Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Sleeping Giant Area vuelve a abrir esta temporada

Sleeping Giant Area vuelve a abrir esta temporada
Siendo una de las estaciones más antiguas de Estados Unidos, tuvo que cerrar en 2004 por no poder hacer frente a la puesta al día de sus remontes. Este año abrirá bajo la gestión de una Fundación sin Animo de Lucro, que le ha hecho crecer y la ha dotado de nuevas instalaciones, entre ellas un snowpark realizado sólo con los elementos encontrados en el bosque de la montaña.
Aunque quizás lo más destacable es que en su nueva etapa, Sleeping Giant Area será gestionada por la Yellostone Recreations Foundation, una entidad sin Animo de Lucro cuyo objetivo es revertir todos los beneficios en las propias instalaciones. La estación, situada en el Parque Nacional de Yellowstone fue abierta por primera vez en 1936, convirtiéndose en un lugar muy popular, pero en 2004 el Servicio Forestal de los Estados Unidos, propietario de la mayoría de montañas donde se sitúan las pistas de esquí del país, decidió que los remontes necesitaban una profunda renovación. Al no contar con el dinero suficiente, la dirección decidió cerrar.

Hace dos años esta Fundación se quedó con las instalaciones y derechos de explotación, e hizo una rueda de financiación en la que logró recaudar mas de 3 millones de dólares, con los que se han puesto al día los remontes, se ha instalado una pequeña red de innivación artificial e incluso se ha comprado una cinta para debutantes. Con todo, el area ha crecido desde los 45 a las 180 hectáreas esquiables.

Ubicada en el Bosque Nacional de Shoshone, cerca de la población de Cody, en Wyomming, Sleeping Giant Area cuenta con dos telesillas (uno triple y otro doble) y una alfombra mágica con los que cubre 274 metros verticales, el doble que cuando cerró en 2004. Al area se le han añadido 14 instalaciones más desde entonces, entre las que destaca un snowpark con cajones, barandillas y rails, realizado totalmente con los elementos y materiales encontrados en el bosque, y será apto tanto para esquiadores como para snowboarders.

Con la apertura de la estación de esquí alpino, la zona se verá completada en deportes de invierno, ya que cuenta con Buffalo Bill’s Cody/Yellowstone Country, un área de esquí nórdico de unos 25 kilómetros de trazados marcados, donde también se puede disfrutar de escalada en hielo, raquetas y motos de nieve, observación de vida silvestre en invierno, y pesca invernal.

Sleeping Giant Park Area
Instalaciones del nuevo park de Sleeping Giant realizadas con madera del bosque

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: