Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Gran nevada de Cerler en S.Santa

Gran nevada de Cerler en  S.Santa
Perdón, perdón… empiezo pidiendo disculpas por la tardía de las fotos ó por si estas producen daños emocionales por encontrarnos en estas fechas. Tras haber solucionado los problemas con el disco duro por fin he podido rescatar las fotos de la mejor Semana Santa que recuerde. Mi estancia en Benasque solo duro 4 días del sábado 31 al martes 1.
Perdón, perdón… empiezo pidiendo disculpas por la tardía de las fotos ó por si estas producen daños emocionales por encontrarnos en estas fechas. Tras haber solucionado los problemas con el disco duro por fin he podido rescatar las fotos de la mejor Semana Santa que recuerde. Mi estancia en Benasque solo duro 4 días del sábado 31 al martes 1.


Todo empezó con una nevada inesperada, las predicciones daban nieve pero no puse el respeto adecuado y lo ignore (lógico tras toda la temporada tan mala que nevase fuerte al final de la temporada era absurdo), yo pensaba que las nevadas seria débiles y lo suficiente molestas para la practica del esquí (niebla, viento…)



DIA 31
Pero mi sorpresa llego cuando abrí la ventana el sábado por la mañana…








Fijaros en el detalle de la calidad de la nieve en el fondo de su espesor; es agua






Los primeros “nerviosos” de la mañana (cunado hagan el telecabina desaparecerá esta especie)




Carretera limpia ya te la nieve no se agarraba por que no hacia frió




Desde el mirador de Cerler




Llegada al parking del Molino; brutal el aspecto de Cerler






Empezamos calentando por la pista verde de robellons






Sin palabras de cómo estaba de bonito










El remonte de farnuserals




La pista del cogulla; llena de piedras y de gente uf!! que horror….(peor imposible)






La cota 2000 con toque canadiense




Que de gente había en el cogulla!!!






La gente iba muy motivada, y le daban caña de la buena…














La zona del Sarrau iba cogiendo el color y la imagen que la caracteriza








Tuve la oportunidad de probar los nuevos pepinos de Volk, da igual por donde le metieses, no tenia limite de velocidad. Pero el cambio de cantos era muy lento para mi gusto, normal con 79 mm de patín.








Tras dejar los esquís me decide a descansar un rato, el redimiendo físico que había gastado probándolos me habían dejado en mi limite de fuerza y necesitaba una parada urgente, además antes había probado los skicross de volk y ya venia tocado. Desde la cafetería circular del molino me sorprendía la cola de gente que había…




Después en la zona del ampriu había un ambiente de competición








Desde Basibe






De pronto se abrió un claro de 20 minutos había que aprovechar a correr porque la calidad de la nieve era perfecta










Zona de la canal amplla, ya estaba pisada y durante todo el día había estado con niebla



La zona del canal de gallinero









Subiendo hacia el Gallinero






Los fuera de pistas se abrían pero no era muy seguro ya que no tenia base








El sábado por la tarde se cerró todavía más y empezó a caer una nevada de una intensidad brutal, pero que luego se abrió para la competición que había en el molino






DIA 1

Nueva nevada con espesor mucho mayor que el de ayer, nada más salir a la ventana ya se olía el polvo de nieve, es decir power. Había que esperar al parte de la radio para poder confirmar la apertura de la estación, aunque solo abrían el molino, pero desde aquí no parece la cosa tan mal como para cerrar casi toda la estación, pero habrá que subir para comprobarlo.










Ya desde la radio decían cadenas para subir y en benasque no había nada de nieve en la carretera, que raro, no creo que metan miedo para que no suba nadie.












Atasco antes de subir todos dentro del coche no quedamos blancos, a todos nos paso por la cabeza la misma idea han cerrado la subida a benasque o solo dejan subir con cadenas obligatoriamente, aunque nosotros tengamos un 4x4










Pero finalmente la Guardia Civil nos permite el paso. Y nos avisa de que la carretera no esta limpia. Luego por la tarde en el pueblo no enteramos de que las quitanieves habían terminado su temporada el 31 de marzo y se habían bajado a Graus ese mismo día y por eso no había un servicio eficiente en la limpieza del firme de la carretera, creo que solo había una quitanieves para todo el valle, que era la del pueblo de Benasque.







Algunos perdían las cadenas en plena subida











Cuando llegamos a Cerler la nevada era impresionante (vale más una foto que 1000 palabras)






El colapso estaba asegurado









La bajada al parking del Molino






Nada mas bajarme del coche esta era la primera imagen que vi, la cosa pintaba pero que muy muy bien (no es Canadá es Cerler)




Este coche había subido detrás de nosotros y desde benasque subía limpio esa nieve se la ha agarrado en la subida, impresionante.





Mirar el espesor de nieve que tiene el contenedor de basura, uno se va haciendo la idea de lo que le espera.




Cuando llegamos al final del remonte del Molino no encontramos con un fuerte viento que además era constante.







Pero cuando bajabas 20m ya no lo percibías, y entrabas en los jardines de pompeya para poder galopar a tus anchas. Lo que mas me sorprendía es que veías a los padres o persona que habían superado la adolescencia y que iban gritando yuju!!! Viva!!! ….






El principio del remonte de robellons, impresionante.




La ruta que yo escogía era la ruta de ir haciendo la línea recta por debajo del telesilla de robellons no era la mas radical, pero si la mas segura por que iba con dos personas de nivel bajo-medio y si ocurría cualquier cosa se acoplaban rápidamente a la pista.






La terraza de la cota 2000, llena de gente.






Luego parada en la cota 2000 para comer algo y para secarnos, porque como no hacía frío estábamos empapados.




Lugo esta foto al bajar la ultima bajada, la nevada no daba tregua.




Estas fotos son de un compañero que las hizo en el pueblo de Cerler por la mañana antes de bajar al molino.












DIA 2
Estación cerrada por fuertes vientos, nos quedamos sin catar la nieve recién caída. Desde benasque vemos la nieve fresca esperando ser cortada por algún valeroso esquiador.








En un acto de rebeldía no dirigimos hacia el fondo del valle en busca de alguna ladera por donde desfogar nuestro momo de power




Impresionantes las laderas de Gorgutes,




El Salvaguardia nos enseña su cara más agresiva y alpina, que había perdido durante todo en invierno




Nosotros llegamos los primeros pero poco después empezó a subir todo el mundo, entonces nosotros ya sobrábamos en aquel guirigay. La maquina quitanieves quería limpiar los lados de la carretera pero la gente empezaba aparcar en los lateras y cada vez se hacia mas angustiosa la situación.






A media altura del valle había llovido con lo cual el efecto en la nieve era parecido al del glaciar en verano. Pero toda la zona baja del valle había perdido todo su encanto y la nieve polvo se había convertido en una pasta pesada.






Desde dentro del Hotel el Turpi




DIA 3

Era mi último día en el valle y había amanecido con el cielo encapotado pero que luego daría salida al sol para llegar a convertirse en uno de los mejores días de la temporada sino el mejor; porque mezclar sol y buena nieve hacía una combinación explosiva. Además había caído una nueva capa de nieve fresca por la noche; simplemente perfecto…




La inmensidad del bosque de pinos nevados del Rincón del Cielo estremecía hasta el esquiador más audaz.








Esta era la primera impresión que tenias después de bajarte del telesilla del Molino. Repito no es Canadá es Cerler…








En la entrada de la silla del Cogulla la gente se agolpaba para poder ser los primeros en romper las laderas vírgenes del Cogulla. Ante este guirigay de empujones y de gente fuera de si decide calentar primero por la pista de Robellons, que supondría que estaría preciosa con todos los pinos nevados, y acerté.






Fijaros en la nieve del tejado de la escuela de esquí como no se descuelga la nieve porque la calidad era un poco pastosa y húmeda, normal estamos en Semana Santa.






El bosque de Robellons no tenia desperdicio, (vale mas un foto que 1000 palabras)










Esta seria mi ultima foto del día porque después de hacer un bajadon por el cogulla y adentrar en el bosquete de la izquierda perdí todos mis valores cívicos y el instinto era el que me marco las pautas de toda la mañana.




Esta foto seria mi ultima foto de la temporada, mi ultima hamburguesa de la temporada y mi ultima bajda.






El sábado siguiente me metí en la webcam de Cerler y me encontré que había un llenazo en la estación



Incluso trafico denso en las pistas


Luego por la tarde vi la webcam de Benasque y también en el pueblo había llenazo y un buen ambiente incluso por la noche.






Espero que os haya hecho pasar un buen rato, aunque el reportaje viene un poco tarde, pero mejor tarde que nunca si el resultado es bueno. En este reportaje e intentado transmitir las sensación que es estar en una nevada de este calibre.

Reportaje realizado por Carlos Valls:



El foro de Cerler nunca descansa

Cerler is different

Locos por la nieve


Benasque Esta De Moda smiling smiley

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2007 08:32
    #1
    Bonito reportage y buenas fotos, lástima de nublados y días grises.
    Ya lo ves, no ha nevado en todo el invierno y nieva al final de la temporada. Y de qué manera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/06/2007 19:02
    #2
    Qué recuerdos de este invierno que ha tenido poquita nieve. Los que hemos enganchado la mejor semana de andorra, sabemos de qué hablas. Gracias por las fotos y por el trabajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/07/2007 13:25
    #3
    espectacular sin palabras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/07/2007 15:08
    #4
    gracias por estos instantes de vida!!! es impresionante!!!casi lloro y todo.... eso es vida y lo demas son tonterias!!!
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/07/2007 05:01
    #5
    Cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos vemos en una de tus fotos, con la ventisca de la bajada de molino. Además recuerdo perfectamente a un tío haciendo fotos mientras mi hija no paraba de llorar porque la nieve le hacía daño en la cara....jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/08/2007 16:12
    #6
    jajaja que pequeño es el mundo o mejor dicho Cerler

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/10/2007 17:18
    #7
    la mejor estacion sin duda de españa es cerler y el mejor valle el de benasque
    cerler is different

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: