Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

1º Freeride Session Gaiur 08 del 13 al 17 de enero

1º Freeride Session Gaiur 08 del 13 al 17 de enero
5 días antes del comienzo del camp las condiciones de nieve en el valle de Aran eran penosas, la lluvia intensa había dejado las montañas lavadas en todas sus vertientes y en todas las alturas. En pleno enero solo te queda confiar que cualquier perturbación en el cielo sea en forma de nieve


Bonita vista desde la Cigalera

5 días antes del comienzo del camp las condiciones de nieve en el valle de Aran eran penosas, la lluvia intensa había dejado las montañas lavadas en todas sus vertientes y en todas las alturas. En pleno enero solo te queda confiar que cualquier perturbación en el cielo sea en forma de nieve, pero esto no siempre sucede o si, siempre que estés donde tienes que estar… Cuando todo apuntaba a la anulación o postergar la fecha de la 1ª session de freeride propuesta por Gaiur en el 2008 los mapas satelitales nos hacen recapacitar y no tener que hacer esa ultima llamada a los que esperan deslizar sobre powder en las montañas aranesas.

En la tarde del viernes día 10 comenzó a nevar con intensidad durante varias horas, lo suficiente para cambiar el color y la textura de nuestros descensos mas cercanos a los remontes de Baquería/Beret.



El domingo 12 de Enero disfrutamos de una jornada soleada con casi medio metro de nieve acumulada en algunas zonas, temperaturas bajo cero a la sombra y al sol por encima de los 2000 mts. Así que decidimos llevar a cabo la session de freeride durante la semana siguiente.


Comprobando calidad y textura

El lunes amaneció con nubes bajas que nos impedía tener buen relieve y escasa visibilidad aunque las previsiones indicaban una fulminante mejoría y poder ver el sol a partir del medio día. Según se dilataban las nubes nuestro ánimo subía al ver las posibilidades para hacer un snowboard de calidad.


Front-side gustoso para Luís

En las siguientes jornadas siempre encontramos buen powder en todo tipo de terrenos, a veces caminando un poco y otras aprovechando lo que caminan otros, y así es el freeride de estación, muchos ojos que miran lo mismo, de esta forma los primeros siempre tienen la mejor recompensa y las decisiones se han de tomar rápido antes de que otros piensen por ti. Aunque en esta ocasión se respiraba mucha tranquilidad en la comunidad “freeridera” de la estación.

Charlas sobre seguridad y orientación en montaña nos acompañan en cada parada o descanso, pequeñas rutinas que llevadas a cabo le dan sentido común a esta modalidad del snowboard.


Luís de indy-drop en Cigalera

En Gaiur llevamos muchos años curtiendo las montañas aranesas y nuestra intención es hacer que tu snowboard se multiplique y se redefina en terrenos sugerentes y siempre sobre la mejor nieve. Entre nosotros tu eres el protagonista de estas sesiones de freeride¡¡¡


Txus buscando pendiente…


…desde el filo

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2008 09:13
    #1
    vaya parece que en el valle teneis polvo seco, no? seguis en las mismas condiciones?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2008 16:24
    #2
    k wapo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Mic
    Mic
    #3
    Fecha comentario:
    28/01/2008 14:09
    #3
    Guapo! que pena de fotos tan chicas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2008 19:12
    #4
    Buenísimo!
    Una pena que no tengaís mejores imágenes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • fon
    fon
    #5
    Fecha comentario:
    02/02/2008 20:22
    #5
    A mi me parece que toda la persona que se digna a enviar un reportaje merece mi mas sincera felicitacion por ayudar a los demas y mostrarnos este maravilloso mundo. Buen reportaje. Nos queda mucho, pero mucho por descubrir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: