Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Semana blanca en port-aine, la mayor nevada ultimos años

la semana pasada estuvimos en port-aine con la semana blanca del cole de los niños y nosotros aprovechado que tenemos casa por allí también nos apuntamos (los niños a partir de 11 años pueden ir solos con el cole, y los pequeños con padres). La semana empezó con sol pero frío y a partir del miércoles se torció (por decir algo ya que ser testigos de la impresionante nevada que cayó y lo bonito que quedó todo compensó el mal tiempo).
Hola,

Hasta el martes, hubo tiempo regular: fresquito, pequeñas nevadas, viento, sol a ratos, pero el miércoles empezo a nevar primero suavemente y además sin viento, pero a partir de las 12 la nevada se intensificó. Esto fue lo que nos encontramos al recoger el coche aparcado en el partking de 2.000 metros al lado del hotel:

Cayó tal cantidad de nieve que no daba tiempo a limpiar lo que caía, esta es la salida de la recepción del hotel:

Asi estaba el hotel en mitad de la nevada:

Pero nosotros teníamos que ir a dormir a valencia d'aneu, así que metimos a nuestros niños en el coche y empezamos a bajar el puerto, lo que normalmente es un trayecto e 45 minutos hasta casa se convirtió en 3 horas angustiosas (nuestros críos de 5 y 7 años aguantaron relativamente bien el largo viaje):

el landcruiser avanzaba como podía y a pesar de que siempre llevamos cadenas, una vez más no fue necesario ponerlas:

el camino daba miedo, tan sólo quedaba un carril y en los laterales la nieve empezaba a caer sobre los coches yo preferia no pensar en avalanchas...

Por fin llegamos a nuestro destino, valencia d'aneu, ultimo pueblo antes de subir a baqueira por la bonaigua y que no suele presentar este aspecto:

pero la verdad es que estaba precioso:

Tras un descanso merecido, al dia siguiente había que volver a port-aine, y lo que nos encontramos fue peor que la nevada, un auténtico vendaval y además temperaturas de -10ºC, los niños se volaban pero a pesar de eso insitieron en esquiar:

y por último, el viernes por fin salió el sól y algo de menos viento, pero mucho frío. Dejo esta foto del grupo en homenaje a estos campeones que aguantaron toda la semana con optimismo y unas ganas tremendas de esquiar a pesar de las "inclemencias" del tiempo. Al fondo vereis el aspecto impresionante que tenían todo el Pallars nevadito