Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Reportaje Tignes y Val D'isere (Espace Killy)


Reportaje Tignes y Val D'isere (Espace Killy)
Ya de vuelta del Espace Killy, reportaje de lo que ha sido la semana y de lo que me he encontrado por allí, así como de impresiones de la estación sobretodo para la gente que quiere ir y no conoce aquello y le pueda ser de ayuda.
Ya de vuelta del Espace Killy, reportaje de lo que ha sido la semana y de lo que me he encontrado por allí, así como de impresiones de la estación sobretodo para la gente que quiere ir y no conoce aquello y le pueda ser de ayuda.

Lo primero decir que las dos estaciones juntas, Tignes y Val D’isere, forman como todos sabréis el dominio del Espace Killy, con unos 300 km esquiables, según mi opinión es un dominio perfecto para pasar una semana de esquí, ya que no se te queda grande ni pequeño y en una semana te lo esquías enterito, sin dejarte ningún rincón.

Decir que tienen una red de remontes muy buena, es una de las cosas que más me gusto del dominio, sobretodo en Tignes, casi todos los remontes nuevos y los pocos que hay viejos con expectativas de cambiarlos, el proyecto ya está en marcha, se puede ver que en carteles que hay en la estación que el los próximos años cambiarán remontes de los viejos. En Val D’isere, tienen remontes también muy buenos alguno con una capacidad de transporte realmente buena, eso si, tienen unos cuantos remontes viejos, bastantes, sobretodo en la parte central de la estación, pero en las conexiones con Tignes muy buenos remontes.

Un consejo muy importante, si vais a Tignes y teneis alguna duda no dudeis en preguntarle al forero Nacho Campos, quizá el forero más conocedor de Tignes y que os puede dar muy buenos consejos en cuanto a todo, comidas, lugares para ver etc…, a mi me los dio y me sirvieron de mucha ayuda, además tuve el placer de conocerlo allí y es un gran tipo, un saludo Nacho.

Empiezo con las fotos que se que es lo que más os gusta ver y voy contando comentarios y opiniones.

Como siempre que voy a los Alpes, la mitad de la semana sol y la otra mitad nieve, el primer día sol y empezamos tirando a la zona de Val D’isere.



De camino nos encontramos con este esquiador tan gracioso, bonitos pantalones.



Esta foto es del final de la silla Fresse, desde donde se accede a Val D’isere



Esta es una zona que hay entre Val D’isere y Tignes, tiene buenas pistas sobretodo para debutantes y la nieve se conserva bien ya que está a bastante altura.



Este es uno de los remontes que me sorprendió y que en el inició decía que tenía una capacidad de transporte muy buena, ya que es un telecabina con cabinas de 25 personas. Se llama Olympique y sale desde el mismo pueblo de Val D’isere y va hacia la zona de Tignes, importante que en las conexiones haya remontes de este tipo para que no haya colas.



En el glaciar de Val D’isere nos encontramos una nieve perfecta y la verdad que con esa nieve me puse a bajar y bajar y se me pasó hacer fotos.

El segundo día no fue muy bueno, medio nublado y empezó a nevar la medio día, subimos al glaciar de Tignes y -18 grados, y un viento espantoso, según llegamos en el funicular bajamos echando leches.

Aquí una foto del glaciar de la Grande Motte en Tignes, se puede ver el hielo del glaciar, en días posteriores con la nevada que cayó no se apreciaba.



Tercer y cuatro día nevando sin parar, me lo pasé en grande, y además para los dos últimos días que hizo un sol de escándalo nos dejos unos espesores considerables y una nieve de una calidad prefecta.

A la salida del apartamento se podía ve como crecían los espesores.






Se hacía notal el frío



Esta es una de las sillas y pistas que hay en Val Claret (ahí teníamos el apartamento) por ella se puede acceder a Le Lac, como veis el sol quiso salir pero eso duró media horilla, luego a nevar otra vez sin parar.



Y desde esta de accede al glaciar.



Ahora algunas fotos de la zona de Le Lac.












Ese día que estaba nevando aproveché a bajar esquiando a Les Brevieres que al estar a 1550 metros suponía que luego no iba a tener buena nieve, muy bonito, bajas por unas pistitas muy guapas entre pinos, lo aconsejo y además al llegar abajo hay unos bares muy acogedores para comer o tomarte un buen crep o café.








El cuarto día, después de casi dos días nevando se dejaban ver ya buenos espesores.





Los últimos dos día como os dije impresionantes, después de la gran nevada una nieve perfecta y sun sol de escándalo.







Primero fuimos a Val D’isere para ir acabando de ver lo que nos quedaba de esa zona.





A la llegada al pueblo de Val D’isere







Aquí algunas fotos sacadas desde el teleférico de la Solaise en Val D’isere.









Esta foto es de una pista fantástica, muy divertida y que aconsejo a todo el mundo, creo que se llama Santos, y baja al pueblo de Val D’isere, es en forma de U, como si fuera un pipe, y te lo pasas de miedo en ella, divertidísima.



Esta foto esta sacada desde la Solaise y se puede observar el Lago du Chevril



Ya en Tignes una foto del glaciar de la Grande Motte, ya sabreis que en este y en el de Val D’isere se puede esquiar en verano.



Unas fotillas de las bellas montañas de la zona






Aquí podéis ver el funicular que sube al glaciar de la Grande Motte, es impresionante como he dicho la red de remontes de esta estación.



Ya arriba una fotita del glaciar, la parte alta del glaciar no estuvo abierta en toda la semana, como veis las pista están pisaditas pero vírgenes.



Más fotos de las montañas de Tignes.





Val Claret



Y ya el último día otra vez a repetir alguna de Val D’isere y Tignes.

Esta son del barrio de Le Daille, en Val D’isere, un pelín apartado del pueblo.









Como veis al igual que en Tignes, no se esforzaron mucho en hacer un típico pueblo alpino con encanto.



Pista que baja a Le Daille





Entre Tignes y Val D’isere, hay una zona de restaurantes imitando un pueblo muy graciosa, y si estas cansado hasta tienes unos buenos sofás para echarte una siestecilla como podéis ver.



Siguiente página del reportaje:
Página 2: Segunda parte

Artículos relacionados:



3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2009 22:11
    #1
    Precioso reportaje. Muy útil y muy trabajado. Enhorabuena!
    Quizás pueda viajar este invierno a los Alpes. Me muero de ganas. Tengo 45 años, aprendí a esquiar hace seis años y no quisiera dejar de conocer nuestras montañas europeas por excelencia.
    Un abrazo cordial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2009 00:56
    #2
    que fajado a la hora de hacer reportajes, buena bitacora me emociono y quiero ir a tignes.. oye el problema es que jamas en mi vida me he montado en unos esquí..
    soy venezolana y aqui en el trópico lo que hace es calorrrrr

    Te dejo mi correo para que me escribas, vanesx_41@hotmail.com
    de verdad espero contactar contigo para preguntarte algunas cosas de tignes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2010 21:24
    #3
    Genial tu reportaje nos ha encantado, nos ha parecido super útil. Nosotros nos vamos en unas semanitas, a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, y la verdad que viendo tus fotos, nos morimos de ganas de estar ya allí!! y disfrutar a tope de estas impresionantes pistas y de la nieve que imagino debe ser aún mejor. Esperamos tener suerte y que nos haga buen tiempo. Ya contaremos a la vuelta. Un besito Eric y Ana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: