Última actualización: 04/05/2024 a las 11:04:00 (CET)

Itinerario por la Alta Savoya + Verbier - 12-19 marzo

Muy buena experiencia de unos "surferos" que se lo montan de maravilla recorriendo el "cogollo" de los Alpes.

dia 16:destino verbier, habiamos madrugado un poco mas y a las 7 y 15 estabamos en pie y desayunando,nos quedaba 1 hora y15 para llegar a verbier y de camino por el col de argentiere cerca de les grands montets en todo el valle de chamonix como dice el forero perillax que estuvo la misma semana que nosotros habia caido un paquete muy majo

pues despues de atravesar el valle de chamonix con carreteras muy estrechas por el col de argentiere y vallorcine,pasamos a suiza y la carretera mejoraba en direccion a martigny,ya quedaba menos,pero teniamos que subir un pueto de montaña hasta llegar a verbier con curvitas,pero una vez alli ya!antesw de subir por el telecabina medran hacia les ruinettes

era jueves y el findesemana era el campeonato xtreme de o'neill en verbier,y se veia a los helicopteros subiendo waltavoces y cajas para arriba

bueno ya en les ruinettes,

continuando en ruinnettes despues de coger el telecabina medran, cogimos el telesilla chaux express!

llegamos a la chaux, y teniamos unas preciosas vistas del petit combin,mont rogneux,mont velan, hacia la derecha de la foto se encuentra la zona de bruson ,perteneciente tambien a verbier y detras de esas montañasse encuentra el dominio de orsieres,champex-lac y bourg-st-pierre, despues bajamos por la zona de la chaux u par de veces aqui se encontraba el snowpark de verbier no estaba mal,no era tan grande y tan currado como el de les crossets(portes du soleil) pero tenia buenos saltos, luego por la tarde fuimos a catarlo!, despues cogimos el bajamos dsde lechaux por una rija y cogimos el telesilla attelas 3 que nos subria a attelas y cuando llegamos alli! nos encontramos a este vividor,lo reconoceis, jeje!

que crack este tio el 4 dia y se subia a todos lados ya!ahora estaba echando se su birrita diaria! con su cigarrito, habia bastante ambiente en el chiringo de attelas

vista hacia atras del chiringo cuando bajamos de attelas

aqui tenemos a capu bajando antes con nosotros y primi detras suya siguiendolo, iba un poco rigido pero bajaba bien ,se metia por las rojas el tio!y detras una panoramica del petit combin, mont velan y mont rongneux

nos pegamos una bajada muy buena por la roja que lleva hasta les ruinettes y de ahi cogimos el telecabina attelas 2 y fuimos otra vez para attelas pero esta vez nos fuimos hacia la zona de lac de vaux hacia nuestra izquierda, y aqui nos hicinmos fotos, lo que se ve de fondo son los picos de grepon blanc, mont rouge y etherolla, y esto pertenece a la zona de les 4 valles y es el area de veysonaz,siviez y continua por atras con thyon.

kike detras la zona de lac de vaux y todo el dominio de los 4 valles!

primi

roberto

aqui tenemos a miguel y al lado una pista negra que llega abajo muy chula con bastante pendiente

a los hermanos kike y miguelo

al servidor

aqui teneis mirando hacia el costado o justo a la derecha de las fotos anteriores se puede apreciar los dos picos el de la derecha es mont gele superando los 3000mts y la izquierda chassoure con 2700,desde attelas se puede acceder a mont gele por teleferico! para ir a chassoure tienes que bajar y luego coger un telesilla!.

bueno pues bajamos por la negra que se aprecia detrs de la foto de miguel en solitario y volvimos a subir por el telesillla de lac de vaux hasta attelas fotito a roberto detras con el petit combin y demas montañas!

y esta del servidor

a continuacion acortamos por detras de mi foto y nos metimos por fuera de pista y muy guapo aquello hasta desembocar en una pista roja que nos devoloveria a l telesilla de lac de vaux,pero ahora en vez de subir hasta atelas ,nos cogimos el telesilla lac de vaux 3 en direccion a chassoure, y cuando llegamos alli podriamos haber vuelto a lac de vaux por un fuera de pista gupisimo que habia con rocas por en medio y muy guapo o ir hacia nuestra iquierda y conocer la zona de tortin y siviez ,pues ahi la lie! porque dije de ir para tortin y cuando tiramos para la izquierda y ya vimos lo que habia debajo, se cagaron todos en mi! era una bajada bastante larga con bañeras, no tanto como el muro (chavanette) en avoriaz ,ni con tanta pendiente pero era jodida y te destrozaba las piernas, pues cuando bajamos ya podimos disfrutar un poco mas! pillamos un camino guapisimo y por fuera de pista alguns tramos que nos perdiamos y fuimos hasta siviez,podriamos aver seguido en direccion a combatzeline y luego atravesar en direccion izquierda para llegar a veysonnaz pero no nos daba tiempo luego a la vuelta,eran la 1,30 ya! asi que volvimos a tortin por telesilla,nos quedamos con ganas de explorar mas los 4 valles porque se veia una pinta fantastica!bueno llegamos a tortin, y de ahi cogimos un teleferico que nos dejaria en col de gentianes ,comimos en el chiringo de alli! en esa zona estaban montando lo del XTREME O'NEILL!EL CAMPEONATO!y como veis la peña estaba reventada de la bajada opr las bañeras y con ganas de descansar un poco

el tylico sobando

y primi como que tambien

yo despues en vez de descansar hice un par de fotos a la zona,parecia un japones haciendo fotos de todo! pero aqui me quede con muchas ganas de catar muchas cosas ,porque verbier tiene unos fuera de pista acojontes y muy guapos y como se pueden ver en estas fotos yo al menos me quede con las ganas de bajar pero esotos fueras de pistas tan guapos y estaban marcados,van desde col de gentianes a tortin!

como se puede apreciar la nieve estaba espectacular!

luego mirando hacia arriba teniamos el mont fort el pico mas alto de verbier y su bajada de bañera,me hubiera encantado subir aunque hubiera sido solo! solo por ver el paisaje desde arriba como se aprecia muy bien en el reportaje de verbier anterior por sls!,pero claro teniamos que catar el snowpark y quedarnos alli un buen rato!asi que gire hacia mi derecha y contemple la bajada hasta la chauux que nos esperaba!

bueno nos `pusimos en pie y comenzo la bajada mas espectacular o al menos para mi del viaje con unos fuera de pista bueniosomas y con un buen desnivel! QUE GOZADA! DIOS!

Aqui tenemos a primi bajando por uno de ellos

y amiguel metido en la tarea

aqui se ve una panoramica de la bajada de col de gentianes y arriba mont fort y por donde habiamos bajado, hay mucho terreno aqui de fuera de pista, estamos ahora justo en la chaux y nos disponiamos a subir al telesilla la chaux 2 y pillar otra zona de fuera de pista que conectaba con lo que se ve en la foto

minetras todos ibamos por fuera de pista algunos decidieron tirar para la derecha ya acortando para llegar ya al snnowpark y primi, pablo y servidor seguimos a kike que habia visto una una roca con un salto guapo desde el telesilla pero nos perdimos por ahi,y no la encontramos pero estuvo DEMASIADO BIEN AQUELLO QUE BUENAS BAJADAS Y SIN NADIE A TU ALREDEDOR!POR ESOS FUERAS DE PISTA! TAN GUAPOS! al final tiramos hacia la derecha y nos plantamos en el snowpark, alguna fotito pero mal tomada de un salto

y aqui foto de servidor

esta de kike

luego esta foto en el que no se aprecia bien lo que era la estructura del salto pero estaba a la era enorme por la entrada ya tenia pendiente y te escupia hacia arriba bastante, pero es que luego el plano tendria seis o 7 metros de largo y no era plano sino que estaba en contrapendiente hacia arriba ,no se si me entendeis pro era como otra subida despues de la primera pendiente guapa y era larguisimo y luego ya la pendiente de bajada, se lo vimos hacer a un esquiador que entro de puta madre y volo y aqui va miguel que entro rapido y volo y aun asi cayo justo en el empalme entre el plano y la pendiente de bajada,os aseguro que el salto comienza antes de la primera montaña que luego hay un claro y luego otra montaña1 era bastante largo!

bueno decir que miguel se jodio un poco la rodilla, luego salto kike y cayo en el plano a 1 metro y medio o pr ahi del empalme y este si que se jodio bien la rodilla porque reboto! con la planta dde los pies! y luego salte yo y cai tambien sobre esa distancia en el plano pero solo me hice daño en las plantas de los pies por suerte, en ese salto tenias que entrar a mucha velocidad sino te quedabasen el plano! todo esto y mas saltos los tenemos en videos que colgare, con entradas a un cajon que estaba cuesta arriba y estaba guapo porque tambien tenias que entrar con velocidad!.Despues de estar un rato en el snowpark hasta que nos quedamos solos como siempre nos llamaran ya la atencion de que cerraban el remonte eran ya las 5 y algo! y subimos por el telesilla chaux express y hicimosuna bajada muy guapa todos juntos hacia les ruinnettes por una roja muy guapa y de alli ya bajamos todos picaos como siempre al terminar por una pista roja entre pinos en la zona del telecabina medran hasta llegar abajo! una vez alli fotitos de aquello

el capu y de fondo verbier, que campeon el tio como bajaba ya!

alguna casita de por alli que guapas estaban!

vimos a una pareja de barcelona que llevaban alli 2 semans y nos dijo que habiamos tenido mucha suerte porque la anterior semana hasta el domingo inclusive nevo bastante fuerte! e hizo muy mal tiempo!, bueno y la vuelta a casa otra 1 horita y 15 de camino, legamos reventadisimos ese dia cenamos, nuestros rones y a ver los videos,

como resumen de la estacion ,voy a hablar antes de avoriaz y portes du soleil que se me habia olvidao antes,y tengo que decir que a nosotros fue lo que mas nos gusto! bueno yo en particular verbier me tiro muchisimo! me encanto la que mas ,pero es que avoriaz y portes du soleil esta guapisimo y eso que nos falto ver la tira de cosas morgins, ,champoussin, y demas estaciones francesas y partres de avoriaz que no vimos claro! pero que guapo estaba aquello ,me encanto avoriaz muy bien diseñada la estacion en cuanto a comodida para esquiar y aislada de carreteras y encima de un cortado muy guapo!y las mistas con enorme variedad , y el snowpark de LES CROSSETS EL MEJOR QUE HE VISTO! y la zona suiza muy guapa y muy buenas vistas, en fin IMPESIONANTE!

y verbier que tiene mas desnivel para mi ha sido espectacular ,porque aqui si que vi mas surferos en pista y el ambiente como decia mont fort es impresionante molaria estar alli una semana en una casa por alli! y conocer el resto de los 4 valles bien!,tiene una variedad de fueras de pistas brutales!y a mi personalmente me encanto! los mejores fueras de pista los hicimos alli para mi gusto!

bueno ya el dia 17: nuestro destino era LES GRANDS MONTETS pasando chamonix y un poco antes de llegar a argentiere, ya mas cerca que el dia anterior a un 25 0 30 minut, llegamos al parking de alli

Página 5: y sigue y sigue...