Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Espectacular inversión de Vail Resorts en 2013

Espectacular inversión de Vail Resorts en 2013
La cifra no tiene precedentes en el mundo del esquí, en cuanto a inversiones realizadas durante un solo año por una única empresa. 140 millones de dólares se gastarán. El gasto fue confirmado por el CEO de Vail Resorts, Rob Katz, en el anuncio de las ganancias del segundo reporte fiscal del año.
Espectacular inversión la que hará la empresa Vail Resports este verano en sus estaciones, de cara a la temporada próxima. Si bien es cierto que la compañía es propietaria ya de nueve estaciones de esquí, todas en Estados Unidos, también lo es que es el gasto más alto realizado por una sola empresa para un invierno.

El anuncio lo hizo esta semana Rob Katz, CEO de la empresa, cuando informaba de los beneficios netos del segundo trimestre fiscal de la compañía, que se han disparado un 30,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Así, se han reportado ganancias de 60,5 millones de dólares (46,4 millones el año pasado), mientras el precio de la acción subía a 1,65€ (1,27$/acción el año pasado). El segundo trimestre fiscal de Vail Resorts acabó el 31 de enero. Estos incrementos vienen impulsados por el aumento de los esquiadores que han recibido, la venta de forfaits, además de otros complementos como ventas al por menor o servicios de restauración.

Por su parte, los ingresos netos en este tercer trimestre fiscal han aumentado un 14,5%, hasta los 361,7 millones de dólares, desde los 315,9 millones del año pasado. Los ingresos totales, solo en este periodo, han sido de 422,5 millones de dólares, frente a los 373,5 del ejercicio anterior.

Con el objetivo de seguir incrementando los beneficios, la empresa ha decidido acometer una serie de grandes inversiones para este 2013 en sus 4 estaciones de Colorado, Vail Mountain, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone, además de otras 'menores' en el resto.

- 25 millones de dólares en el programa Epic Discovery, un proyecto que tratará de captar clientes todo el año en sus 4 estaciones de Colorado, además de las de Heavenly y Northstar-at-Tahoe, en California. Se señalizarán rutas de senderismo y ciclismo, se crearán parques de aventura, y centros de formación de la naturaleza.

- 10 millones de dólares en sus dos recién adquiridas estaciones, la de Afton Alps en Minnesota y Mt. Brighton en Michigan.

- El sector Peak 6 de Breckenridge se va a ampliar en 2.100 hectáreas mas (el tamaño de Baqueira o Grandvalira) para una mayor dispersión de los esquiadores.

- Construcción de un nuevo restaurante de alta gastronomía en Beaver Creek

- Sustitución del Mountain Top Express de Vail por un telesilla sextiplaza de alta velocidad que incrementará la capacidad de transporte en un 33%.

- Lanzamiento del Epic Mix Academy, una aplicación que permitirá a los instructores de esquí hacer un seguimiento de los logros de sus alumnos y expedir un certificado, además de que para que los padres puedan hacer un seguimiento de sus hijos.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2013 12:38
    #1
    Firgen santa... vaya cifras. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2013 21:47
    #2
    Iván,
    Creo que has añadido un 0 más a las hectáreas nuevas que se abren en la zona de Peak 6 en Breckenridge: serán aproximadamente 220 nuevas ha,, exactamente 543 acres. En realidad Breckenridge pasa un área de pistas de 954 ha. Estos 543 acres representarán un aumento del 23% del área esquiable actual, lo que representa que actualmente Breckenridge tiene aproximadamente 2.360 ha. de área esquiable... esto nos demuestra que las áreas esquiables que tenemos en el Pirineo no son nada despreciables.
    Dale un vistazo a los datos, pero creo que los datos que te he pasado son correctos, os adjunto enlace para que os lo miréis y lo reviséis...
    http://www.breckenridge.com/info/peak-6.aspx
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2013 10:37
    #3
    Y mientras tanto medio mundo buscandose la vida para comer...

    karma del mensaje: -31 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/03/2013 16:31
    #4
    Bueno,,, como veis,, vail siempre sorprende.
    ;)
    De estar en la banca rota hace a?os a comprar estaciones y ofertar agrsivamente, eso si,, al final, el cliente siempre gana.
    Todos contentos.
    :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: