Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Alta Pusteria 2009

Alta Pusteria 2009
Buenas a todos, como lo prometido es deuda, tenia un reportaje pendiente por escribir. Es de esta coqueta estación enclava en el norte de los dolomitas, muy muy muy cerquita de la frontera austriaca. Este reportaje, quería dedicarselo a mis compañeros de viaje, canijini, Joseal, Skyby, Xapa y Jona. Ellos me hicieron pasar un buen día de esquí conociendo una preciosa estación. Espero que os guste mi descripción, y todo lo que aquí os cuente.


Buenas a todos, como lo prometido es deuda, tenia un reportaje pendiente por escribir. Es de esta coqueta estacion enclava en el norte de los dolomitas, muy muy muy cerquita de la frontera austriaca. Este reportaje, queria dedicarselo a mis compañeros de viaje, canijini, Joseal, Skyby, Xapa y Jona. Ellos me hicieron pasar un buen dia de esqui conociendo una preciosa estacion. Espero que os guste mi descripcion, y todo lo que aqui os cuente.

Aqui os dejo el mapa de toda la zona para que podais echar un vistazo....
Mapa de Pistas

Mas o menos, Sesto, que es el pueblo mas centrado del dominio se encuentra a unos 40 km de Bolzano. El acceso natural es por la autovia A22, que va desde Bolzano hasta la frontera austriaca, desviandose hacia Dobbiacco y pasando por Brunico. Veremos que a la derecha se queda la estacion de Plan de Corones, que si tengo tiempo otro dia, tambien os hare un reportajillo.

Vista desde la carretera, cerca e Brunico, como estaba de nieve.


La carretera en si es buena, el acceso no llega a pasar por ningun puerto de montaña, y hasta Sesto se llega en perfectas condiciones. La altura maxima a la que aparcaremos el coche sera alrededor de 1200 metros, y el transcurso es en el valle en una altura de unos 800 metros. Esto no quita que no seamos precavidos, y que llevemos las cadenas o ruedas de invierno por si acaso.

Una de las caracteristicas de Alta Pusteria, es que esta dividida en 3 dominios. Dos a cada lado del pueblo de Sesto, y otro algo mas pequeño, y menos interesante, en San Candido.

La estacion en si, cuenta con 54 kilometros de pista, pero para los devoradores de pistas esto no tiene que ser ninguna inmodidad, ya que como ahora os describire, son pistas larguisimas y bastante bastante exigencia tecnica.

Asi se ve el valle desde lo mas alto de Gallo Cedrone


Como os digo, la zona de San Candido es una parte mucho mas pequeña que cuenta con un par de pistas rojas y una azul. Es mas un sitio para iniciarse, y tener a los crios controlados, porque las pistas llegan al mismo sitio siempre, y un padre o madre no esquiadora, puede dejar con tranquilidad a los niños, porque siempre les tendra a la vista y es imposible que aparezcan en otro sitio. Aunque las pistas rojas, son bastante mas exigentes que para un nivel inicial, las azules seran la delicia de los mas peques.

Aparcamiento de Sesto


La zona de Sesto, esta dividida en dos partes. Estan plenamente conectadas en autobus gratuito. Y son dos zonas preciosas para esquiar. Lo mas caracteristico de la estacion, son las montañas que la rodean, picos muy afilados que hacen que estes esquiando en un entorno maravilloso. Otra cosa muy caracteristica, es la poca gente que esquia aqui. Nosotros en Sabado, apenas encontramos gente, mientras que las estaciones de la Sella Ronda, siempre estan muy masificadas. Es una estacion ideal para no parar nunca de esquiar.

Por cierto, algo que no he dicho, el Forfait de Alta Pusteria, entra dentro del forfait conjunto del Dolomiti Superski, con el que se puede esquiar en mas de 1200 km y en 12 estaciones diferentes, entre ellas esta que os relato ahora.

Segun llegamos al parking del gran huevo, que es gratuito, cogeremos ese remonte hacia el pico de Gallo Cedrone en la zona del monte Elmo. Esta zona se distingue por dos grandes bajadas, una hacia Versciaco a traves de unas cuantas pistas Negras y rojas, y otra de retorno hacia Sesto, tambien con pistas negras y Rojas. Todas las pistas de esta zona son larguisimas, y la dificultad es como se indica. Rojas muy rojas, y negras realmente negras de verdad. La negra que baja a Versciaco es realmente bestia. Gran desnivel, alrededor de 1100 metros, pero las longitudes de las pistas son considerables, y lo que mas me gustaba es que los desniveles de las negras son realmente fuertes y contenidos, lo que implica aun mayor dificultad. Es una zona para esquiadores con nivel medio o alto. Y por supuesto las negras para esquiadores de nivel alto y un poco en forma. A nadie le gusta caerse en una negra con desnivel y pendiente de esas que te las ves de todos los colores para ponerte un esqui que se te salta. A mi, me encanto, por cierto.

Llegando a Versciaco


"Bicharraco" de acceso a la zona de Gallo Cedrone


Tambien tengo que decir en descargo de las pistas, que estan perfectisimamente pisadas, y son anchisimas. Y continuamente estas metido entre arboles en un bosque, algo que a mi me parece espectacular. Todo el rato rodeado de naturaleza por todas partes.

Una muestra de los desniveles y la paredes que habia que bajar.


Algo que encuentro, precioso en los dolomitas es pararse, pararse y dejar que te envuelva el entorno. Aqui, todas las vistas son preciosas. Yo a la gente que va por alli siempre les digo que se lleven la camara de fotos, y que se paren a que les envuelva el entorno. Aqui solo mirar a la Croda Rossa es contemplar la majestuosidad de sus torres, y dejar que te embriague un entorno inigualable e inimaginable si no estas alli. Es un sitio realmente espectacular por las formas y por lo que sugiere de su vision. Seguro que hay muchos otros sitios bonitos, pero no son este sitio, lo garantizo. A mi me abruma mirar hacia estas montañas de las que como todos sabeis, me enamore hace unos cuantos años.

Panorama de Croda Rossa, Imnotizante.


A medio dia nos trasladamos hacia la otra parte, a Croda Rossa. Aqui directamente el bosque no desaparece en ningun momento, siempre esquiando entre arboles incluso en las partes muy muy altas. El desplazamiento lo hicimos en un bus de la estacion, que es totalmente gratuito y que se coge al pie del remonte del principio. El desplazamiento es cortisimo, apenas 3 minutos y te dejan al pie de otro huevo para que subas a lo mas alto de la estacion.

En esta parte todas las pistas son rojas y negras del mismo tipo que en la otra zona. Fuerte pendiente y desnivel, siendo muy largas. Creo que alrededor de 5 kilometros y un buen rato bajando, para llegar de nuevo al huevo, y no pillar ni una sola cola. ¡¡¡Perfecto!!!

Como veis, las pistas pintaban realmente de lujo, ademas las vistas eran increibles.


Tambien tengo que decir que esta parte es algo menos soleada, y por la tarde, que estuvimos nosotros, se nota algo mas el frio. Aunque lo bueno que es una estacion bajita, y no suele ser muy fria. Por supuesto la preparacion de las pistas Excelente y algo que me encanta de los dolomitas son todos los bares y refugios en los que parar, ya sea para tomarte algo o pasar al baño. Los precios, por lo general, son mas que aceptables y se puede comer en pistas por un precio muy modico.

Pista de bajada de Croda Rossa, todo entre arboles


Bueno aqui termina mi descripcion de esta pequeña pero gran estacion. Lo mejor, es ir y conocerla, porque merece mucho mucho la pena. Espero que os haya gustado. Un saludo a todos.

Artículos relacionados:

  • La nueva pista Ried en Plan de Corones 26/12/11 Publicado el 08/02/2012

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/07/2009 18:38
    #1
    que bonito,y cuantos recuerdos......
    me encantó mucho esta estacion
    100x100 recomendable

    eres el mas grande papa... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/07/2009 10:38
    #2
    ¡¡Imnotizante!! grazie

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/07/2009 10:54
    #3
    Que buenosssssssss recuerdos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/07/2009 11:31
    #4
    ¡¡Ese Katxas!! Ya te quedan menos estaciones dolomíticas por conocer, ¿eh? Buen repor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/07/2009 11:59
    #5
    Graaaande como siempre Katxas!!!
    Preciosa ls estación y el repot.

    Gracias maessstro Dolomitico!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/07/2009 12:15
    #6
    Y eso ha sido ahora? no sabes la envidia que me das (pero sana, e?)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/07/2009 16:30
    #7
    Esto no se hace en esta epoca del año que aun queda mucho para que nieve y se me han puesto los dientes largos.......

    Ahora en serio, gracias muy boniot el reportaje y muy narrado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/07/2009 20:34
    #8
    Muy guapo katxas ;-).
    A mi, una de las cosas que más me impresionó de Dolomiti fueron los paisajes y esos árboles tan espectaculares.
    Es realmente una sobredosis de naturaleza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/07/2009 17:54
    #9
    ¡Que hermosos lugares!.Felicitaciones por el viaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: