A punto de empezar la prueba del FWT en Ordino-Arcalís

A punto de empezar la prueba del FWT en Ordino-Arcalís

Alex Gosteli  Alex Gosteli » Freeride World Tour, Ordino Arcalís, Vallnord, news, freeski, freeride, esquí, pirineo, evento » Publicado el 28/2/2018
Tras una anulación de Japón y dos eventos en Kicking Horse Golden (BC), llega la primera prueba europea del Freeride World Tour en la estación andorrana de Vallnord Ordino-Arcalís. Las condiciones de nieve y metrología no pueden ser más alentadoras y se augura una competición apasionante en la estación andorrana.





Tras una anulación en Japón y dos eventos en Kicking Horse Golden (BC), llega la primera prueba europea del Freeride World Tour en la estación andorrana de Vallnord Ordino-Arcalís. Las condiciones de nieve y metrología no pueden ser más alentadoras y se augura una competición apasionante en la estación andorrana.

Un año más, es imposible saber quien dominará este circuito internacional de freeride. De momento, el ranking de ski está liderado por el ruso “loco” Ivan Malakoff quien conoce muy bien la estación de Ordino-Arcalís y seguro que pondrá toda la carne en el asador este próximo evento. Si por casualidad ganase este evento, le daría un confortable cojín de puntos parar todo el resto del circuito. El ruso va seguido del canadiense Logan Pehota quien ganó el primer evento de Kicking Horse Golden, corriendo en “casa”. Pero logan es un competidor muy serio y con muchas cualidades. Por lo que habrá que estar atento a sus líneas.

En chicas de ski, parece que un año más habrá pelea entre la omnipotente austriaca Eva Walkner y la italiana Arianna Tricomi. La verdad es que la italiana viene con mucha hambre y sería un puntazo verla destronar a la austriaca. En snowboard, este año compiten grandes nombres de este deporte, como Gigi Rüf, Terje Haakonsen o Travis Rice que han sido invitados para traer espectáculo en esta disciplina. Aunque el ranking esté dominado por David Baird, cualquiera de estos riders podría dar una gran sorpresa. En chicas de snowboard, la japonesa Wakana Hama es la gran sorpresa de la temporada, seguida de cerca por la rusa Anna Orlova.

La prueba de Ordino-Arcalís siempre ha dado mucho espectáculo y se han visto líneas muy espectaculares como la del español Aymar Navarro la pasada temporada. El andorrano Dani Fornell ha sido agraciado con una Wildcard y defendera los colores de la nación pirenaica. Dani es una verdadera caja de sorpresas, veremos cómo nos sorprende este año. En principio la competición tendrá lugar el sábado, pero aun esta por confirmar. Lo único seguro es que el plazo de días para el evento es del 01 al 07 de marzo.

¡Cómo siempre habrá mucho espectáculo en Ordino-Árcalís!