Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Traveseando por Port del Comte

Traveseando por Port del Comte
Hola compadres todos/as: Ya que iba solo, y que únicamente tenía el Domingo libre, me decido por ir a Port del Comte y hacer la circular de la Tossa Pelada...
Hola compadres todos/as:

Ya que iba solo, y que únicamente tenía el Domingo libre, me decido por ir a Port del Comte y hacer la circular de la Tossa Pelada y el Pedró del 4 Batlles, en el entorno de la estación, que además no tiene riesgo alguno de avalanchas, y espero me sirva para seguir cogiendo forma en las piernas cara a esta primavera que promete ser interesanteDiablillo
La estación recibe un afluencia moderada, como siempre formada por familias y gente que hace sube-baja por la cercanía con Barcelona. Las pistas que están resguardadas tienen un aspecto inmejorable, si bien otras están peladas y solo se ven piedras. Las de orientación Norte y las cimas están arrasadas por los vientos de hace días que aquí fueron huracanados.
La verdad es que el entorno es precioso, muy parecido a las estaciones norteamericanas de pistas sacadas al bosque. La idea es salir desde estivella e ir remontando hasta la cota alta, para luego desviarme al oeste para llegar a la Tossa pelada y encadenar con el Pedró.

Vistas desde el parquing de la zona de Estivella:



Subiendo por las pistas de Estivella, con alternancia de mucha nieve, y zonas casi con piedras, la orientación Sur y el sol hace daño aquí:



Detrás se ve el mar de nubes que cubre de gris Cataluña y que hace que ahora misma llueva en Barcelona, mientras aquí hace un día de pura primavera:



En Estivella, la uníca silla que funciona es ésta, y es que la llegar arriba todo se ve arrasado por el viento. Al lado de enormes acumulaciones que ha hecho el viento, se ven calvas por doquier, y el collado está arrasado, cosa que imposibilita conectar con la zona trasera. Una pena el viento y la falta de nieve artificial en esta zona, que para mi es la mejor del Port:



Es una lástima, porque la parte trasera, está petada de nieve, pero la conexión está pelada...Triste



A partir de aqui, en el Clot Rodó, se sale del ámbito de la estación y comienza la subida muy suave hacia la Tossa Pelada de 2.375 metros:





Se van alternando zonas de acumulaciones enormes de nieve, con otras arrasadas por el viento, pero se abre la vista más impresionante que jamás he visto del pirineo completo, desde la zona de Ordesa y el Perdido, pasando por el Aneto, la Pica d´Estats completamente visible, hasta le Cadi y el Pedraforca a tocar:





Ya se ve la Tossa Pelada:





Luego de la Tossa, se baja un pequeño collado, y se remonta por otra suave pendiente mantenida hasta el Pedró del 4 Batlles, punta más alta de la comarca de Osona con 2.383 metros.



En la cima se unen raqueteros (que suben directos desde la estación por 2 palas muy accesibles), y paseantes con perros, ambiente familiar en cota!! Desde aqui se ve abajo la estación, y el mar de nubes que empieza ya a entrar:





La bajada se puede hacer por diversas palas, pero dada las numerosas zonas sin nieve, en realidad ha sido mucho mejor la subida que la bajada, si bien la nieve primavera es agradable.

No hay más de una actividad agradable, ideal para entrenar o iniciarse como primera salida de travesía o raquetas, y que descubre una zona que es una joya. Espero os guste.

Un abrazo!

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2013 16:32
    #1
    Muy chulo el repor, un dia buenísimo por lo que se ve!! Tenía curiosidad en saber un poco como es la estacion y el entorno ya que esta tan cerca de Barcelona y relativamente de Valencia.
    Muchas gracias por compartirlo!!! :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: