluso ya no se tienen que guiar, sino que se mueven de manera autómata siguiendo la pulsera de su dueño.

Antes de que las estaciones se vean invadidas por miles de aparatos sobrevolando su espacio aéreo, y ante los problemas mas que seguro que eso ocasionarán cuando uno de estos drones caiga al suelo o sobre la cabeza de algún cliente, la Asociación de Estaciones de Esquí de Norteamérica (National Ski Areas Association) junto al Servicio Forestal de los Estados Unidos y la Federal Aviation Administration (FAA) están trabajando para promulgar una Ley que permita regular su uso. Pero al mismo tiempo no se quiere perder la oportunidad que puede ser que miles de personas suban cada fin de semana imágenes aéreas de las pistas a las redes sociales, con la publicidad gratuita que eso supone.

De momento, al contrario que en Europa, en Estados Unidos una docena de estaciones ya han prohibido el uso de cuadricópteros en sus instalaciones.

La FAA entiende que el uso de estos cuadricópteros puede ser beneficioso para las propias estaciones, ya que gracias a ellos puede controlar mejor la situación en los remontes, un rescate en pista, el control de las avalanchas, o la búsqueda de personas perdidas. Los usos comerciales también pueden ayudar a promover eventos. La FAA parece por tanto receptivo a que se pueda usar los drones en las estaciones, pero siempre bajo un cierto control y protegiendo el riesgo de las personas que van por debajo.

De las mas de 400 estaciones de esquí que hay en Estados Unidos, 120 de ellas están en terrenos del Servicio Forestal de los Estados Unidos, quien tiene siempre la última palabra respecto a las actividades que se pueden ejercer. Desde ampliar la oferta al verano, a la instalación de un telesilla nuevo, y ahora si es posible permitir que sobrevuelen drones por los cielos de sus montañas. Las estaciones pagan un canon anual por el uso de sus tierras, donde se extienden las pistas e instalaciones. Así están precisamente algunos de los complejos invernales mas importantes del país. 20 de las 24 de Colorado, están en tierras del US Service Forest, quien no obstante ha ido concediendo permisos en momentos importantes.

Es el caso de los Winter X Games de Aspen, cuando permitió el uso incluso en los alrededores del pequeño aeropuerto regional a donde llegan muchos de los esquiadores que eligen aquel destino para pasar sus vacaciones de invierno. No obstante solo se permitió a empresas con fines comerciales, y que tuvieran la correspondiente licencia de vuelo. Además deben contratar un seguro por los posibles daños que puedan ocasionar los aparatos.

Las estaciones quieren que la gente les haga imágenes aéreas, de igual manera que se les fotografió y mas tarde se les grabó desde pistas. Es una publicidad gratuita impagable, ya que además está demostrado que por mas dinero que se gasten en un vídeo promocional, al final el que tiene mas visitas es aquel que ha grabado un cliente mientras está con sus amigos. Pero también viven angustiosas el auge de los drones.

Lilly presentó hace unos meses un drone de pequeño tamaño, el cual no se ha ni de guiar. Simplemente te sigue de manera autómata mientras te graba. Su precio además se ha reducido respecto a la oferta actual, y ésta y otras tecnologías que llegan, va a hacer que se popularicen de manera exponencial rápidamente. Las estaciones temen un cielo plagado de avioncitos. Tanto es así, que la NSAAA ha enviado una carta a Lily y otras marcas, para que dejen de enseñar imágenes de estaciones de esquí en sus videos promocionales. Vamos, que no den ideas!!!

De momento casi 2.000 empresas han conseguido su permiso para sobrevolar espacios aéreos en instalaciones y lugares de ocio siempre y cuando sea para cubrir eventos. Todos ellos deben mantener sus aparatos a mas de 500 pies de las cabezas de las personas (152 metros) que no participen en el evento.

Para el resto de clientes que quieran grabar su jornada de esquí, algunas estaciones se están planteando dar permiso en según que días a ciertas horas. Otras hablan de crear una especie de 'pasillos aéreos', aunque siempre a personas que tengan el permiso para hacerlos volar, algo que se restringe prácticamente a empresas con fines comerciales, lo que hace prever que no veremos cientos o miles de estos aparatos sobrevolar nuestras cabezas. Y que quien quiera grabarse deberá buscarse una de esas estaciones solitarias o irse a hacer esquí de montaña.

No obstante, estaciones como Big Sky, permite que sus clientes hagan uso de sus drones en una zona concreta de la montaña, en uno de sus cuatro parks... los domingos . Claro que estamos hablando de la que hasta esta próxima temporada (cuando se inaugure la conexión Canyons Ski Area-Park City Mountain Resort) es la estación mas grande de Estados Unidos.

Otras estaciones están buscando la manera de ver como sacar provecho y de poder contentar a sus clientes. Las nuevas generaciones quieren capturar todo lo que hacen para exponerse al mundo a través de las redes sociales....

Dron esqui

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2015 12:13
    #1
    Un plus en forfait que incluya también un seguro y todos contentos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2015 17:00
    #2
    No es cosa de tomar a la ligera.80 puntos en la cabeza.

    http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201507/26/creia-habia-caido-nunca-201507260758.html

    Saludos

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/10/2015 17:22
    #3
    Y con otro par de seguros solucionamos también lo de las avalanchas y la desnutrición infantil, ¿no?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/10/2015 18:29
    #4
    #2 :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/10/2015 21:45
    #5
    Un plus en forfait que incluya también un seguro y todos contentos. :diable:

    ¿Así ya se entiende que el mensaje es irónico?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/10/2015 23:07
    #6
    Me parece que con los coño drones se están pasando ya un poquito, vamos a tener que ir por la calle con armadura? :diable:
    en serio, esa pobre chica de Guipuzcoa vaya avería , para haberla seccionado el cuello.... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/10/2015 23:30
    #7
    #2 Vaya cenutrios :oh!: :oh!: casi dejan tiesa a la mujer.
    Aquí en principio la ley está clara, pero siempre hay gente que controla mazo, lo sabe todo... y pasa esto.
    Imaginar con tropecientos juguetitos volando, pues igualito que en la guerra de las galaxias, estrellados todos :diable:

    Salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/10/2015 10:35
    #8
    Anda, que no son peligrosos los tontos, no se si sabéis el proverbio chino de ( nunca te pongas delante de una cobra, ni detrás de un burro, ni delante ni detrás ni alrededor de un tonto).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    14/10/2015 10:44
    #9
    PROHIBIDOS.... 100%
    En la montaña, toda seguridad....es poca.
    Mucha gente piensa que los deportes de nieve son inofecensivos....
    Nada más lejos de la realidad.
    Cualquier cosa que cause desconcentracion no es compatible con la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/10/2015 11:16
    #10
    #5

    OK :+:

    (es que de verdad hay gente con esa mentalidad... lo siento)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/10/2015 11:24
    #11
    #10 Gracias, fue culpa mía, tendría que haberlo escrito la primera vez entre comillas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: