Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Una semanita por Ski Amadé

Este año parece ser que el Ski Amadé está de moda y para allá que nos fuimos un grupeto de foreros y amigos. La expedicion estaba compuesta por Ludus Magnum, su mujer, Javito, Chusete6,Babycolosus, dos amigos mios y uno de Chusete, y 3 mas que se nos cayeron a ultima hora

La expedicion estaba compuesta por Ludus Magnum, su mujer, Javito, Chusete6,Babycolosus, dos amigos mios y uno de Chusete, y 3 mas que se nos cayeron a ultima hora, elpollicodiabolico, comoloco y un amigo mio, total que nos presentamos 9 elementos a la conquista de Austria.

Este es el inicio del viaje en Barajas, para irnos aclimatando...

Una semanita por Ski Amadé

Recogimos el coche en Munich, un precioso 320D que iba como la seda y directos para Flachau, el pueblo de un albañil que baja un poquito rapido... jajajaja Segun llegamos nos fuimos directos a tomar una cerveza y madre mia que ambiente habia por alli....

Dia 1. Flachau

Tras el frugal desayuno que nos apretamos fuimos a alquilar el equipo, funciona practicamente igual que aqui, me pregunto el tio de la tienda como me llamaba y en que alojamiento estaba y sin pedirme el dni ni señal ni nada me dice que me vaya a esquiar, que ya le pagaré cuando los devuelva...... sin comentarios.

Desde el balcon de nuestro apartamento teniamos vista directas a la pista de la Copa del Mundo, los arboles con unos tonos primaverales.

Una semanita por Ski Amadé

La nieve era escasa, muy dura y con muchisimas placas, pero bueno, al menos teniamos algo de nieve sobre la que esquiar en este año tan
malo de precipitaciones.

Esta es una vista de Wagrain desde la cima de Flachau

Una semanita por Ski Amadé

A mitad de bajada la pista estaba cerrada por falta de nieve, nos bajamos en el guebo y a la salida un magnifico servicio de skibus
gratuito nos llevo a la zona de Wagrain.

Esta es una vista de Flachauwinkl desde Grafenberg, el primer pico de Wagrain.

Una semanita por Ski Amadé

A media mañana nos metimos a degustar las riquisimas salchichas de la zona y una jarrita de Stiegl y cuando salimos esto fue lo que nos
encontramos...

Se puso a nevar como si se fuera a acabar el mundo, estuvo nevando 3 horas a base de bien, fijaros como cambio el color de los arboles

Una semanita por Ski Amadé

A ultima hora la capita de nieve recien caida era ya considerable y las condiciones en pista cambiaron mucho, y despues del primer contacto con el terreno nos fuimos a disfrutar del famoso apres ski austriaco

A la salida tuvimos una sorpresita, a Javito le habian "despistados" los skis, cosa que nos extraño mucho porque en Austria este tipo
de cabronadas no se da.

Dia 2. Zauchensee

A primera hora fuimos a la tienda de alquiler para explicarle lo sucedido, a la comisaria a poner la denuncia y bueno, con unos esquis nuevos nos fuimos en el skibus gratuito a Flachauwinkl, a la zona de Zauchensee. La nevada habia tapao bastantes calvas pero aun asi la nieve estaba muuuuuuy dura.

Esta es el piston que desemboca en el telecabina

Una semanita por Ski Amadé

Vista de la zona final de Zauchensee, donde nada mas salir del remonte nos encontramos con unos españoles.... y que uno era forero, nos encontramos con Osama, que pequeño es el mundo

Una instantanea de Chusete y su amigo Isaac

Aqui Babycolosus

Una semanita por Ski Amadé

Esta esta hecha desde la pista de la Copa del Mundo, un piston si señor, al fondo está Altenmark

Las nevadas no eran muy intensas pero el color ya iba cambiando a un tono blanco bien precioso

Por la tarde nos fuimos de compras y este es el aspecto que tienen los juguetes austriacos, cabinas, motos de nieve,pisapistas.... igualito que aqui.

Una semanita por Ski Amadé

Y alli mismo nos enteramos que los esquis que le faltaban a Javito aparecieron,se los habia llevao confundidos un menda que habia salido bien cocidito del apres ski, los devolvio a la tienda de alquiler, flipante

Dia 3. Schladming

Este es el panorama que se veaia desde la terraza, compararlo con la del primer dia

Y asi estaba la estatua a Herman Maier

Ese dia nos fuimos a Schladming, dominio que esta a 25 minutos en coche desde Flachau. Ojito que el parking de Planai Hochwurzen es de pago y el estacazo que meten es al mas puro estilo certurso.

El dia amanecio nublado y nevando, en la parte baja no se veia un carajo y la habia alguna plaquita pero en la parte superior la nieve estaba perfecta y estaba despejado.

Chusete y Babycolosus

Ludus Magnum por uno de los caminitos, como podeis ver bien nevados

Otra instantanea de Chusete, como podeis ver no dejaba de nevar

Una semanita por Ski Amadé

Javito y Ludus Magnun en un fuera pistas que gracias a las nieve caida ya estaba practicable aunque con mucho cuidado

Esta estacion nos encantó, pistas anchas con buena pendiente y repleta de vegetacion, un lujo

Dia 4. Muhlbach Hochkonig

Hoy tocaba visita a Muhlbach Hochkonig, dominio que esta a media hora larga de Flachau. Aunque seguia nevando la carretera
estaba sin un solo copito.

Una semanita por Ski Amadé

Las pistas eran muy parecidas a las de Schladming, anchas, buena pendiente y con arbolitos

Una vista del valle

Empezamos a recorrer la estacion con la intencion de llegar a Maria Alm pero a mitad de camino en Wastlhohe, antes de llegar a Dienten, tenian todas las pistas cerradas, con lo que nos fuimos a hacer la segunda parte del dia a Alpendorf, aqui una vista de Sankt Johann.

Una semanita por Ski Amadé

Aqui las pistas eran mucho mas cortitas y los remontes mas anticuados y casi todos sin capota.

Este es nuestro alojamiento, Apartamentos Panorama, totalmente recomendables y con una media pension estupenda por 18 euros, un trato genial, ademas esta a 50 metros del StarJet1, como podeis ver el pueblo a 900 metros ya estaba bien blanquito

Dia 5. Bad Gastein

Hoy nos tocaba tambien movernos, esta vez hacia el valle de Gastein, este es el dominio que esta mas lejos, a 70 km de Flachau, una hora escasa de coche pero merece muchisimo la pena, a mi me encantó.

Esta el la vista que se nos ofrecia al salir del telecabina

Una semanita por Ski Amadé

Las nevadas habian dejado un buen paquetito, aqui vemos a Ludus Magnun con nieve por las rodillas

Como podeis ver, habia una poquita de nieve

Las pistas estaban con geniales, con una nieve sueltecita bien rica

Una semanita por Ski Amadé

Y las laderas de la parte de arriba, que no tienen pinos, bien cargadas de nieve

Para muestra, otro boton

Una gozada bajar por estas pistas

Las vistas eran espectaculares

El tiempo era muy frio, como veis en el panel -12, aun asi lo comentamos todos, no nos daba esa sensacion de frio pelon que
tienes en el pirineo

Una semanita por Ski Amadé

Otra muestra de la nieve que habia, Ludus Magnun enterrado en nieve

Y esta es una vista del pueblo

Dia 6. Flachauwinkl/Flachau

El ultimo dia lo dedicamos a visitar el otro sector de Flachauwinkl que nos faltaba, la parte de Kleinarl.
La nieve en la parte de arriba estaba fabulosa, abajo aparecian algunas plaquitas eso si.

Una semanita por Ski Amadé

En este sector vi el unico snowpark en todo el dominio, la presencia de snowboarder es muy escasa y casi todos con bota dura y
bajando a unas velocidades de fliparlo.

A media mañana nos bajamos a Flachau, aqui habia bastante mas gente en pistas y nos fuimos a la zona de Wagrain, que tiene dos bajadas
de 900 metros de desnivel muy interesantes, una vista de la subida en los telefericos tan descansados que tienen.

Asi estaba el pico de Saukarkopf, en Flachau

Y ya de vuelta hacia Flachau vimos como se transporta un cañon de nieve.

En resumen, nos hemos pasado una semana a todo lujo, nos hemos divertido lo que no hay en los escritos, hemos vuelto todos sin lesiones,
asi que el año que viene mas