Corrección Online 14 [VÍDEO]




PERCEPCIONES DEL VÍDEO
    Lo primero que llama la atención es la obsesión por mantener los pies tan juntos con el material que lleva este esquiador, que sin duda le facilita muchísimo el esquiar, y que con esos esquís, ésta acción es antinatural. Se puede tener tendencia a llevar los esquís juntos, pero no conviene obcecarse exclusivamente en ello.
    Con esa posición, no es lógico bajar el centro de gravedad y cantear, por lo que suele ser más habitual derrapar, como observamos. Insistimos: más habitual debido a la posición que mantiene...
    Por lo tanto, vemos que el esquiador derrapa en las primeras fases de la curva, y comienza a conducir en la última.
    Por otro lado, y dependiendo de los gustos, puede dar un cierto aspecto de finura y elegancia.

    Para cortar más la nieve, sería aconsejable ejercer una mayor presión en la espátula cuando se comienza el viraje.

    También en ocasiones parece que los bastones son algo cortos, pero no podemos indicarlo con exactitud puesto que suele clavarlos en diagonal, inclinados hacia dentro.

    El esquiador utiliza habitualmente un cambio alternativo en un tiempo, y lo hace por dos motivos:
    1- Para evitar el encarrilamiento del esquí interior, practicando así un esquí más cómodo, puesto que se necesita estar menos atento. Esto que muchos ven como un fallo garrafal, en realidad es algo instintivo que más que dar problemas, los evita.
    2- Para "reunir" de nuevo los esquís que se han separado por ese impulso prescindible que realiza en cada viraje para cambiar al futuro canto interior de la pierna exterior.

    Otra acción que en los últimos años puede crear discrepancia a nivel técnico de escuela, es la de recoger la mano exterior mientras giramos, para finalmente abrirla como impulso para comenzar el cambio de dirección.
    Técnicamente es antinatural, puesto que no permite anticiparse o prepararnos para el siguiente viraje, pero realmente es una acción que prácticamente todos los esquiadores hacemos en el esquí habitual por ser un gesto instintivo que hace que cuando es liberada la energía creada (abriendo/separando el antebrazo) iniciamos más fácilmente la proyección hacia el exterior del viraje facilitando el cambio de cantos.
    Bien es cierto que si somos capaces de sustituir ésta acción, y contrarotamos ligeramente al final del viraje, iniciaremos de manera más suave el giro. Si embargo, ya de antemano debemos pensarlo y ejecutarlo, y ahora mismo no me viene a la cabeza ningún esquiador que lo haga de manera instintiva.
    Por lo tanto, que para que quede claro, esta es una acción efectiva pero nada instintiva, y por lo tanto, relativamente complicada.

    Gracias a los protagonistas y recordad que

    SEGUIMOS ESPERANDO VUESTROS VÍDEOS Y FOTOS

    en nuestro correo robert@nevasport.com para poder mostraros nuevas correcciones.

    Con este sistema no pretendemos (ni podemos) sustituir la figura de un buen profesor en la pista, donde os puede comentar a la perfección todos los detalles y pasos para mejorar, pero sí queremos daros nociones que os permitan ampliar vuestros conocimientos, y así, dispongais de un mayor campo de visión a cerca de todos los elementos que pueden repercutir en un esquiador.

    Si se desean sacar conclusiones propias, puede navegarse por éste tipo de blogs o instruirse con el libro
    "Técnica y Pedagogía del Esquí Alpino - Manual del Profesor",
    de Robert Puente.

    Más información en

    www.librosdeesqui.com

    |Copyright © 2010|

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2010 17:53
    #1
    Qué Grande Eres !!!!!!!!!!!
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2010 15:23
    #2
    Hola,

    Exactametne a qué te refieres con "cambio alternativo en un tiempo". ¿Es algúna técnica con alfún fin? A mi se me parce un poquito a lo que se usa en nieve polvo, ¿puede ser?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: