Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Alto Campoo remonta la temporada

Alto Campoo remonta la temporada
Pese a empezar mal la temporada por la falta de nieve, parece que las ganas de esquiar ha podido con los aficionados, que han subido igualmente a pistas. En lo que llevamos de temporada ya se han contabilizado 23.000 esquiadores.
Verdadera ingeniería la que tienen que hacer cada día en Alto Campoo para lograr abrir sus pistas. La estación campurriana se encomienda exclusivamente al cielo a la espera de que el ansiado sistema de nieve artificial se haga realidad. Mientras esto ocurre se tiene que sobrevivir con temporadas como la actual, en la que a la nieve le cuesta llegar. De hecho este año a diferencia del de 2013, la temporada no pudo comenzar hasta bien entrado el mes de Diciembre, saltándose el Puente de la Constitución.

Si el año pasado, en que se abrió a finales del mes de Noviembre ya se contabilizaban 34.000 días de esquí vendidos, esta temporada la cifra ha bajado hasta los 23.000. Pero el número no está mal si se tiene en cuenta las condiciones. Apenas hay 40cm de espesor, y se mantiene con 15 de las 23 pistas abiertas. Desde la estación se muestra satisfacción ya que la media está siendo de 2.000 personas diarias.

De momento no tienen previsión de cerrar la estación. Andan "justitos" de nieve según relata David Aja, director de Alto Campoo, pero necesitan una nevada urgentemente. De momento los modelos meteorológicos que manejan no prevén nieve en una semana como mínimo. Un tiempo despejado con temperaturas agradables que al menos sí ha servido para animar a los esquiadores, que han llenado los servicios y los comercios de la comarca.

Imágenes del pasado día 5 de enero.
Alto Campoo


Alto Campoo


Alto Campoo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2015 23:38
    #1
    "Verdadera ingeniería la que tienen que hacer cada día en Alto Campoo para lograr abrir sus pistas......" Verdadera ingeniería???!!!! Si algo caracteriza a Alto Campoo es la desidia, la falta de imaginación, e incluso de ganas....... Que copiar es bien fácil!!!....... Tienen a su favor que aunque nos den patadas donde más duele los usuarios de esa estación seguimos teniendo la misma ilusión que un junior y acudimos a pesar de los pesares........ Pero de ahí a pensar que tienen algún control sobre la situación va un abismo.
    Os recomiendo leer su comunicado en FB pidiendo disculpas porque no sé que día de estas Navidades, con su habitual planificación y desidia, habían empezado a limpiar los aparcamientos justo cuando llegaba la gente...... Imaginaos el caos...... Pero lo mejor eran sus argumentos.... ¡De chiste!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2015 09:01
    #2
    Con 4 modulines en el snowpark hubieran sido al menos 25000 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: