Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

La estación mas cercana a la ciudad de Nueva York cambia de manos

La estación mas cercana a la ciudad de Nueva York cambia de manos
A 76 kilómetros del área metropolitana de Nueva York se encuentra Mountain Creek, la estación mas cercana a esta ciudad. Este pasado jueves tras varios cambios de propietario en los últimos años, ha vuelto de nuevo a una de las familias que originalmente estuvieron en el proyecto inicial.
Nueva York es el estado con más estaciones de de Estados Unidos. No obstante si un residente de Manhattan quiere ir a esquiar sin salir de las fronteras estatales tendrá que tomar un avión o acercarse hasta un par de pequeñas estaciones que hay a unos 100 kilómetros. Por el contrario si quiere esquiar en un complejo invernal grande sin dejar el coche en casa, entonces tendrá que pasarse al vecino Nueva Jersey, donde en la población de Vernont está Mountain Creek, a 76 kilómetros y la más cercana a la 'gran manzana'.

El potencial de los mas de 23 millones de habitantes del area metropolitana de Nueva York no le ha impedido que a lo largo de sus mas de 50 años de existencia haya ido cambiando de manos. Y es que los vuelos domésticos a Denver o Salt Lake City, muchas veces subvencionados por las grandes estaciones de Colorado o Utah, al que suman generosas ofertas en el paquete de alojamiento y forfait, hace que Mountain Creek tenga una enorme competencia.

Fundada en 1965 por tres familias, sus inicios se encuentran en una estación que se bautizó como Great George Resort que más tarde se unió a su vecina South Peaks construyendo un lodge en la base de donde salían remontes a una u otra estación. Pocos años mas tarde en la parte norte abrió Vernon Valley Ski Area quien también se conectó rebautizando el complejo como Vernon Valley/Great Gorge Resort (VVGG).

Así estuvo varias décadas, hasta que en 1998 Intrawest, por entonces una empresa canadiense que estaba comprando varias estaciones en Norteamérica, se quedó con este complejo invernal, volviéndola a rebautizar como Mountain Creek. En 2010 tras la quiebra de Intrawest ésta empresa la vendió a Crystal Resorts con el objetivo de sanear sus cuentas. En la compra estuvo involucrada otra familia, los Koffman, que son los que este jueves anunciaron que pasaban a controlar el 100% de las acciones a través de la empresa HSK-MC.

Con más de 1.000 cañones de nieve artificial Mountain Creek era en 2008 la estación con más aparatos de este tipo en el mundo, y probablemente siga ahora entre los que más. Además opera nueve remontes repartidos en 4 montañas y 44 pistas, además del parque de snowtubbings mas grande de Norteamérica. Tampoco dejan de lado sus snowparks, ya que son también una de las estaciones con mas terreno destinado a parks del país.

Aunque la parte dedicada a alpino no es comparable a las grandes estaciones de las Rocosas, sí que es una de las que más pistas tiene en Nueva York. Pero su principal atractivo está en las actividades alternativas en la nieve. De hecho para darnos una imagen de la dimensión de este complejo invernal que también abre en verano gracias al parque acuático que montaron hace unos años, actualmente tiene en plantilla 2.483 empleados, entre tiempo completo y parcial.

mhhgg


Mountain Creek
Mountain Creek tiene este curioso remonte

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2015 09:13
    #1
    Muy curiosa y con buena pinta. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: