Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Caen las visitas en las estaciones de Vail Resorts

Caen las visitas en las estaciones de Vail Resorts
La falta de nieve principio de temporada y las pocas nevadas caídas a lo largo del invierno, ha provocado un notable descenso de los días de esquí vendidos. La caída mas brusca se ha dado en los dos complejos que posee en California, mientras que en Colorado han podido aguantar pero también bajada.
El balance de la temporada en las seis estaciones de Vail Resorts arroja el peor resultado de este siglo en cuanto a la cifra de días de esquí vendidos, con un descenso total del 12,3%. Pese al dato, la cifra de ingresos apenas se ha resentido bajando tan solo un 0'4%. Sus cuatro complejos de Colorado han bajado un 8,9% respecto al año pasado, pero es en los dos de California donde el batacazo ha sido mayor, con un 24,2% menos de jornadas de esquí despachadas. La campaña se cerró el 22 de abril, dos días antes que la anterior de 2011.

Así lo ha indicado Rob Katz, CEO de Vail Resorts, quien ha especificado que los datos no incluyen los de Kirkwood, ya que fue adquirida oficialmente el pasado 12 de Abril. El Directivo también ha indicado que sus registros de nieve han sido un 50% menores que la temporada anterior, lo que sin duda ha hecho disuadir a muchos esquiadores de acudir a sus pistas.

La empresa llevaba años preparándose para una situación así, y por eso ha podido aguantar los ingresos, que pese a la bajada de esquiadores, apenas se han resentido. De hecho la facturación total en sus seis estaciones ha descendiso un exiguo 0,3%. Por apartados, la facturación de las escuelas de esquí subieron un 0,3%, pero la restauración ha caido un 4%, mientras que el negocio de la venta y alquiler de material también se ha reducido en un 0,3%. El resto de ingresos complementarios para el esquiador se han incrementado en un 13,4% respecto a la temporada 10-11.

Rob Katz ha explicado que sus estaciones se han enfrentado a uno de los patrones meteorológicos más complicados de los últimos años en Estados Unidos, con un descenso notable de las nevadas y temperaturas demasiado suaves para la época. Además esta situación coincidió en momentos clave como el periodo de Navidad, Marzo o Semana Santa,
A la vista de estas condiciones sin precedentes, nos quedamos muy satisfechos con la capacidad de recuperación demostrada en nuestro negocio. En la temporada los ingresos totales de forfaits se redujeron un 0,3% a pesar de una disminución de 12,6% de esquiadores.
Pese a estos resultados, el CEO ha indicado que la venta de pases de temporada, su EPIC Pass, está funcionando mejor esta primavera que la pasada. La empresa pide unos 40 euros de depósito a quien quiera comprar el pase, y es en Septiembre y Octubre cuando debeb hacer el desembolso total, beneficiándose de un descuento. En total el abono anual, que da acceso a sus seis estaciones mas la de Kirkwood la próxima temporada, cuesta unos 650 dólares. Katz opina que esta política es la que provoca la fidelidad de sus clientes y vuelvan cada año.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: