Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Espace Killy, enero 2010

Espace Killy, enero 2010
Aquí va el reportaje de 8 locos del snow disfrutando una semanita en el Espace Killy, del 16 al 23 de enero. (Por si lo queréis tener en cuenta es mi primer reportaje, iré mejorando en posteriores)
Aquí va el reportaje de 8 locos del snow disfrutando una semanita en el Espace Killy, del 16 al 23 de enero. (Por si lo queréis tener en cuenta es mi primer reportaje, iré mejorando en posteriores)

DIA1

Salimos a la una de la mañana de Bilbao, con la furgoneta hasta arriba, nada de sueño y unas ganas locas de llegar y empezar a catar toda la nieve que nos esperaba. (Pobres de nosotros que nos quedaban 13 horitas de viaje). Nieve por todos lados casi desde que salimos hasta que llegamos (esa semana anterior había sido una de las grandes nevadas en toda Europa), eso si aumentando según nos acercábamos. Por fin llegamos a nuestro destino, Tignes Val Claret (2100m) y una cantidad de nieve enorme, aquello prometía para empezar al día siguiente. El apartamento estaba justo en el medio y a medio minuto de 4 telesillas y del “metro” que nos subía hasta el glaciar de la Grande Motte. No es por dar envidia pero en ese momento de llegar y verlo no podíamos pedir más. Ahí van unas fotos del viaje que es mejor ver que leerme.







DIA2

Nos levantamos todos como locos por ponernos la tabla y empezar a darle y lo primero que vemos es que sigue nevando a tope igual que cuando nos acostamos, pero eso no iba a suponer ningún problema. No hacia casi viento, la visibilidad no era del todo mala y había pistas y pistas por inaugurar.



Primera subida de telesilla, solo faltaba la primera bajada...



Al final del día ya clareaba y eso era el preludio de los siguientes 5 días de sol sin interrupción que nos tocaron, doy gracias por eso.



Los 8 haciendo un descanso antes de volver a casa, solo hay que mirar el tejadillo e imaginar...



Nuestra furgoneta, la de la izquierda, la otra todavía la está buscando su dueño



DIA3

Este día nos levantamos con el solete en la cara y una ruta ya planificada, bajar hasta Tignes Les Brevieres, mas abajo de la presa del lago que esta en el centro del dominio. La cosa de tener 300km de pistas para ver es que si no planificábamos un poco desde el primer día a saber donde acabábamos, había que contar con los horarios de los telesillas y que para volver hasta el punto de partida teníamos que coger unos cuantos y nos suponía fácilmente hora y media o dos horas. Ahí van unas fotos de cómo fue el día.











Acabamos el día en el halfpipe de encima de casa, jeje.



DIA4

El plan fue ir hacia el otro lado del dominio y llegar a Val d´Isère.

Esto marcaba a las 10 de la mañana cuando bajábamos de casa, aunque llegamos a ver –19.









Un cacho mas abajo de esa presa es donde fuimos a parar el día anterior, y mirad al día siguiente donde andábamos.





DIA5

No estábamos disfrutando nada hasta ese día ;-) así que decidimos subirnos hasta el glaciar de la Grande Motte y así poder hacer una bajadita seria.

Glaciar visto desde donde llegaba el metro, solo nos quedaba un teleférico para llegar arriba.



Aquí sufriendo, que no se diga, que estamos de vacances.



Aquí vemos desde el glaciar hacia abajo, empezaba la bajada...



DIA6 y DIA7

Nos quedaban dos días de nieve, así que a partir de aquí ya empezamos a repetir las pistas que mas nos habían gustado, a disfrutar un poco mas del boardcross y de uno de los snowpark (el de Swatch que estaba cercita de casa) y hacer algún fuera de pista que otro.



Que estaría el tio pensando de nosotros...







Aquí va una del estilo de cada uno en el park, cada uno hizo lo que pudo. Con estas se acabó nuestro viaje. Espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de pasar por allí porque de verdad que merece la pena, nosotros volveremos...













Aunque no parecía tener fin, lo encontramos. Con el final de pistas y de este reportaje, comienza nuestro recuerdo. Gracias por esta semana gente.



Artículos relacionados:

  • Reportaje Tignes y Val D'isere (Espace Killy) Publicado el 19/03/2008
  • Tignes 17 a 24 de febrero 2007 Publicado el 18/03/2007

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2010 12:55
    #1
    Una semana muy grande, volvemos la semana que viene?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: