Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/09/2019 a las 13:24:00 (CET)

Día 100 de Enero en Sierra Nevada

Día 100 de Enero en Sierra Nevada
Por fin cayo la gran nevada que todos estábamos esperando. Después de 3 días nevando, la acumulación,en algunas zonas, alcanzó el metro.
Desafortunadamente, para rematar el episodio, a última hora cayó una buena manta de agua, fastidiando el "epic day". Sin embargo, esta Sierra Nevada siempre te sorprende. Para lo bueno y para lo malo. La noche del martes al miércoles, de forma sorpresiva, se dejaron caer entre 7 y 10 cms de nieve nueva, que dejaron la estación espectacular para disfrutar de una magnifica jornada.




En principio se presentaba una jornada soleada, con temperaturas por debajo de 0º grados y con previsión de nubes bajas a partir de las 14:00. Algo típico en SN en primavera.



Desde la carretera al parking de Peñones se apreciaba la zona de Montebajo como había recibido bien. Menudo "merengazo".

Cetursa! Y el Half-Pipe PA CUANDO?

En la calle de subida al hotel Rumaikyya comenzó a torcerse la cosa. Muchos coches sin cadenas que con la capita de nieve caída se atascaban, impidiendo la subida del resto de esquiadores. No pasa nada. Reaccionamos rápido y al parking cubierto. La verdad que no se por qué razón, no pasaron las maquinas a limpiar siendo ya las 9 de la mañana.

Con el retraso, algunos elementos del grupo ya llevaban casi una hora haciendo bajadas. Asi que nada mejor para calentar que un "Ascensor" :lol2:

Espectacular las vistas desde el punto de partida de uno de los mejores fuera pistas de Sierra Nevada, con toda la urbanización y alrededor blanqueados, algo no muy común.

El estado de la nieve era optimo. Nieva polvo compacto en pista, muy rápido y en el que las tablas deslizan super fácil. En el fuera pista de las zonas bajas la nieve polvo estaba un poco compactada, una gozada. En zonas altas nieve polvo.

Una vez solventados los problemas de Cetursa con los remontes, pudimos entrar a La Laguna. Con su altura conserva la nieve polvo al igual que las pistas que bajan del Veleta, Cordón y Panorámica.


Vista general de Carihuela y Tajos de la Virgen con mucha nieve.


Fuera pista en La Laguna, muy rápido y divertido.


Detalle de las grandes avalanchas a la izquierda de los Tajos de la Virgen debido a las diferentes texturas de nieve caídas en poco tiempo.


Más fuera pistas en La Laguna y vista de Cartujo al fondo


Toda la estación tenía muy buena la nieve. En especial las ya mencionadas y la zona de Aguila. Un día fantástico con bastante fresquito, que se agradece, para la altura de la temporada que estamos. En resumen, una gozada de día, que ni el fuerte viento en la parte superior de Olímpica, ni las nubes bajas de última hora, ni la pésima gestión de remontes de Cetursa pudieron chafar.

Aquí os dejo un edit del forero Chieftec para disfrutar de nuestra de jornada.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2019 16:54
    #1
    Como cae por los tajos de la Virgen :oh!:

    Ojito por esa zona

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2019 17:26
    #2
    Bellezon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en el 17.04.2018. A disfrutar los que podais. :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2019 19:59
    #3
    El sur...el nuevo norte :love:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/04/2019 18:47
    #4
    Estuve el miércoles también esquiando y el mejor día de los que he podido ir esta temporada, al final por loma Dílar me cogió niebla, pero los fuera pistas de la zona del Águila y La Laguna ( a pesar del viento en la parte superior) una delicia que bien merecen un reportaje como este. Gracias por hacerlo y mostrarlo a los que no pudieron estar.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/04/2019 16:35
    #5
    Que maravilla y que esquiadas nos hemos pegado, la pena no haber estado después del paquetón......

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/04/2019 16:42
    #6
    #5
    Seguro q vamos a tener mas oportunidades. La semana q viene más nevadas :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x