Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Vacaciones en el Bayo - 2007 -

Vacaciones en el Bayo - 2007 -
Acabo de llegar de mis vacaciones de invierno y por primera vez lleva a mis hjos de 4 ½ y 6 años a la nieve. Elegi el bayo debido a que quería un lugar pequeño y familiar. Debido a que mis hijos son pequeños y hay que cambiarlos y a que mi mujer no le gusta madrugar decidimos ir al cerro a la tarde después de las 13:00 Hs.
Acabo de llegar de mis vacaciones de invierno y por primera vez lleva a mis hjos de 4 ½ y 6 años a la nieve. Elegi el bayo debido a que quería un lugar pequeño y familiar.

Debido a que mis hijos son pequeños y hay que cambiarlos y a que mi mujer no le gusta madrugar decidimos ir al cerro a la tarde después de las 13:00 Hs.

Con respecto a la ubicación del cerro se encuentra cercano a la villa (6 Km) luego de lo cual hay que entrar en una ruta de ascenso a la montaña. Este camino esta mal consolidado y realmente es indispensable la utilización de cadenas.
Una vez que se llega a la base 15 a 20 minutos de recorrido desde la ruta llega el problema del estacionamiento, que es prácticamente inexistente y uno tiene que finalmente estacionar donde pueda y dejarle la llave a unos señores que pertenecen al cerro y mueven el auto si es necesario.

Llego a la boletería donde debido a que voy a sacar un pase por cinco días zafo de la cola larga del pase diario (pago 900 $ (225€) por los pases mios y de mi mujer, mis hijos debido a su edad no pagan pase), y me dan dos pases magneticos que es una novedad en la argentina.

Finalmente estoy listo para subir un poco preocupado porque tenia que llegar a media altura de montaña y los chicos no tenían idea de usar esquíes, allí me explican que hay un rental de equipo en media montaña, asi que podíamos subir de “civil” y alquilar y cambiarme arriba. Eso fue muy practico, las dos sillas que hay que subir son relativamente cortas asi que en diez minutos llego a media altura.

Una vez en el rental la atención fue de primera rápida y personalizada, los equipos son Rossignoll de primer nivel y nuevos (las botas de mi mujer tenían todavía los papeles adentro cuando se las probo), asi que luego de un tramite rápido vamos a la zona de la escuela infantil inscribimos a los chicos en la escuelita que para la edad de ellos se llama copitos y acompaño a mi mujer (la que nunca había esquiado) para sacar las clases para ella,mapa de pistas



una vez solo comienzo a explorar las pistas (aclaro que mi nivel es intermedio pudiendo bajar pistas rojas con relativa facilidad) y me doy cuenta que las pistas son angostas y por ellas bajaba una cantidad infernal de gente, pregunto por alguna pista mas ancha y me dicen que tengo dos opciones o voy a alta montaña donde las pistas son negras como el petróleo o utilizo la principal que es una pista bastante larga y ancha que lleva a la base, asi que me decido por esta ultima, si le sacamos la primer parte que estaba terriblemente bumpeada el resto de la pista estaba en excelente estado. Los días subsiguientes me dedico a recorrer las otras pistas pero realmente no encuentro pistas que a mi me agraden mucho (mas alla de que el paisaje es maravilloso).

vista desde la pista 18


Asi que sigo bajando por principal.
El ultimo dia mi mujer había tomado ya cuatro clases y le dije que viniera conmigo, y aqui tuvimos un problema, realmente no hay una buena pista azul para principiantes y las verdes son muy cortas (100 a 200 mts) y están atestadas de gente o hay un camino muy pintoresco pero en el cual no se puede hacer otra cos mas que bajarla cuñando ya que si tiene 3 metros de ancho es mucho y es por donde bajan los niños principiantes. Asi que decidió colgar los esquies luego de caerse 5 o 6 veces seguidas y yo segui bajando solo por principal.

mi hija bajando por una de las tres minipistas de principiantes



Mi conclusión final es que es un centro muy pequeño con muy buena atención personal y un excelente paisaje, pero las mejores pistas son excluyentes para expertos y no es un buen lugar para aprender de cero ya que después de los primeros dos días uno se queda sin pistas a menos que sea bastante osado.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/08/2007 13:50
    #1
    Ariblack : bueno el reporte , en pocas frases has expuesto la realidad del Bayo : las mejores vistas , pocas pistas , sin alternativas intermedias ( con poca nieve deja de operar por falta de opciones) ,y desorganizacion del estacionamiento .
    Esperemos que mejore y sea una opcion seria y real.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/08/2007 18:33
    #2
    Totalmente acertado el comentario. Estuve con mi familia del 15 al 21 de Julio y experimenté iguales sensaciones. Además, -si bien puede ser entendible por ser la primera temporada de la empresa- el servicio no me pareció acorde con el precio de los pases. Con el agravente que comenzaron la temporada publicitando vía web que era el único cerro del país donde el 1/2 día comenzaba a las 12 hs; para luego pasarlo a las 13 hs y negar que esto haya ocurrido diciendo que "debía ser un error de la página". Esto nos indujo al error de no sacar abono por 5 días y gastar una suma considerablemente mayor. (El personal de pistas, de medios y escuela infantil de primera)
    Espero también que mejore, ya que el lugar es muy bonito y la Villa más aún.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/08/2007 15:12
    #3
    Yo me voy este fin de semana 17/8 por cinco dias en el cerro, me aconsejas que haga por ahi 3 dias en bayo y 1 en Catedral?? tambien voy con mi familia y ninguno sabe esquiar, vamos acompañado por un matrimonio y sus hijos, y el matrimonio es bastante ducho en este tema, que opinas? nos hacemos una escapada algun día a catedral??

    Saludos y muchas gracias por el informe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/08/2007 21:42
    #4
    Gracias por compartir con nosotros tu experiencia!

    Que vistas que tiene ese lugar. Es impresionante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/09/2008 04:06
    #5
    Un relato exacto de la realidad del Bayo, para aprender de 0 te no sirve. Lamentablemente este 2008 por la falta de nieve tal vez la cosa no mejoro nada, no obstante no perdemos las esperanzas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/10/2008 03:36
    #6
    El report resume la realidad del Bayo, de hecho alli intente aprender de 0, y es asi, el segundo dia no habia opciones. La relacion precio de pases - servicios-medios-pistas esta desfasada. Tampoco pierdo las esperanzas, las vistas unicas, la villa un encanto, pero el cerro deja mucho que desear. Veremos el 2009.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: