Leomister Ski Area (MA, EEUU) a principios de 1940

Leomister Ski Area (MA, EEUU) a principios de 1940
Hoy os presento un raro video de principios de 1940 grabado a color en 16mm, del arrastre en Leominster, Massachusetts, EEUU.

Hoy os presento un raro video de principios de 1940 grabado a color en 16mm, del arrastre en Leominster, Massachusetts, EEUU.

Esta área de esquí pasó por varios nombres y apodos. Fue fundada en algún momento cerca de 1940, dado que el folleto de "Massachusetts, Paraíso de los Deportes de Invierno" menciona esta área como Sheldon Hill, con dos arrastres de cuerda. Este área fue uno de los primeros en ofrecer esquí nocturno a principios de la década de 1940.

Más tarde, el área se denominó "Área de esquí de Leominster" y "Cliff's Cliff", según Bob Johnson. Propiedad y operado por Cliff Healy, el área de esquí fue más tarde propiedad del hijo de Cliff, Ken, que lo renombró "Pheasant Run" en 1966. Fue calificado como una "nueva" área de esquí ese año en el Boston Globe, pero probablemente fue más un relanzamiento realizado por Ken.

Originalmente tenía arrastres de cuerda, pero se expandió gradualmente para incluir 2 T-bars, una en 1967 y la otra en 1971. El desnivel de Pheasant Run era de 230 pies (70 metros).

Pheasant Run en 1969
Pheasant Run en 1969 (imagen de http://www.nelsap.org)

 

Fuente:

Nesalp.org

Artículos relacionados:

  • Feliz día Suzy Chaffee Publicado el 29/11/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2020 09:45
    #1
    que interesante y curioso!!! Gracias!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski Zapping. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: