Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Vail Resorts gastará 80 millones en un solo verano

Vail Resorts gastará 80 millones en un solo verano
Con ese dinero, la empresa norteamericana propietaria y gestora de varias estaciones de esquí en Estados Unidos, montará varios telesillas y acometerá una de las fases de la mayor ampliación de dominio esquiable en el país en varios años. Pese la elevada cifra, está por debajo de la media del último lustro.
Vail


Apenas se ha dado por terminada la temporada 2013-2014, pero las empresas que gestionan estaciones de esquí ya están inmersas en la próxima campaña de 2014-2015. Una de ellas es Vail Resorts, que gestiona 10 estaciones de esquí, nueve de ellas en propiedad y una en régimen de alquiler, quien ha anunciado que este verano gastarán la friolera de 80 millones de euros en mejoras en sus instalaciones. Ahí entran remontes, renovación de restaurante y hasta ampliación de pistas. Es una inversión abultada, pero se queda por debajo de la media de los últimos cinco años, en los que han gastado unos 492 millones de dólares. Rob Katz , presidente y CEO de Vail Resorts afirma que
"en Vail Resorts ponemos el mayor énfasis en que la experiencia de nuestros clientes no tenga igual. La inversión de casi 500 millones de dólares en cinco años es prueba de eso. Somos muy estratégicos acerca de los proyectos que llevamos adelante y el impacto global que deja en los clientes de nuestras 10 estaciones de esquí."
Proyectos para la próxima temporada:
Beaver Creek:
Tal como anunciamos hace un par de meses, en esta estación de Colorado se estrenará el año que viene un Chóndola. Se trata de un remonte que combina sillas y cabinas. Sustituye al Centennial Express, siendo la principal entrada al área esquiable. Cada cinco sillas aparecerá una cabina. De esta manera las familias con niños o los más sensibles a las condiciones meteorológicas podrán ir cómodamente resguardados, mientras que el que prefiera sentir el aire en la cara y no tener que quitarse los esquís, podrá ir sentado en uno de los seis asientes de este alta velocidad. La capacidad de transporte se incremente un 35%.

En Beaver Creek también colocan 34 nuevos cañones totalmente automatizados y de última generación, capaces de fabricar nieve en condiciones extremas. Otra cosa es lo que luego dure la nieve en la pista. Irán colocados en los trazados 'Gold Dust' y 'Lower Larkspur1.

Breckenridge Aquí instalan un nuevo telesilla de alta velocidad, el Colorado Super Chair. Sustituyen un veterano cuatro plazas por un sextiplaza desembragable, que además permite culminar la mayor ampliación de area esquiable de Norteamérica en los últimos años, después de que el año pasado se inaugurara el Peak 6. Este nuevo remonte es capaz de transportar a un 30% mas de pasajeros, y permitirá aliviar la carga de trabajo del Peak 8, el más usado en Breckenridge, ya que dispersará a los esquiadores por otros sectores y ofrece una ruta más rápida entre los Peaks 6 y 7 al Peak 9. Y es que allí precisamente en el Peak 9, se estrenará el próximo invierno la remodelación interior del restaurante, con un ambiente más cálido y una cocina renovada.

The Lodge at Vail
El hotel con más historia de Vail se someterá a una profunda renovación de sus 56 habitaciones, así como el vestíbulo. Madera, ambiente de montaña, iluminación y en general todo lo que los americanos suelen hacer para decorar estos hoteles de pie de pistas, a la manera de ellos, incluyendo obras de arte, mobiliario nuevo en el hall y la potenciación de la boutique del hotel. Pese a las obras, el alojamiento se mantiene abierto a los clientes en Agosto, y se espera que esté totalmente acabado para el mes de Diciembre.

Canyons
La única estación no propiedad de Vail Resorts. Está alquilada por 25 millones anuales, mas el 42% de los ingresos y cada año se actualiza conforme al IPC. Pese a la enormidad del contrato de alquiler, la empresa no se amilana y para este invierno trabaja en la renovación del restaurante Cloud Dine, donde ha incrementa un 41% la capacidad, alcanzando los 316 asientos. Para comer aquí solo se puede acceder a través de los remontes de Dream Peak e Iron Mountain.

También se trabaja en la nieve artificial. Las estaciones de bombeo se mejoran, incrementando en un 25% la capacidad de transportar agua, permitiendo innivar el total del desnivel esquiable desde el principio al fin de la temporada.

El Epic Pass 2014-2015.
La empresa vuelve a ofrecer su abono de temporada sin restricciones con acceso a todas sus estaciones. Según la empresa, el éxito de este forfait le ha llevado a venderlo en los 50 estados del país, y en 80 países del mundo. Cuesta 729 dólares (379$ el infantil) y permite esquiar en 11 estaciones de esquí, las 10 de Vail resorts y Arapahoe Basin que desde el principio está en el programa. Este complejo invernal estaba integrado en la empresa en los primeros años:
- Colorado: Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Arapahoe Basin
- Utah: Canyons (Park City)
- Lake Tahoe: Heavenly, Northstar y Kirkwood
- Afton Alps (Minnesota) y Mt. Brighton (Michigan), dos estaciones de las denominadas urbanas con las que se busca atraer al esquiador desde su punto de origen, donde esquia los fines de semana, para que luego elija sus vacaciones de semana en alguna de las otras estaciones del Grupo.

También se regalan cinco días en la francesa Les 3 Vallees y en la suiza Verbier. Ha caído del programa la austriaca St. Anton Arlberg, aunque la empresa no ha informado de las razones. Simplemente, ya no está. Como tampoco lo estará Eldora el próximo invierno, quien afirma que no le sale rentable administrar tantos esquiadores como les llegaban. En cambio se añade una estación nueva en Asia. Se trata de la japonesa Niseko, quien hace unas semanas anunció que entraba en el programa Epic Pass.

Canyons

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2014 11:43
    #1
    Ahi estan..... INANCANZABLES en el trato al cliente.
    Otro año mas...INSUPERABLES.
    y posiblemente tengamos en Colorado el 2015 a el NIÑO.
    Asi que.........

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/06/2014 10:04
    #2
    La foto es bonita, pero... no es un poco Disneylandia todo? muy bonito pero... muy artificial no? Ojo que prefiero ésa artificialidad que la "realidad" del Pas de la Casa... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/06/2014 11:48
    #3
    #2 la foto es de Canyons (Utah).

    Está claro que en ocasiones falta autenticidad, sobretodo en las estaciones más modernas pero la montaña y la gente es auténtica, muy auténtica ;)

    Sin lugar a dudas Vail Resorts dispone de algunos de los mejores resorts del Planeta

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/06/2014 18:48
    #4
    Seguro que en el programa Epic Pass no está Formigal?.................que raro, si es de lo más, de lo más, de lo más

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/06/2014 21:15
    #5
    #1 el ni?o o la ni?a? Porque si no recuerdo mal el ni?o es bastante chungo pra las Rocosas, mientras que con la ni?a se ponen las botas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/06/2014 19:45
    #6
    :+: Ya había perdido la cuenta de la pasta que llevan invertida en los últimos cinco años... creía que iba por cuatrocientos millones (que decirlo es fácil) pero veo que va por casi seiscientos millones de dólares en la industria del esquí nacional... se me queda pequeño el esmeili ojihuévico :oh!:

    Pa que digan...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: