La mega vuelve por estos espacios virtuales pa contaro las asventuras y desventuras oscurridas la semana pasá en lesdeusalpes con un grupo de desconocido que ar finá acabaron siendo conocido (ar segundo dia má o meno, sha sabéi que la mega tiene la cabesa fatá).
Lo primero de tó, disirle ar superjefe destapagina que avé si sinventa otla forma de subí las afotishos, polque tengo er deo tó desollao de darle ar raton, a copiá y pegá y la mare de deu en verso. A ve si le mete utté un guinsip de eso que se puedan de subí tropesienta foto ar mimmo tiempo polque tiene delito joé, toa la tarde aquí desojándome, que la mega ettá shan mú mayó pa tanto trajin.
Er origen de tó esto es er mono a lo bestia que tenía la mega, pol haberse tirao una semana enserraita en un apartamento de vartorén sin podé de esquiá con er megacopo atisando como si no hubiera má dias. Arrempujá por er mono, la mega miró un dia en los foros de quedadas y aín ettaba la Carol, salvatriz de las desesperadas, montando un invento a los arpes. Se lo insinué sensuármente a mi marío esa mimma noshe y todavía tiemblo de pavó ar recordá la cara que me puso. Eso si, cuando se recompuso, me dijo que me largara shon y le dejara en paz una semana que estaba shá de la nieve hastarmimmo jigo. Así que mú contenta shon, le escribí a la Carol pa eshá la solisitú. Como la Carol é así de guena amiga me aseptó ráspidamente en er grupo, y palante.
Salimo de los madrile un vienne pol la noshe, en dó coshe, sho iba en la Mershe (er coshe de la Caro), y conseguimo de shegá a un hoté en Barcelona que ettaba en un políngano industriá y que mabía buscao shon la tarde de ante, pa no jasé tól trasyesto de gorpes. A la mañana siguiente, a la mega le tocó turno de condursión. Curiosamente, tra siete vese que se caló er coshe, nueve aselerone como pa despegá, cuatro adelantamiento temerario pol la deresha y una velosidá media má que mejorable, la mega fue nosminada a abandoná er volante, y en la frontera pasó a ocupá er asiento trasero toa cabisbaja por su pesima astuasión. Y eso que ha mejorao la condussión musho pero musho, me tenian que habé vitto na más sacao er carnet.
Nos sartaremo la parte der viaje. Solo comentá que cuando shegamo ar deusarpes esos, despué de patealno media estasión buscando a la bruja de las shaves, cuando empesamo a de sacá cosas de los coshes, shon me quería de morí, no había sitio en er aspartamento pa las borsas, ¿dónde nos ibamos a meté nusotros? Meno má que entre tós nos pusimo mano a la obra y conseguimos rescondé toas la miles de cosas que habíamos shevao y sha se podía uno mové un poco por ashín.
Er apartamento era un dúsples en er difisio “Walla”. En la afoto, é er capirusho que se ve ar fondo y arriba, con dó barcone uno ensima dotro
Así que poco quedaba shán por jasé, así que sorteamo las cama y a planshá la oreja pa está descansao ar dia siguiente.
Y ar dia siguiente... desepsión generá. Er megacopo sabía metió en la montaña y er dia pintaba shungo. Aun así, con los ánimos pol los suelos, desidimo de írnos tos a comprá los forfaises. Y aquí empesó er carvario mañanero de cogé los shismes ar hombro y patearse medio pueblo. Menos má que Juanma dejó er coshe a medio camino der guevo y podíamo í con sapatos nolmales hasta ashin polque sino hubiera palmado ar segundo dia. Si shá te digo shón, maricrú, que er que inventó lo de “a pie de pitta” era un sabio, un sabio.
Subimo en er guevo “Jandri” (allí tó era Jandri, debe sé er nombre der dueño) y nos hicimos unas bajaditas por las sillas de la Toura, y por una pitta de snowcrosing, o boardersnow, o kissboarder... ¿o era snowcrossboarding? bueno, por una pitta de esa con curvas alevantás pa cogerlas tó foshao y con bachesillos pa jasé la bajada má interesante. Consegui bajarla jincando lo cuenno solo dó vese, lo cual é tó un recor pa mí.
Despué desidimo jasé un arto en la casfetería de la Fee, y pa dá fee de eshon, he aquí etta linda afostisho.
A la isquierda, Miguel Angel (Miguel A), Raul (NewT) Carol (esha mimma) JuanCar (er que está disfrasao de emperadó de la guerralasgalarsias) y Miriam (miriski). Juanma (Juanmitax) asoma su tipaso pol la puerta de la cafestería.
Pos arresulta que en ese momento, tós estos, que mira que son flojos, desidieron de irse par piso porque si estaban mú cansao, otro que le dolía er pie, otro que se labía caido una oreja, er otro que tenía mocos sarvajes... er caso é que se largaron tó y sho no daba crésdito, si no eran ni las dose. Nos quedamo Juancar y shó, ar meno pa jasé arguna bajadita má aunque la cosa ettaba shunga. Y parriba pal glasiá que nos subimo
Shegamo a la cafetería der glasiá, y no seguimo subiendo en vitta de la poca visibilidá cabia.
Y bajamo to aquesho diffrutando de una peaso de nieve estupenda de lamuette, pol unas pittas anchas y suaves que pelmitían a la mega aproveshá ar másimo tó lo que da su limitao estilo.
Er caso é que er tiempo mejoró una barbaridá, y podimo disfrutá de un rato mu agradable, visitando prásticamente toa la estasión en ese primé dia.
Eso si, er primé drama de la semana shegó en er momento crusiá de la bajada ar apartamento por la pitta Valentin, que é na má y na meno que una negra que baja hastal pueblo, que no tiene má narise que cogerla si no quiere bajalte en er guevo, y la mega no ettaba dispuesta a semejante humillasión, vamo ya.
La pitta etaba paposa y shena de cadavere de prinsipiante despistao que sabían metio ashín sin sabé qué jasían y ettaban shorando deseperao y resando a tós los santos der sielo. Er Juancar y la mega empesaron er dessenso bañera a bañera, cadave a cadave, y la mega de que veía que no se caía, se empesó a animá y sha hatta sartaba y tó pa esquivá novato. Y cuando un prinsipiante sostiaba con una bañera y salía despedío la mega se reía y disfrutaba con mardá. Y tanta mardá se vorvió en contra suya cuando ar jasé una curva a isquierda aparesió una bañera paposa y abrió de pata a la mega como si fuera la paulova, y voló pol los aires despedia. En er larso de tiempo que pasó hasta que la pansa de la mega se clavó en la nieva papa, tó er foro de nevaspó pasó pol su cabesa, con barra de desplasamiento incluida. Acuérdate, hija, de qué desían en er foro que había que jasé cuando te descoñas por una negra y no te para. Y la mega bajaba pitta y bajaba pitta arrastrando los cuelnos y con los esquis parriba. La postural gato. A no que eso é pa cuando pierdes los esquis. Ah, que los esquis habia que ponerlos pabajo. Si coño qué fásir é de escribí en er foro, ponte tu a darte la vuerta cuando vas a sien por hora topabajo.
Finasmente la mega hiso acopio de fuersas y usó sus asdominale pa encogerse y girarse y bajá los esquís, y pudo pol fin dejá descurrirse pol aquel fangal de papa. Una señora fransesa mu simpatica y muy descojoná me trajo un bastón que había perdido dosiento metro má parriba, y yo me recompuse pú disnamente y segui bajando, mientras sentía a mis espardas las risas de los novatos que sabian escoñao antes que sho. Qué verguensa, qué papelón.
Cuando shegamo abajo le contamo a los demá lo bien que lo habiamo pasao pa darles envidia, ea, por flojos. Migue etaba un poco cabreao consigo mimmo, en vitta der dia que sabia quedao.
Esta é la vitta desde el aparltamento. Son las pittas de la isquierda der plano.
La Caro pishada infraganti camara en mano, refocilandose ante la beshesa de las montaña sircundante (toma shá dissionario)
Y ahí terminó er primer dia de asventura y desventura en la neige primaverá der los arpes. Esa tarde no fuimos a marujeá y de tienduquis, y vimos argunas cosas interesantes:
La cashe prinsipá der pueblo, con er montañón de La Muzelle ar fondo
Y por hoy yastabien. Adelanto que er tiempo mejoró y las fotos má potitas vienen en la siguiente entrega. Me voy a sená.
Besotennn!!