Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Cerrando la temporada 2007-2008 en Sierra Nevada

Cerrando la temporada 2007-2008 en Sierra Nevada
Hola a tod@s. Tuve la oportunidad de escaparme el jueves 24 y el viernes 25 a disfrutar de los últimos coletazos de la temporada y de aprovechar la nevada caida la semana pasada, gracias a que la estación abrió estos dos días.
Hola a tod@s:

Tuve la oportunidad de escaparme el jueves 24 y el viernes 25 a disfrutar de los últimos coletazos de la temporada y de aprovechar la nevada caida la semana pasada, gracias a que la estación abrió estos dos días.

El tiempo, primaveral, a medio día casi 15º en Borreguiles. La nieve, primaveral tambien, una delicia. La compañia, inmejorable, junto al gran boss nevasport, la gente de nivalis, unos cuantos fatiguitas/foreros e incluso con Fernando W.

El Jueves la nieve a primera hora algo durita, muy rápida, pero los esquís agarraban muy bien. Desde primera por fuera pistas la nieve bastante practicable.

A las 9 estaba esperando que abriesen el telecabina Al-Andalus para aprovechar las primeras horas a tope. Ni un alma en las pistas, ni en las sillas, todo vacío. Y así continuó durante todo el día.

Primera subida:






Ya veis cuanta gente en las sillas. risas

La nieve tenía un aspecto estupendo, inmaculado. Nadie la había trillado aun. Nos estaba esperando! Diablillo

Desde el Stadium:




La parte alta estaba bastante cargadita de nieve. Podias bajar por donde se te antojase. Los últimos metros del rio, impracticables, agua, piedras, barro,... pero bueno, a todo se acostumbra uno guiño La zona del parador tambien muy justa, solo practicable junto a los paravientos y algunos barranquillos.

Aspecto de Borreguiles: la loma al fondo, bien cargadita tambien.




Granados esperándonos: Diablillo




Y tambien Morillas: sorprendido




A las 10 y poco llegaron Pepe nevasport, Javi C. y Javi el Peluo y... "vamos para la trucha a ver que nos encontramos", y allí que nos fuimos. La nieve un poquito durita aun. Luego se puso de vicio.

Javi C. y Pepe a punto de lanzarse por la trucha:




El pateo de despues para volver al collado casi me mata... benditos telesillas risas

Pasamos por Borreguiles y nos encontramos con unos cuantos foreros más que se apuntaron a las excursiones guiño y nos vamos para el San Juan:



Pepe, veterano, Maria Jose, ¿Javi? (perdón, pero no lo recuerdo bien), el Peluo y Miguel (Javi C. y un par de chicos más que no recuerdo los nombres, venian por detras), y un servidor sacando la foto.

Pepe preparando psicológicamente a veterano y Maria José para la bajada risas




Unas miraditas a los corrales del Veleta, con los grandes de Sierra Nevada al fondo:




Que mala estaba la nieve, que mal lo pasamos todos!! yo creo que no repetiremos... Diablillo Diablillo que forma de sufrir! risas

De quienes serán estas huellas???




MariaJosé, puedes subir la cornisita? risas Menos mal que ahí estaba Javi, siempre atento para echar una mano Diablillo




El Valle de San Juan, impracticable, nada de nieve, muchísima gente... vamos, que no volveremos... Diablillo



Enlazamos con el águila, alcazaba, maribel, zaragatillos y el final del rio y otra vez para arriba, que se nos funde la nieve!

Fruto del fracaso de excursión Diablillo , decidimos volver a la trucha. Abarrotada de gente tambien, muy trillada y con una nieve pésima Diablillo



Bajada dedicada a lavane por haberse quedado cuidando del foro mientras el resto de moderadores "sufríamos en la sierra Diablillo


A partir de medio día se metieron bastantes nubes que empaparon la nieve y la hicieron muy pesada en toda la estación. Aun así se podía seguir disfrutando.

Al rato se nos unió Fernando W., que por fin comprobé que existe de verdad y no es solo una leyenda virtual Diablillo risas




Y una panorámica de la estación desde Borreguiles (desplazar a la derecha):




El Viernes la nieve aguantó muchísimo mejor. No se metieron las nubes, por lo que la nieve no transformó tanto.

El Zayas a primera hora estaba de vicio. Me atrevería a decir que era nieve polvo-compactada. Una delicia, venga zayas arriba, zayas abajo para calentar los amortiguadores antes de ir a ver que nos encontrábamos por el San Juan.





Unas bajadas por el San Juan con nieve primavera-cremita buena que nos hicimos, a "untar mantequilla" como yo le digo. enamorado - love Cool skier

No paré casi ni para echar fotos. Una nieve así había que aprovecharla. Diablillo

Una panorámica de la Laguna, bien cargadita de nieve! (desplazar a la derecha)




Saliendo de la Laguna:




Y para terminar un par de fotos de como quedó el final del rio a última hora del viernes:






Unos días inolvidables, de mucho esquí en muy buena compañia y disfrutando de la primavera en la sierra. smiling smiley

Hasta la temporada que viene!




Un saludo.

Miguel M.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2008 12:14
    #1
    Bonito reportaje, es una lastima porque yo vivo en el Vall de Boi y las montañas estas cargadas de nieve como nunca esta temporada habían estado y la estación anda cerrada mas de un mes. Que envidia desde los pirineos. Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/04/2008 19:09
    #2
    Pedazo de finde que he pasado!!! El año que viene mas....

    Pd. Gracias a NIVALIS, por suministrar el material de esquí gratis!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/04/2008 23:51
    #3
    ¡Cuántos foreros aprovechando la nieve hasta el final! Preciosas fotos. Debe de ser una gozada disfrutar de la Sierra sin colas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/04/2008 02:19
    #4
    Hola amigos de sierra nevada. Yo tambien tube el privilegio de poder disfrutar de esta buena semana de montaña y nieve. De esa nieve dura y deslizante como el hielo por la mañana y delicada y suave como la mantequilla con el transcurir del dia "no hay nieve mala, sino tecnica insuficiente.Este comentario lo hago por si esto lo lee alguna persona de esas que no sabe deslizarse y todabia tiene la desfachatez de criticar a nuestra señora a nuestra diva a la que nos hace disfrutar a nuestra reina la NIEVE. .......practicar vuestra tecnica y... cayate la boca.....
    La sensacion de flotar sobre el liquido elemento desfusionandose con el paso del dia bajo tus tablas, la obligacion de variar tu forma de deslizarte sobre la reina con el paso del dia, es sencillamente fantastica, me encanta esta forma de deslizamiento.
    Estos dias he estado subiendo con diferente material:martes y miercoles fuera de pistas y a patear,del jueves en adelante dos pares de tablas, carving para usar por la mañana hasta las 12 o 13 segun zonas y dia(por cierto estas tablas las estaba probando y me dieron buenas sensaciones, lo confieso las compre, cai en la tentacion) y fuera pistas para despues. Pienso que es una buena opcion para estos dias en los cuales la nieve varia con el paso del dia. Creo que no ha sido una buena temporada pero es lo que hemos tenido y con eso nos quedamos. Quiero felicitar una vez mas a la gerencia de nivalis por su iniciativa,material gratis fin de semana, haber si algunos van tomando ejemplo.
    Lo que tambien echo en falta es una fiesta fin de temporada,algo divertido como lo de candanchu, seria bueno para todos, el año que viene hay que organizar algo. Os imaginais deslizarse en bañador, seria divertido¡
    Amigos de sierra nevada un saludo y no olvideis que pateando queda nieve hasta 15 o 20 de mayo eso si no vuelve a nevar que todo puede ocurrir. Que les vaya bien bonito a todos, nos vemos por la montaña.

    p.d: en estos momentos cuando escribo estas palabras tenemos a Edurne (una escaladora de al filo de lo imposible)en el himalaya un recuerdo para ella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/04/2008 02:31
    #5
    Ah¡ se me olvidaba, para quien pregunta de quien son esas huellas que hay en una de las fotografias ya tiene la respuesta, algunas de esas son mias del martes y miercoles, que mal lo paseeee,que sufrimientoooo, que mala estaba la nieveeee,jamas lo repetireeee. Que les vaya bien bonito a todos. Chao amigos de sierra nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/04/2008 16:55
    #6
    luego la gente se pregunta porque cierran las estaciones... no se ve más que a nuestros queridos foreros...

    gran reportaje para acabar la temporada!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/05/2008 09:44
    #7
    Con material "cedido" yo tambien subiría , de esquiar poco me parece todo fotos y cojer bronce para el verano , no camais el coco a la gente por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/05/2008 11:32
    #8
    ¡Claro! Si no nos lo ponen claro, ¿cómo vamos a arriesgarnos a reservar?. Es la "pescadilla que se muerde la cola". Así que, primero tienen que ser Cetursa la que tenga la firme decisión de abrir siempre hasta el puente de Mayo, como hacía antes. Si no hay nieve, se cierra, y esto se entiende. Pero que la "voluntad" clara sea la de esforzarse por tener abiertya la estación. Hace años, yo siempre iba en Abril. Ahora, como hay que improvisar, muchas veces no puedo porque, como casi todo el mundo, tengo que trabajar. Felices esos foreros que pueden ir en días laborables.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: