Feliz día Suzy Chaffee

Feliz día Suzy Chaffee
Hoy cumple 75 años esta pionera del esquí libre, una de las más importantes musas del esquí del siglo XX.

Nunca se podrá borrar de mi memoria su papel como co-protagonista en Fire & Ice, con ese mono blanco enseñando a esquiar y enamorando a John Eaves

Esquiadora y modelo nacida en Vermont en 1946. De familia de esquiadores, fué su madre la que le puso sus promeros esquís a los 3 años. En alpino llegó a ser la capitana del equipo USA en las Olimpiadas de 1968 donde no consiguió un buen resultado aunque impresionó con su mono de esquí ceñido y plateado. Su estilo y su elegancia le preparaban otro destino.

Del alpino pasó al freestyle donde fue campeona del Mundo entre 1971 y 1973.

Como activista social peleó por los derechos de las mujeres en la educación deportiva en los colegios. Fue la primera mujer en pertenecer al comité olímpico de su país.

Fue la esquiadora con más presencia en medios con anuncios en TV y aparición en películas como "El remonte hacia la muerte" o Fire and Ice.

Aquí la recordamos, como no puede ser de otra manera, bailando sobre la nieve con uno de sus monos que marcaron tendencia.

 

Feliz día Suzy Chaffee.

 

 

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2021 10:33
    #1
    Impresionante como esquiaba la gente con los esquís de antes :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski Zapping. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x