Esquiar sí es peligroso

Esquiar sí es peligroso
  Hemos escuchado este comentario montones  de veces. Y claro que es cierto.

Hoy en día las personas realizamos cientos de actividades arriesgadas que aparente, o relativamente, son incomprensibles. Pero lo son en el caso de que busquemos sus límites, o no aprendamos a practicarlas de una manera progresiva y con la ayuda guiada un profesional de verdad.

Sirva el ejemplo conducir. ¿Alguien duda de su peligrosidad? Sin embargo todos conducimos y comos conscientes de que si nos enseñan mediante una evolución coherente, el riesgo real de que nos ocurra algo grave existe, pero es bastante bajo. Todos realizamos acciones peligrosas a diario como ir en bicicleta por ciudad o por carretera, patinete o patinar, bucear, correr por una senda irregular,... por lo que nos hemos habituado a un cierto riesgo que nos hace disfrutar de una vida más intensa.

La diferencia es que a algunas acciones como condudir ya le tenemos respeto, y al esquí sabemos que no, por aquello de que la nieve está blandita, y hemos visto verdaderos trompazos esquiando en los que “nunca” ocurre nada grave.

caida esquiando esqui ski

El esquí muestra y simboliza libertad. Y al no existir ninguna regulación que limite su acceso a cualquiera que se inicie, este sabe que puede subir por cualquier remonte y bajar por cualquier pista. Obviamente esto motiva al esquiador a alcanzar su límite, con el consiguiente riesgo para él, y para los demás, puesto que da por hecho la inexistencia de un gran peligro.

Son muchas las personas sensatas en su vida cotidiana que se desinhiben y sueltan su energía esquiando, ya que perciben que en este deporte pueden vivir emociones al límite sin ninguna prohibición ni apenas riesgo.

La realidad es que prácticamente no ocurren accidentes en proporción a las grandes barbaridades que realizan muchos de los miles de esquiadores existentes, y que esos accidentes se reducirían con un poco de sensatez y paciencia para aprender. Pero esto lo deben implantar no sólo los docentes del esquí, cualquiera.

Resumiendo la realidad. El esquí es un deporte evidentemente de riesgo siempre que alguien lo practique al límite, de manera descontrolada, o que no lo aprenda progresiva y concienzudamente con un profesional.

Por lo tanto, el riesgo no sólo es culpa de la acción o deporte que estemos practicando, sino principalmente de nuestra insensatez.

Avisados estamos.

 

logo robert puente kl kaele esquiador firma articulos
RobertPuente.net |Copyright © 2018| 

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/10/2018 15:42
    #1
    A mi me parece más peligroso andar en bici sobre todo en carretera

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/10/2018 16:24
    #2
    La gente que va a todo tren y sin control se ve que no han tenido accidentes en pista o no lo han vivido de cerca, si no, no me lo explico. Una vez me pegué una buena piñata por ir demasiado deprisa para mi nivel. Gracias a Dios no me pasó nada; y la pista estaba vacía. No he olvidado aquella sensación y posteriormente me he guardado bien de llegar a esos límites.

    Como dice Robert, sensatez sensatez y sensatez.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/10/2018 19:52
    #3
    en todo hay riesgo y es cosa nuestra minimizarlo ya que el pellejo es el nuestro y puede que de algún otro :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/10/2018 20:05
    #4
    Sin duda esquiar es peligroso...y no hay mas accidentes pq dios no quiere, pero yo que ahora me estoy aficionando a la bici (carretera y montaña), puedo asegurar que es mil veces mas peligroso que esquiar.
    Gran articulo!

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/10/2018 08:38
    #5
    #1 A mi también me lo parece

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/10/2018 09:54
    #6
    Sí creo que es un deporte peligroso y que tenemos que ser conscientes de ello.

    Normalmente la edad, la experiencia y el conocimiento del medio te ayudan a minimizar los problemas. Pero siempre hay riesgo.

    También creo que hacemos otras muchas peligrosas: bici, coche, ver la tele... (ver la tele es lo peor, y no lo digo en broma).

    Saludos, me encanta leer al gran Robert.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/10/2018 10:20
    #7
    En la práctica del esquí, el nivel de peligrosidad lo marca cada uno de nosotros. Hay un cierto nivel de peligro intrínseco, que no está en nuestras manos minorarlo (a menos que nos vayamos a la cafetería). A partir de ahí, el grado de peligro irá en aumento según nuestras acciones, y ese, si lo podemos controlar nosotros.

    Que siempre te acompañe a pistas La Prudencia, es la mejor compañía que puedes encontrar.

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/10/2018 10:56
    #8
    Cierto es que es peligroso, pero como se dice, mucho menos que la bicicleta :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/10/2018 17:54
    #9
    #7 Totalmente de acuerdo contigo!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    17/10/2018 19:01
    #10
    #6 Coincido en lo de la tele. Si te descuidas asesina tu indepencia de criterio, cada día lo veo más claro.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #11
    Fecha comentario:
    21/10/2018 12:19
    #11
    Casi cualquier deporte o actividad entraña algún peligro (véase los accidentes caseros por no tomar ninguna medida de protección.

    El mejor consejo, sensatez como dice Robert y prudencia como dice el abuelo :+:

    Y, como muchas veces no depende de nosotros el accidente como por ejemplo en bici de carretera (yo la deje porque me da pánico) y moto (ahí ando con mil ojos y encomendado a mi Ángel de la Guarda), todas las precauciones que tomes serán pocas.

    En cuanto al esquí, con la era del carving se producen muchos mas golpes y accidentes en las pistas solo por el hecho de que todos bajamos girando en todo lo ancho (antes con el wedeln ibas por tu carril) y, al ser mas fácil esquiar corres mas y muchos van por encima de sus posibilidades y de su técnica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/10/2018 22:24
    #12
    Muy bueno como siempre, maestro. Me encanta la última frase, la de la insensatez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/11/2018 17:30
    #13
    #11 Con los 3 primeros párrafos, y parte del último, de acuerdo :+: . Pero en cuanto a que 'todos bajamos girando en todo lo ancho (antes con el wedeln ibas por tu carril)'.... no tiene nada que ver, el carving hace más fácil girar, pero toda la vida la gente ha hecho curvas más cerradas o más abiertas dependiendo de muchas cosas, y en clases siempre se han hecho ejercicios en los que tenías que aprovechar todo el ancho de la pista. Y cuando empezaron mis padres hace 50 años era igual.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #14
    Fecha comentario:
    17/11/2018 10:23
    #14
    #13 Bueno, yo no empece hace 50 años, pero casi :lol2:
    Lo cierto es que ahora esquia mucha mas gente y se aprende antes pero con mucha menos tecnica. Coincidiras conmigo en que ahora ves a muchos esquiadores que bajan a toda velocidad sin control por las pistas, incluso por pistas dificiles. Todo esto provoca mas accidentes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/01/2019 13:36
    #15
    Es como todo. Yo llevo toda la vida esquiando (desde los 4 años) y el año pasado no me quedé tetrapléjico de milagro. Si esquías con cabeza, y esto incluye también fuera pista si tienes nivel suficiente, no lo veo un deporte ó actividad más arriesgado que otras cosas que hacemos, como por ejemplo conducir, efectivamente. Pero os imagináis que conduciendo os empezáis a saltar semáforos, aumentáis la velocidad en carreteras peligrosas ó en obras y no os ponéis el cinturón? pues eso, esto es es lo mismo. Y sí, muy de acuerdo con el artículo, nos creemos "que no va a pasar nada", pues ya veis, a mi me pasó, y nunca me había pasado nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de RobertPuente.net . Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: