Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

La segunda mejor temporada de Colorado Ski

La segunda mejor temporada de Colorado Ski
En su 45ª reunión anual, la Asociación que reune a las estaciones de esquí de Colorado, anunció que esta temporada no solo ha sido la tercera consecutiva en que se superan los doce millones de días gestionados, sino que es su segundo mejor registro de toda su historia.
En total se calcula que han sido 12.535.913 los días de esquí gestionados entre las 26 instalaciones invernales que hay en el Estado de Colorado, en Estados Unidos. Esta cifra confirma el buen estado de salud, y se enmarca dentro de los objetivos marcados a principio de temporada, que era la de superar nuevamente los doce millones de esquiadores, según explicaba Rob Perlman, Presidente y Director General de Colorado Ski Country USA. Con todo, Colorado ha atraído al 20% de los aficionados del país, cuando la temporada pasada la cifra era del 23%, lo que significa que se han perdido 30.386 visitas respecto a la temporada anterior, la que marcó el récord histórico con 12.566.299 aficionados (la de 2005-2006 se ha quedado en tercer puesto con 12.533.108 visitas)

Y esto pasa en una temporada que empezó mal, muy seca, sin apenas precipitaciones y con estaciones que tuvieron que aplazar su apertura. Aunque después, como si el total de nieve que tenía que caer este año estuviera programada, empezó a caer toda de golpe, hasta el punto de que ocho estaciones de esquí marcaron records de acumulación de nieve, y se alargaron las temporadas de varias estaciones, cerrando en el ocho de junio en el caso de Arapahoe Basin, que se ha mantenido abierta durante 245 días. Tanta nieve ha quedado, que incluso Aspen ha abierto de nuevo este fin de semana del 14 y 15 de junio.

Respecto a las visitas internacionales, estas sí que han marcado un record histórico, al incrementarse un 21% respecto a la temporada pasada. Estos en general visitaron mas de una estación, se quedaron mas tiempo y gastaron mas que sus homólogos nacionales.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: