Tour austríaco Feb´08

Una vez más, Austria fue el destino elegido para viajar con mi padre. Opté por un combinado Tirol-Salzburgerland, tomando como "bases de operaciones" Ötz y Taxenbach.
Salimos desde Madrid, en vuelo con Iberia, y en el mismo Aeropuerto, la primera sorpresa, encontrarme con el forero Jdias en camino hacia Saalbach, un placer conocerle.
El primer día de esquí fue en Axamer Lizum, estación perteneciente al cinturón olímpico de Innsbrück
llegamos bajo una intensa nevada, con la carretera cubierta de nieve y ni un alma en toda la subida. Sacamos el pase, cogimos el donut que nos regalaban(buen detalle) y segunda sorpresa, nos encontarmos con una simpática pareja de españoles, Jon y Leti, que compartieron el día con nosotros. Aquí podeis apreciar la intensa nevada

Una de las pistas que nos bajamos, una negra con bastante pendiente y bañeras grandes, aunque la nieve facilitó bastante la bajada.

Un vídeo del polvito que pillamos...

A media mañana la cosa despejó un poco, y la nieve seguía igual de buena

Cuando nos fuimos el aspecto que presentaba la estación era este

Bajamos a pasar el resto del día en Innsbrück. No tan bonita como en navidad, aunque al final despejó y nos permitió unas buenas vistas de Nordpark-Nordkette

El segundo día nos fuimos a Sölden, la estación con glaciar donde todos los años comienza la Copa del Mundo el último fin de semana de Octubre
www.soelden.com
El día despejado nos permitía vistas como esta, donde se aprecia al fondo la estación de Obergurgl-Hochgurgl y los Dolomitas italianos.

Mi padre en el telecabina. Os habéis fijado en que lleva el forfait de Valdezcaray?si es que con ese pase te dejan esquiar en todas partes!!!

Para ir de un glaciar a otro(si, la estación tiene dos glaciares) se cruza un túnel por el interios de la montaña

Este es el muro de la pista de Copa del Mundo, escenario de éxitos(podio) de María José Rienda

Al bajar, paramos a reponer fuerzas en el Igloo-Bar. Estas son unas fotos del garito

Del glaciar se baja por una Ski-Route de unos 6 km, estas son dos vistas de la ruta. Estaba bien de nieve, eh?

Para terminar el día, nada mejor que un buen Goulasch y una weissbier antes de la última bajada

Tercer día, Ischgl, mi estación favorita en Austria, por variados motivos, jejeje...

Subimos y nos dirigimos inmediatamente hacia Samnaun, por la interminable pista 80, que se va encajonando en el valle

De Samnaun se vuelve en este "pequeño" teleférico

Aquí estoy, posando para la foto en la cima del Greiszpitz, cota más alta de la estación y punto de partida de la pista de 11 km que nos lleva hasta el pueblo... y el Schatzi Bar!

Aquí mi padre en pleno descenso de la citada pista

Y lo que estabais esperando...

Al día siguiente tocaba cambiar del Tirol al Salzburgerland, y de camino paramos en Kühtai, estación que tenía ganas de conocer a raíz de un comentario de Dino(gracias)
Por la noche había nevado, la carretera tenía tramos con bastante nieve. El paisaje... juzgad vosotros mismos

La estación me encantó, aunque las pistas... poco las probé ese día, porque había tanto fuerapista accesibla, y la nieve estaba tan suelta que no daban ganas de tocar las pistas. La esatción tenía buenas pendientes, creo que esto era una azul

Todo iluminado por el sol... no tengo palabras

Ya llegando hacia Taxenbach, decidimos parar a tomar algo en Zell am See, y nos llevamos otra sorpresa. Estaban celebrando el carnaval, más concretamente el entierro de la sardina, aunque la "sardina" la llevaban algunos encima, menuda fiesta!

Al día siguiente tocaba sesión de esquí, baño y masaje(como los futbolistas). Fuimos hacia Bad Gastein,
aparcamos allí, a pie de pista y frente a las termas, para no tener que movernos mucho. El plan era ir hasta Bad Hofgastein esquiando y volver. Esta es una vista del Gasteinertal desde la cima de Bad Gastein

Mi padre bajando hacia Angertal por una negra preciosa entre pinos

Otra vista del Gasteinertal esta vez desde la zona de Bad Hofgastein

Bajando por la interminable pista que baja hacia el pueblo

Evidentemente, hubo que parar a por el preceptivo goulasch, en este sitio tan feo y cutre...

Después a las termas, de la zona nudista no hay fotos, mejor no provocar la hilaridad del respetable...

El penúltimo día, tocaba Dienten-Mülbach, en el Hochkönig
www.hochkoenig.at
Por el camino, otra vez nevada, pero quién se puede quejar de la carretera sabiendo la nieve que te espera?

Disfrutando de la maravillosa nieve...

Y de las vistas

Llegamos hasta Mülbach... y seguía sin dejar de nevar!

Por fin parece que empezaba a despejar

Y se hizo la luz

se me cae la baba...

Y ya llegamos al último día. De despedida nos fuimos a Zauchensee, estación de infausto recuerdo para Quione
www.zauchensee.cc
Por la noche había nevado, pero para cuando llegamos ya había salido el sol, aunque estábamos a -9ªC

En la zona de "speed skiing" mi padre intentó hacerme una foto, pero falló el timing. El resultado es este, mala nieve, eh??

En lo alto de Flachauwinkl, la única foto que nos hicimos juntos

Todo muy feo

Si es que hasta la autopista que pasa por el medio de la estación es bonita(deformación profesional, tal vez...)

Para cruzar de una zona a otra de Flachauwinkl, este trenecito tirado por un tractor

Y la última bajada, como colofón, la pista de Copa del Mundo, de descenso. Cada tramo explicado con carteles. Este es el muro de salida, donde ya se ponen a más de 100 km/h...

Un vídeo de un tramo de la bajada

Y con eso cerramos el periplo. Cada vez me gusta más Austria.
Dormimos en Munich la última noche, para evitar imprevistos. Con pena nos movíamos por el aeropuerto

Y la última, los alpes desde el aire. A punto estuve de tirarme sin paracaídas...

Eso es todo, espero que os haya gustado.