
La carretera hacia la Coma aún sigue cerrada al tráfico pero había zonas sin nieve por lo que me decidí por bajar hasta la escuela de esquí y subir por Les Canals, había por donde subir desde abajo.
Mientras subía me crucé con el hombre de www.laneu.com, el aparthotel del Serrat (ubicado en un lugar precioso), se podía confirmar en su bajada que la nieve estaba muy bien.


La nieve firme con una capa de cremita en la superficie, ideal. Cielo azul y una fresca brisa que hacía el ascenso muy agradable.

Aún hay bastante nieve para disfrutar, la línea del telesquí sigue bien cubierta casi todo el trayecto. En mis años mozos había temporadas en que los remontes seguían funcionando en la cara norte de la Sierra de Guadarrama (Arroyo Seco y Arroyo Frío) hasta entrado el mes de Junio.


Es bueno contar con unos dragones verdes en estos riscos de aspecto épico…
Un rincón tentador, pero aún no estoy arriba:

Mirada hacia abajo, esto promete…

Llegada al retorno del telesquí 3 (apodado el “telecurva”), otro día habrá que subir más…

En este punto hay más de un metro de espesor de nieve.
Vistas alrededor



Ponemos a secar las pieles un ratito,

Listo para bajar

Los dragones al final del descenso (que ha sido una delicia)

Un vistazo hacia arriba

O dos

Y no me pude resistir a tomar esta vista ya en el Serrat

Un par de horas muy bien aprovechadas y disfrutadas, aún quedan muchos días de nieve aprovechables antes de que llegue el verano, en el valle de la Coma queda muchísima nieve.
Saludos y muy buenas huellas (en nieve o arena…).