Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Pic de Pedrons - Diciembre 2013

Pic de Pedrons - Diciembre 2013
Era momento finalmente, tras aplazarlo por motivos diversos con anterioridad, de sacar las focas a pasear, y para calentar las piernas e iniciar la temporada con calma (pero espero que sea sin pausas...), escogimos subir el trío zapatilla (Benja, Jose y yo mismamente) la Tossa Plana de Lles.
Todo cambió al pasar el túnel del Cadí y ver el estado de la car Sur. El viento huracanado de hace un apar de semanas, junto con el solano de los 10 últimos días, habían dejado la Tossa en un estado... marronoso en su parte baja y media.Triste Cambio de planes! nos vamos a cara norte, zona de Porté, donde hay nieve para aburrir, y haremos el Pic de la Mina, o el Pic de Pedrons, en función de dónde haya sitio para aparcar.
Finalmente encontramos sitio en la curva del valle de la mina, y decidimos empezar por allí y luego ya iremos viendo hacia dónde nos desviamos, derecha o izquierda:
Preparando los trastos con una rasca importante:



El sol todavía está bajo y solo las partes altas están bañadas. Habrá que ir en su busca:



A la izquierda arriba, se ven los restos de las construcciones de la mina que da nombre el valle y al pico en cuya falda se asienta:



Vamos poco a poco ganando altura y nos vamos a la izquierda en busca del solete. El sol ha decidido que hoy subiremos el Pic Pedrós!!smiling smiley



Al final ya se va viendo la Coma d´en Garcia y hacia bajo el valle que lleva a AX, muy innivado:



Benja estrenando nuevos spiltboard venidos desde Alemania, la cara lo dice todo...



Jose en la primera de una temporada que asegura va a tener muuucha continuidad:



Y delante... el Pic Pedrons, con el hombro primero, y su mole final. Al otro lado está la abominación arquitectónica del Pas de la Casa...Llorón Parece mentira que hayan sido capaces de en un entorno como este, hacer algo así:



A la izquierda se ve el Pic de la Mina, que domina la estación de Porté, y que hoy también está frecuentado por diversos traveseros:



Llegada al primer hombro, amplio y con solecito, que nos invita a hacer una primera parada y comer algo.



En la subida nos adelantan como trenes el equipo de la Federación Catalana de esquí de montaña. No me molesta que me adelanten como si fueran en moto, lo que me molesta es que lo hagan hablando, mientras yo voy sacando el bofe...Enfadado - AngryEnfadado - Angrysorprendidosorprendido
Desde el hombro, ya se empieza a ver la estación de GranValira y el "pueblo" del Pas. Una pena que esto le quite encanto al pico:



Queda el último empujón de una pala en sombra para llegar a la cima:



Y llegamos arriba donde el sol nos vuelve a calentar y nos da unas vistas magníficas. Al Oeste el Pas de la casa y las pistas de GranValira:



Al Norte el macizo que lleva hacia Ax Les Thermes:



Al este el Pic de la Mina que desemboca en Porté (se puede ver incluso al fondo El Carlit):



Y al sur la cima propiamente dicha, los Pics de Envalira, y más allá, España. Para llegar a la cima, hay que pasar una cresta sencilla, con cortado fuerte a la izquierda, y una preciosa pala de fuerte inclinación a la derecha:





Y finalmente cima!!!



Momento de silencio brutal...




Después de admirar el paisaje, toca equiparse y bajar, aunque antes nos encontramos a esta señora, sabéis quién es???No entiendoNo entiendo



Pues... la madre de Kilian Jornet!risasrisas
Y ahora a bajar!!!DiablilloDiablilloDiablillo



La nieve estaba ventada arriba, polvo bueno en medio, y costra de rehielo en la parte baja, pero se disfrutó de inicio a fin:





En fin, una salida fantástica, con un día espectacular, y una compañía inmejorable. Ruta ideal para iniciar la temporada, sin riesgos, y no lejos de casa.

Espero os guste tanto como a nosotros.

Un abrazo;

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2013 12:34
    #1
    buen dia por lo que veo, que tal te va la split de jones?? y creo que llevas unas karakoram, van de lujo no??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2013 14:02
    #2
    ¡Vaya diita! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/12/2013 08:55
    #3
    ¡Qué grandes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2014 10:44
    #4
    hola lolosnow, la split de jones va muy bien, es durilla pero en velocidad se agradece. Las fijaciones de fábula, facilitan mucho la transición esquí-tabla y unen las mitades con mucha rigidez, la fijación del talón es un puntazo, aunque creo que spark también lo tiene para el año que viene.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: