Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Luz Ardiden / Cauterets, abril 2010


Luz Ardiden / Cauterets,  abril 2010
Lunes, 5.4.10, por fin llegó el día!!!! Y encima estoy sano, como para ir a esquiar. Cinco días antes lo dudaba mucho, francamente. Se me había rotado una vertebra (algo que me ocurre con cierta frecuencia) y estaba con la espalda muy, muy jorobada.
Hola a todos!!!!

Bueno, mi primer reportaje aquí, espero que os guste.

Lunes, 5.4.10, por fin llegó el día!!!! Y encima estoy sano, como para ir a esquiar. Cinco días antes lo dudaba mucho, francamente. Se me había rotado una vertebra (algo que me ocurre con cierta frecuencia) y estaba con la espalda muy, muy jorobada. Para colmo, estaba en Alemania y, de dos medicos a los que fui, ninguno me quiso manipular la columna para recolocarme la vertebra ( por lo visto ninguno de los dos estaba cualificado para ello, vaya suerte la mía).


En fin, me recuperé y el lunes pusimos rumbo a Luz St. Sauveur. Teníamos una reserva desde hacía días en los Apartahoteles Val du Roland. La impresión que me he llevado ha sido muy agradable. Apartamentos nuevos, un poco pequeños pero tampoco eran hueveras, muy bien equipados (sobre todo la cocina, tenía de todo y más), limipios, buena calefacción, piscina, sauna, hammam, jacuzzi, todo ello incluido en el precio. También tenía peros: una toalla bastante pequeña por persona, ni toallas de manos, ni ná. El tamaño de las toallas.... pues hombre, para dos bigardos de 1.90, resultaba un poco ridículo, pero bueno. Otro pero, las almohadas. Malas, malas hasta la desesperación.
Pero, pese a estas cosas minimas, totalmente recomendable.


El lunes llegamos a Luz. Lo primero, antes de ir siquiera a los apartamentos, paramos en ski-set para alquilar esquíes, mi cuñada y yo. Yo quería dedicar estos días a probar esquíes, ya que he progresado bastante y mis esquíes de principiante se me quedan ya cortos. Fui con una lista bastante larga y, para mi sorpresa agradable, tenían casi todos los modelos. Algunos no estaban en mi talla, pero bueno. Me decidí por unos Rossignol Zenit 9.5 Oversize. Ese fue el momento de la sorpresa: nos dice el empleado: "Sabéis que la estación de Luz, y la de Bareges, cierran hoy?". Nosotros con cara de gilipollas. Se nos había olvidado comprobar ese pequeño detalle. Teníamos idea de esquiar un día en Luz, otro en Gavarnie y, quizás, dos en Cauterets. Evidentemente, sólo esquiamos medio día en Luz, y tres en Cauterets......

En fin, subimos ya, sin esperar más, a Luz Ardiden. Ya que solo había medio día, mejor aprovecharlo..... Al llegar, nos encontramos con este aspecto:





El día estaba espléndido, aunque hacía un poco de calor. Tenía un poco de miedo por la calidad de la nieve pero bueno, no era eso lo que nos iba a parar!!


Decidimos ir hacia arriba, cogiendo el telesilla Badette. Esta foto es una toma desde el mismo, cruzando la pista Source:





No sé si se podrá apreciar, pero aquí arriba la nieve estaba muy rica. No era polvo polvo, pero no la sopa que había en la base.





Mi mujer, tomándose un respiro: smiling smiley




Mi iniciación en las pistas negras. Pista con bastantes bañeras, de las que se había ido toda la nieve y quedaba la base dura. La culada fue de ordago a mayor. Supongo que así se aprende..... risas




Ahí fue cuando se me acabó la batería de la cámara. Muy mal hecho por mi parte, se me olvidó cargarla. Sólo deciros que el día terminó de una manera preciosa. Mi mujer y yo decidimos hacer una última bajada por la pista Belle Bleu. No quedaba casi nadie, y esquiamos totalmente solos, con unas vistas preciosas, nieve buena, yo dejé mis primeras huellas de verdad...... La verdad es que los Zenith en pista se comportaban muy bien. Les costaba derrapar, sin embargo conducían de lujo.

Total, cerramos la estación. Detrás de nosotros dos, el pistero venía quitando balizas.....

De vuelta al hotel, sesión rápida de piscina y jacuzzi (lo malo de esto es que cierran a las 18.30, se llega un poco justo si apuras el día) y cena en el magnífico restaurante Le Palacio, en Lourdes.
Siguiente página del reportaje:
Página 2: Día 2

Artículos relacionados:



6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2010 10:25
    #1
    Bonito reportaje...y que pena da cuando las estaciones cierran con estas condiciones de nieve!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2010 12:00
    #2
    buen reportaje.

    Unas estaciones tremendisimas, sobre todo Cauterets

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2010 14:59
    #3
    Pues sí que los tendría bien puestos el que bajara por el pico que sacas en la foto.Y no te quejes que por lo que se ve,lo pasasteis d´abuty.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/04/2010 13:51
    #4
    muy chulo el report.
    Dos estaciones majas. Par ami gusto Luz Ardiden mejor pero con un par de remontes obsoletos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/04/2010 20:18
    #5
    Muy buen report mastropiero. Me ha recordado una estación que no suelo visitar y conozco de hace muchos años, Cauterets.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/04/2010 12:01
    #6
    qué bonita es Cauterets.
    buen report

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: