Última actualización: 02/05/2024 a las 12:51:00 (CET)

Crónica de un dia de esqui en Port del Comte (7/03/2010)

Muy buenas a todos. Me dispomgo a contaros mi corto día de esquí hoy a Port del Comte (Corto pero productivo:diable:). Ayer estuve en mi casa toda la tarde, sentado en el sofá, mirando como no "nevasport"
Muy buenas a todos. Me dispomgo a contaros mi corto dia de esqui hoy a Port del Comte (Corto pero productivoDiablillo).
Ayer estuve en mi casa toda la tarde, sentado en el sofa, mirando como no "nevasport"Diablillo. El finde se presentaba y estava siendo bastante aburrido, con los amigos o resacosos o estudiando. Asi que empezé a ver repors y fotos y un gorila dentro de mi empezo a crecerrisas. Asi que se me ocurrio la disparatada idea: Y si te subes tu solo a hacer unas bajaditas?
Nunca habia ido solo a esquiar, en pistas si que estaba acostumbrado ya que la mayoria con los que voy tienen mas nivel que yo y para que no me andaran esperando siempre los mandaba a paseosmiling smiley
El problema era que me daba respeto subir solo con el coche ya que cualquier caida que pudiera tener me podria provocar alguna lesion y luego a ver quien me bajaba el cocheEnfadado - Angry Pero ya no habia marcha atras, estaba decidido (y a parte que es la vida sin un pizco de emoción?Diablillo)
Pos nada hoy por la mañana suena el despertador y vamos que nos vamos, la elegida era Port del Comte, una estacion que tenia muchas ganas de conocer y a parte de eso, me ahorraba algunos euros del forfait respecto a otras (Masella o la Molina), el tunel del cadi y alguna que otra cola en los remontessmiling smiley
Llego a las 9 al parking del hostal y a las 9:15 ya estaba subiendo por el TSD Querol. Que bonito era ver las pistas que me esperaban sin oir ni un solo esqui, sabiendo que eras de los primeros en bajarlaDiablillo
La primera bajada la decido hacer por la azul Rasa-Coma para luego empalmar con la Drecera, asi calentaba un poco. De esa primera bajado no tengo fotos.
Luego cojo el Ts Sucre y para arriba!

Algunas fotos bajando por la roja Rasa-Bofia. Es una roja bastante asequible, pendiente moderada y ancha, perfecta para cojer confianzasmiling smiley

Subiendo por el Ts Bofia

Despues de hacer un par de bajadas por la roja Orri (esta si que la he bajado de forma rapida y con seguridad encadenando giros medios. la flexion-extension ya me empieza a funcionar decentementesmiling smiley), me decido a tirarme por la roja Bofia. Corta pero con una buena pendiente. Esta tambien la he repetidorisas

Vistas desde la azul Ginebrosa que me llevara hasta la zona de la Estivella (unicamente la abren en fines de semana y cuando hay bastante nieve). es un caminito largo, en el que lo mejor es dejarse llevar y disfrutar del paisajepulgar arriba

Llego por fin al Ts Clot de la Vall. Una autentica reliquia si señor, un servidor no las tenia todas a la hora de subirrisas

Algunas fotos subiendo por dicha telesilla

Una vez llego arriba cojo el Ts Estivella (mas reliquia aun que el anteriorrisas), salgo en la parada intermedia y decido tirarme por la pala Estivella N. Una buena pala si señorpulgar arriba

miro a mi alrededor y parece que haya cambiado de estacionsorprendido

Una ratrac medio enterrada en la nieve

Y me tiro por la Rasa, La pendiente era bastante baja para ser una roja pero el hecho de que fuera un tubo no me acabo de gustar. Me falta mucho que aprender aunpulgar arriba

La cosa se empezaba a nublar y sabiendo de el frente que estaba en camino, me vuelvo para el coche ya que al no disponer de cadenas no queria correr el riesgo de quedarme atrapado. Eran las 13h y ya llevava 3:45 h de esqui sin parar. Asi que nada para abajo, y que remedio que bajar por la Rasa Pauet. La nieve en esta pista si que estaba bastante mal, sobretodo la parte final, a la que al no darle el sol en todo el dia estaba plagada de bolitas de hielo de esas con las que tenias que tener mucho cuidadoEnfadado - Angry
Al final me quede sin conocer al sr Caballo Loco del que he oido hablar en el foro de Malalts lo dejare para otra vez, cuando ya baje mas fluidoDiablillo
Mas fotos de retorno hacia la zona de Sucre

Llego a la zona de Querol bajando por la Pelada y me planto mirando al cielo y pienso. Bua de aqui a que caiga algo igual pueden pasar un par de horas. Asi que para arriba. Me baje 3 veces la pista la Dreta que me gusto bastante (aunque no se si la pista hace honor a su nombre, a mi no me pareció tan empinada, quizas el hecho que fuera ancha haga que la vea con otra perspectiva, pero me pareció mas "dreta" la pista La Bofia o la de la Estivella N (sin hablar de las negras claro estapulgar arriba).

Una foto de dicha pista

Y ultimas fotos antes de volver para Barcelona, la ultima mirando hacia la Estivella.

Al final pues he terminado de esquiar a la 13:40h asi que han sido un total de casi 4h i media de esqui sin parar ni a mear, ni a beber ni a comer y ni tan siquiera a caermerisas (primera vez que consigo terminar una jornada de esqui sin un batacazo y eso que segun mi parecer he arriesgado mas de lo que hubiera querido)
La pena ha sido que al llegar a Barcelona y mirar la webcam he visto que aun no habia caido nada asi que podria haber alargado un poco la esquiadaTriste. Pero ya se sabe, una retirada a tiempo siempre es una victoriapulgar arriba

En cuanto a la estacion, me ha sorprendido gratamente, me la esperaba bastante mas pequeña y segun mi parecer tiene buenas pistas sobretodo enfocadas a la gente que este en progresion. No es una estación exigente que digamos aunque si muy disfrutonapulgar arriba
En cuanto a los peros, decir que los remontes son algo lentos (sobretodo al ser bastante largos), en particular la zona de la Estivella (en el del clot de la vall me estaba congelando de frio de lo lento que iba, aunque mereció la penapulgar arriba)
Tambien comentar que durante un buen rato el TSD Querol ha estado averiado (a primera hora de la mañana 20 minutos despues de que lo cojiera yo), suerte que yo no estaba en esa zona, ya que sin el telesilla no se puede acceder a las otras zonas a no ser que te desplazes en cocheEnfadado - Angry

Y la nieve decir que estaba correcta sin mas, dura a primera hora (aunque agarraba bien) y luego ya se soltó. Excepto la bajada de la Rasa Pauet que como ya he comentado, la nieve estaba bastante dura y la parte final con las dichosas bolitas de hielo. Aunque claro que al no disponer esa zona de innivación artificial, no se le puede pedir mas, y mas despues de las lluvias de la semana pasadaTriste

Bueno espero que os haya gustado y buenas huellas! Ahora ya me queda afrontar la semana que viene que promete bastante en mi caso (el 13 en Ordino, el 17 en la Molina, y por el puente en Grandvalirasmiling smiley)

PD: Segun habeis podido observar en las fotos, las aglomeraciones hoy eran importantesDiablillo