Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La DGA licita los antilaudes de Astún

La DGA licita los antilaudes de Astún
El Gobierno de Aragón invertirá algo más de 205.000 euros para mantener y reparar las obras de defensa contra aludes en el monte de utilidad pública Puerto de Astún, trabajos cuyo objetivo es aumentar el nivel de seguridad de las personas y los bienes en la urbanización de la Estación de Esquí de Astún y sus accesos.
La previsión es que las obras estén completadas de cara al inicio de la próxima campaña de esquí.

Los trabajos se basan en la reparación de los 5 diques vacíos y las 22 filas de rastrillos metálicos dañados, que en su día fueron construidos por el Gobierno de Aragón en el conocido como Puerto de Astún, en pleno Valle de Astún.

El proyecto supone la continuidad de la planificación diseñada por la Dirección General de Gestión Forestal, de manera consensuada con la Gerencia de la estación de Astún. Roque Vicente, director general de gestión forestal de la DGA, asegura que
“Se trata en renovar unas estructuras completamente imprescindibles para incrementar, si cabe, la seguridad de los esquiadores y visitantes de un entorno que se ha confirmado como esencial para la economía del Valle de Aragón. Son equipamientos que pasan desapercibidos para la mayoría de quienes visitan la estación pero que son absolutamente necesarios”

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: