Vistazo a las obras de la estación inferior de Al-Andalus, me parece que les queda bastante para terminar.
Era consciente de que tocaría andar muuucho subiendo (y bajando), y que la calidad de la nieve iba a variar entre cañón-hielo, cañón-compacta o cañon-inexistente 😂
(También aclaro que trabajo en la estación reparando material, si no fuera así me pensaría lo de hacerle estas matanzas al splitboard)
El valle de los caídos ya se veía desde abajo bien pelado. Así que para salir un poco esta zona tan antropizada de la montaña, hoy tocaba remontar el curso del río y disfrutar de uno de los rincones más pintorescos que existen en el corazón mismo de la estación, escondido junto a la pista. Este vallecito lo seguiré hasta casi el nacimiento del río monachil, y así hago la subida diferente, ya que no tengo muchas ganas de estar acoplando y desacoplando el invento.
Esta zona es agreste pero muy tranquila en invierno, a pesar de estar la estación llena no se escucha nada. El problema que tiene, y por eso está cerrada para que nadie entre, es que por un lado hay unos escapes de roca muy peligrosos (donde ha muerto gente esquiando), y también hay varias construcciones incluida la propia presa que es un peligro en sí 😂
Lo dicho antes, sitio tranquilo y pintoresco que me hace imaginar como era esta zona de la montaña antes de que la modificaran.
El río tiene varios tramos donde está entubado, pero todavía conserva su esencia salvaje en algunos rincones.
Me acabo de acordar de un refugio natural que hay en estas piedras, escondido. Supongo que a más de uno le habrá hecho el apaño en algún momento.
Siguiendo el río ( queda claro que me gusta complicarme la vida) 😂
El interior de la estación superior del al-Andalus.
Bueno, ha llegado el momento de bajar, monto la tabla y la pongo en la mochila por ahora ...
La bajada era como esperaba, complicada e intermitente 😂
Pero valió la pena por estar aquí arriba, respirar montaña y deslizar aunque sean cien metros.
Espero que os haya entretenido.Saludos y hasta la próxima. 🙆♂️